Kmart 80s

Es triste ver boutiques, centros comerciales y otras tiendas de ropa cerrando sus puertas en estos días, especialmente debido a la pandemia. Pero en los años 80, era todo el bombo de los adolescentes y adolescentes de la Generación X. Inmediatamente después de la escuela, eran el lugar de reunión, y sigue siendo así hasta ahora. Los adolescentes no iban allí para gastar dinero, sino para disfrutar del espacio interior, el entretenimiento y la publicidad lejos de la escuela y los padres.

Similar a las escenas de chica del valle, ciencia extraña, Chicas malas, Tiempos rápidos en Ridgemont High e incluso cosas raras, ir de compras en los centros comerciales en los años 80 fue muy divertido. Con toneladas de escaleras mecánicas, ascensores, fuentes de agua iluminadas, puestos de comida rápida y, a veces, incluso entretenimiento en vivo; era su patio de recreo, incluso cuando iban de compras, el cielo era el límite con colores, estilos y accesorios; cualquier cosa rara era genial.

Si bien algunas de estas tiendas han resistido la prueba del tiempo, como las tiendas de regalos The Gap y Spencer (actualmente conocidas como Spencer’s), muchas de estas tiendas populares han desaparecido. Algunos no pudieron mantenerse al día con las tendencias en constante cambio, otros perdieron dinero comprando en línea y otros fueron adquiridos por grandes cadenas minoristas y eliminados.

Tiendas populares de ropa y moda de los 80

Pero echando la vista atrás un poco, aquí tienes algunas de las tiendas de ropa más populares de los años 80:

tienda DEB

1. Tiendas de deuda

En el momento, tiendas de deuda dominaron los centros comerciales y los centros comerciales, ya que tenían una cuota de mercado de tiendas de ropa para adolescentes y veinteañeros. Con 295 tiendas, más cuatro tiendas hermanas, vendía de todo, desde ropa casual hasta ropa deportiva e incluso lencería. Era conocido por sus precios bajos y su servicio al cliente de pueblo pequeño, ya que se actualizaba con frecuencia para estar al tanto de las últimas tendencias. Deb incluso compró Atlantic Book Stores en 1995 por 4,7 millones, ya que notó la caída en la demanda de ropa.

Pero la mayor parte de lo que los hizo tan rentables es que usaron su propio capital para abrir nuevas tiendas. Esto funcionó hasta finales de la década de 2000, cuando su empresa matriz, DSI Holdings, fue adquirida por Lee Equity Partners y se declararon en quiebra en 2011 y 2014. En 2015, tuvieron que cerrar y cerrar sus tiendas. La compañía continuó vendiendo en línea hasta que se cerró su sitio web en diciembre de 2018.

tienda de turismo

2. carrusel

Carrusel se caracterizó por su gusto por la moda moderna y contemporánea, además de ser un minorista líder para hombres y mujeres jóvenes de 15 a 35 años, un gran mercado. Inicialmente solo vendía jeans, pero alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con casi 1,000 tiendas en 39 estados, principalmente en centros comerciales.

Merry-Go-Ground también tenía tres cadenas de tiendas hermanas, Dejaiz, Attivo y Cignal, que ofrecían de todo, desde ropa deportiva hasta suéteres y vestidos de gala. Desde su salida a bolsa en 1983, la empresa ha seguido registrando beneficios constantes gracias a su capacidad para capitalizar las últimas tendencias de la moda.

Desafortunadamente, cometieron un gran error cuando comenzaron a vender ropa holgada de hip-hop, lo que supuso un gran punto de inflexión para su mercado objetivo. Esto eventualmente llevó a la bancarrota, lo que la dejó en declive en la década de 1990.

rey del ajedrez

3. Rey del Ajedrez

Fundada en 1968 por Melville Corporation, Chess King tenía más de 500 ubicaciones en todo el país a mediados de la década de 1980. Era conocido por vender hombres pantalones de paracaídas, zapatos, chaquetas y otros complementos de moda. También experimentó con tres tiendas especializadas derivadas de finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. La primera fue «FreeFall», que ofrecía marcas para hombres y mujeres dirigidas a diseñadores y marcas de alto nivel. El segundo fue «El Club B», que ofrecía ropa deportiva para hombres y mujeres. El tercero fue «Garage», que tenía una decoración temática de la década de 1950 y un automóvil Nash Metropolitan en la mayoría de las tiendas.

Chess King siguió siendo popular durante la década de 1980 como proveedor de alfiles. moda de los 80 y moda Pero fue comprada por Merry-Go-Round en 1993, antes de declararse en bancarrota y cerrar en noviembre de 1995.

zapatos kinney4. Zapatos Kinney

Conocida comúnmente como «La gran zapatería estadounidense», Kinney ofrecía zapatos a precios moderados para todas las ocasiones y para todos. Entonces, si eras un niño en los años 80, probablemente hayas estado aquí muchas veces para comprar zapatos nuevos.

Kinney Shoes a menudo vendía zapatos de marcas como Reebok y Buster Brown, así como sus propios zapatos deportivos bajo la marca Stadia, que se especializa en aeróbicos y carreras. Kinney también usó una tonelada de velcro en sus líneas para niños llamadas NoTies y Kapers, zapatos de vestir casuales para mujeres.

La tienda finalmente cerró en 1998, sin embargo, su nombre aún vive en las tiendas Foot Locker, que ahora tienen las marcas Kinney y Woolworth, la antigua empresa matriz de Kinney Shoes.

Kmart de los 80

5.Kmart

Para cualquiera en la década de 1980, Kmart era la gran caja del comercio minorista; era Target de los 80, solo que más barato. No solo vendían ropa, sino también casi todo lo demás.

Kmart fue una cadena de grandes almacenes que abrió en 1962 y alcanzó su apogeo en 1994 con 2486 tiendas en todo el mundo, incluidas 2323 tiendas de descuento y ubicaciones Super Kmart Center en los Estados Unidos.

De 2005 a 2019, Kmart también fue una subsidiaria de Sears Holdings Corporation y ahora se ha convertido en una subsidiaria de Transform SR Brands LLC.

A principios de 1981, se abrió la tienda Kmart número 2000, junto con 54 tiendas más en los Estados Unidos y Canadá para fines de año. También experimentó con la marca compartida en 1985 con una cafetería en una tienda en Canton, MI, que luego se convirtió en Wendy’s.

Pero a fines de la década de 1980, las tiendas Kmart eran conocidas por estar obsoletas y en mal estado, lo que llevó a la matriz a concentrarse en otras empresas adquiridas, incluidas Sports Authority, Builders Square y Walden.

A la fecha de esta publicación de blog, quedan 15 tiendas Kmart, pero desafortunadamente solo será cuestión de tiempo antes de que el resto desaparezca.

Más tarde

6. Consecuencias

After Thoughts fue una cadena de joyería y accesorios en los Estados Unidos desde la década de 1980 hasta 2002. Se estableció como una de las subsidiarias especializadas de FW Woolworth Company en la década de 1980. Para 1996, la cadena había llegado a 809 tiendas y se expandió aún más con la Fusión de Venator Group de 109 tiendas de accesorios para damas, compradas a Melville Corporation en 1993.

Pero en 1999 el número se redujo a 768 tiendas y la empresa fue adquirida por el minorista de accesorios para bebés Claire’s, mientras que Venator Group vendió el resto de sus tiendas para centrarse en Champs Sporting Goods y Foot Locker.

Según su informe anual de 2000, Claire’s planeó convertir sus tiendas llamadas The Icing en After Thoughts porque apuntaban al mismo mercado, y After Thoughts tenía ventas y márgenes más altos en ese momento.

A principios de 2000, Claire’s había cerrado 300 tiendas: 100 Claire’s y 200 After Thoughts en centros comerciales que no admitían las dos tiendas. El 2 de febrero de 2002, la marca After Thoughts dejó de existir y se consolidó en la marca The Icing existente.

por Hess

7. Chez Hess

Comenzó como una sola tienda en 1897, Hess’s era una cadena de grandes almacenes con sede en Allentown, Pensilvania, que creció a 80 tiendas en su apogeo a fines de la década de 1980. La tienda vendía ropa de todo tipo a personas de todas las edades mientras aprovechaba el auge mercado minorista de la década de 1980. Pero después de algunas transferencias de cadena de Crown American a Berman, la mayoría de las prácticas originales de Hess fueron abandonadas, incluidos los desfiles de flores/moda y las apariciones de celebridades. Incluso las ventanas exteriores de la tienda principal de Allentown se cubrieron después del final de sus escaparates anuales de Navidad.

Estas prácticas descontinuadas, combinadas con una mayor competencia minorista y una recesión nacional, golpearon duramente a Hess’s, que vendió o cerró 43 de sus tiendas. Las tiendas restantes pronto siguieron, cerrando durante 97 años en 1994.

asiento de condado

8. Sede del condado

Fundada en 1973, County Seat fue un minorista de tiendas de ropa estadounidense con más de 740 tiendas en su apogeo antes de cerrar en 1999 después de declararse en bancarrota. Especializada en jeans y otra ropa casual, la tienda fue vendida a Carson Pirie Scott en 1983 por $71 millones.

Carson Pirie Scott rediseñó estas cadenas de tiendas con accesorios en negro mate y reorientó la línea de productos para jóvenes estudiantes de secundaria. En 1989, Berner’s adquirió Carson Pirie Scott y vendió County Seat, con 415 tiendas, a un nuevo equipo administrativo.

En 1996, Wet Seal ofreció comprar 508 tiendas de la sede del condado, pero fue rechazado. Luego, el canal se declaró en bancarrota del Capítulo 11 más tarde ese año y nuevamente en 1999.

informal contemporánea

9. Ropa casual contemporánea

Contempo Casuals estaba lleno de ropa y complementos de los 80. todos los patrones Enjambres desde zapatos de gelatina hasta calzas y medias de red, siguieron las tendencias iniciadas por VirgenWhitney Houston y Cyndi Lauper. Era una tienda de precio medio que definió la huella de otros grandes almacenes como American Apparel y Urban Outfitters. También había lindos bolsos de compras con gráficos estilo Andy Warhol y líneas geométricas.

Contempo Casuals fue iniciado en la década de 1960 por Dottie y Will Friedman, quienes liquidaron una tienda de variedades llamada Bargain Town y la convirtieron en una tienda de ropa para mujeres especializada en estilos frescos y modernos. Aunque no eran expertos en moda, tenían pasión por el servicio minorista.

Después de expandir la marca Granada Hills, California de paredes rosas y alfombra roja a una cadena completa, mujeres de todas las edades acudieron en masa para buscar los últimos estilos.

En 1978, una tienda por departamentos compró Contempo Casuals y operó de acuerdo con sus reglas hasta que se vendió nuevamente a Wet Seal. Esta empresa mantendrá este nombre hasta 2001, cuando todas las tiendas restantes se convertirán al nombre de Arden B.

el hombre de hoy

10. El hombre de hoy

Today’s Man era una cadena de minoristas de ropa para hombres, con 25 tiendas en las áreas de Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. Vendieron una variedad de mercancías de bajo precio pero de alta calidad. Sus trajes oscilaban entre $50 y $200, así como camisas, calcetines, corbatas, chaquetas de cuero y cinturones.

Today’s Man creció constantemente a lo largo de la década de 1970, abriendo tiendas cada vez más grandes con un tercio de su ropa de marca propia. En 1990, el minorista convirtió todas las tiendas existentes en hipermercados cuando las ventas alcanzaron los 100 millones de dólares. Creciendo aún más, recaudaron capital de trabajo para pagar sus deudas e incluso se hicieron públicos en 1992 (TMAN).

El hipermercado tendría un promedio de 25,000 pies cuadrados con aproximadamente 8,000 trajes de hombre, 3,000 sacos deportivos, 15,000 corbatas, 15,000 camisas de vestir y 10,000 pares de pantalones casuales o de vestir.

Pero en 1995, la expansión se estancó cuando las ventas de la empresa comenzaron a disminuir y la empresa se declaró en quiebra en febrero de 1996. Esto fue el resultado de la débil demanda de ropa masculina, los planes y errores de gestión agresivos, los problemas financieros y el aumento de la competencia. Finalmente, cesaron sus operaciones el 24 de abril de 2003.

rincón relajado

11. Canto relajado

Casual Corner fue una cadena minorista estadounidense fundada en 1950 que operaba sus tiendas bajo las marcas Casual Corner, Petite Sophisticate y August Max Woman, entre otras. En 1970 fue adquirida por United States Shoe Corporation, con 20 tiendas, cuando comenzó a expandirse rápidamente.

En la década de 1990, el público objetivo pasó de la ropa deportiva de mujer a la ropa de trabajo de mujer. Con más de 525 tiendas en su apogeo, la cadena se convirtió en la base de un holding más grande llamado Women’s Specialty Retailing Group, que poseía y operaba varias otras marcas. La gran empresa tenía más de 1.300 tiendas en todo el país.

Luego, en 1995, Luxottica compró US Shoe para adquirir su división LensCrafters, pero vendió la distribución especial para mujeres a otra compañía también operada por el fundador de Luxottica y su familia. Más tarde, la venta minorista especializada para mujeres pasó a llamarse Casual Corner Group.

Pero con 525 tiendas en su apogeo y una competencia creciente, Casual Corner terminó cerrando todas sus tiendas a fines de 2005.

¿Cuál fue tu tienda favorita de moda de los 80?

¿Se te ocurre alguna otra tienda de moda que estuviera en auge en los años 80 y que hoy ya no exista? ¡Me gustaría escucharlos! Muchas tiendas populares de los años 80 que no se mencionaron en este artículo, como Au Coton, Esprit, B Moss, Le Chateau, Limited Too y Bennetton, todavía están muy vivas hoy en día, mientras que otras como The Ground Round todavía están allí pero no prosperan. como alguna vez lo hicieron…

Si bien es probable que estas marcas nunca se revivan, es bueno mirar hacia atrás y compartir experiencias de cómo fue comprar en estas tiendas. Me encantaría saber sobre el tuyo, ¡no dudes en compartirlo en la sección de comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares