Tom and Jerry

Dado que son una mascota querida e incluso considerada parte de la familia, los gatos se han hecho famosos con bastante facilidad. Con la cantidad de gatos que protagonizan películas y programas de televisión hoy en día, ¡tienen más dinero del que creen! Algunos de los gatos son definitivamente ficticios, como Garfield y tom de Tom y Jerrypero sus creadores hicieron millones.

También quería señalar que esta lista no solo incluye gatos de películas y programas de televisión CREADOS en la década de 1980, sino TODOS los personajes que eran populares en ese momento.

Muchos fans de estos famosos gatos han elegido estos nombres para sus gatos, como Simba, Garfield, Milo y muchos más. Personalmente, me gustan los perros (puedes consultar mi lista de perros famosos de los 80 si tú también lo eres), pero sé cuánto amas a todos tus cachorros peludos. ¡Así que con suerte esta lista traerá algo de nostalgia de los 80 y tal vez incluso lo tenga en cuenta al elegir nombres para su amigo peludo!

¡Aquí están todos los gatos famosos de los años 80!

Garfield

1. Garfield

No sé ustedes, pero Garfield es el primer felino que me viene a la mente cuando pienso en gatos del pasado. Comenzó como un pequeño cómic en el pequeño pueblo de Pendleton, IN, creado por Jim Davis en 1978. Pensó que dado que los perros ya eran populares, no veía muchos gatos en los titulares. Así que ilustró un gato atigrado naranja perezoso con una personalidad similar a la de su abuelo «alto y nerd», James A. Garfield Davis.

Te recomiendo que eches un vistazo a mi blog en Cómo se creó Garfield para obtener más información, pero fue su personalidad lo que lo hizo popular. Recuerdo hojear el periódico de la mañana cuando era niño para leer el más reciente Garfield cómico en la mañana porque definitivamente era humor en ese momento en lugar de desplazarse por los memes y videos de Facebook en estos días.

Tom de Tom y Jerry

2. Tom’s Tom y Jerry

lo sé Tom y Jerry llegó MUCHO antes de los 80, pero todavía era todos los sábados por la mañana en los 80, ¿verdad? ¿Cómo podrías resistirte al divertido espectáculo del gato y el ratón, excepto cuando el gato falla continuamente en sus esfuerzos por atrapar al roedor? Mis episodios favoritos fueron cuando el gran perro guardián golpeó a Tom (probablemente porque soy un perro) por despertarlo mientras perseguía a Jerry.

Pero al final el espectáculo es popular gracias a la creatividad utilizada. cuando Jerry continuó empujándose para salir de las malvadas trampas de Tom. También ha habido una serie de amistades en los programas que inspiran a los niños y quieren más. Desafortunadamente, el programa ha sido prohibido en todo el mundo debido al tabaquismo, el alcohol, la adicción a las drogas y la violencia. *Suspiro…

el gato Silvestre

3. Silvestre

Uno de mis favoritos Looney Tunes Y melodías felices personajes, el pobre Sylvester fue otro personaje que recibió mucho calor para perseguir a Tweety, Speedy Gonzales y Hippety Hopper. Puede que no haya sido tan popular como Bugs Bunny, Daffy Duck o Porky Pig, pero hoy en día la mayoría de los adultos lo reconocen fácilmente. También ha protagonizado dibujos animados que han ganado múltiples premios Oscar, entre ellos Tweetie Pie, Speedy González Y pájaros anónimos.

Uno de mis rasgos favoritos de Sylvester era su famoso párpado y la forma en que siempre sacaba la lengua. Y luego está la exclamación «¡Sufferin ‘succotash!» que se consideró un juramento hash de «salvador sufriente«.

Nuevamente, aunque la mayoría de los programas de Sylvester se estrenaron en las décadas de 1940 y 1950, fueron extremadamente populares en la década de 1980, con una serie de Looney Tunes, melodías felicesY Disney caricaturas

Azrael de los Pitufos

4. Azrael Los Pitufos

Otro personaje de una Programa de televisión popular de la década de 1980, Azrael es uno de los personajes principales pertenecientes a Garamel, cuyo trabajo es entregar las tablas de surf a su amo. Aunque sus esfuerzos nunca han sido realmente apreciados, ya que tiende a interponerse en el camino de Gargamel, viéndolo como un incompetente. En el Los Pitufos película, Azrael se vengó de su maestro por abusar de él y arrojarlo a lugares extraños. Pero en otras películas y programas de televisión, simplemente hace lo que le dicen.

Gato MAD del Inspector Gadget

5. Gato loco Inspector Gadget

personalmente me encantó Inspector Gadget, pero hasta ahora no ha prestado demasiada atención a la mascota MAD Cat del Dr. Claw. Pero ahora que lo pienso, con sus personalidades traviesas, los gatos son excelentes compañeros malvados. Específicamente en esta serie, MAD Cat se utilizó para aumentar las emociones del Dr. Claw; cuando estaba feliz le sonreía o cuando Dr. Claw estaba molesto o golpeaba el escritorio, el gato también tenía una expresión de enojo en su rostro o gritaba. Para agregar a su personalidad malvada, MAD Cat jugó con una pequeña muñeca Inspector Gadget.

También hubo un remake de Inspector Gadget en 2015, donde el gato se llamaba Sniffy, quien desempeñó el mismo papel que el gato loco, pero tenía un aspecto animado por computadora en lugar de una caricatura.

Snarf de ThunderCats

6. Snarf Thundercats

De los que miraban Thundercats Mientras crecía, Snarf (abreviatura de Sneeze Barf), cuyo verdadero nombre era Osbert pero no explicó por qué, fue niñera y protectora de Lion-O cuando era niño. Pero después de crecer, Snarf ya no era necesario ya que Lion-O ya no quería un protector. Independientemente, Snarf seguía siendo leal a él y a los otros ThunderCats. Era muy ágil y podía comunicarse con otros animales cuando necesitaba ayuda. Incluso engañó a los antiguos espíritus malignos para que le dieran el poder de convertirse en Snarf-Ra usando el lema «¡SNARF!» y se refiere a sí mismo en 3ª persona.

el cartero jess pat

7. La casa de Jesse El factor Pat

Si creciste en la década de 1980, podrías reconocer a Jess, el gato del que eres El factor Pat, que es la historia de un cartero que trabaja para el servicio postal Royal Mail en la ciudad ficticia de Greendale. Jess era la fiel compañera de Pat, a quien adoptó cuando era un gatito. Es una buena mascota, pero a veces se escapa o se pone travieso (como la mayoría de los gatos). Pero siempre está feliz de unirse a Pat en sus rondas para hacerle compañía.

En su mayor parte, es un gato aventurero al que le gusta trepar a los árboles y otros lugares altos para atrapar pájaros o incluso otras cosas que los humanos no pueden alcanzar.

Felicia de El detective ratón

8. felicia de El gran detective de ratas

si has visto El gran detective de ratas, la película de Disney de 1986 sobre la historia de un ratón heroico y la tradición de Sherlock Holmes para resolver un gran misterio. Felicia es la gata de Ratigan, destinada a comerse a la Reina Rata para que Ratigan pueda gobernar todo Mousedom. Pero cuando los héroes Basil, Dawson y Olivia salvan a la reina de las garras de Felicia justo a tiempo, Toby persigue al pobre gatito.

Felicia no jugó un papel importante en la película, pero el personaje secundario hizo que la película fuera un poco más intensa.

milo y otis

9. Milo’s milo y otis

milo y otis es una comedia de aventuras japonesa de 1986 sobre dos animales, Milo (un gato atigrado naranja) y Otis (un pug). La versión japonesa original fue narrada por Shigeru Tsuyuki y lanzada el 12 de julio de 1986. La versión en inglés fue escrita por Mark Saltzman y narrada por Dudley Moore, lanzada el 25 de agosto de 1989.

La película trata sobre los dos mejores amigos y sus aventuras, construyendo su vínculo mientras enfrentan los desafíos de la Madre Naturaleza. Milo es considerado el más aventurero, cae a un río, se enfrenta a un oso, huye de un cuervo y Deadwood Swamp, roba un ratón almizclado a un zorro, sigue las vías del tren llamado Nippon Bear que conducen a la casa de un ciervo que le da cobijo, duerme con un búho en su nido, que atrapa un pez, atacado por gaviotas, esquiva a otro oso, seguido de una serpiente e incluso un pozo profundo Otis hace lo mismo, siguiéndolo y ayudándolo a superar todos sus obstáculos.

milo y otis fue considerada la mejor película japonesa No. 1 en el mercado en 1986, ganando más de 5.400 millones de yenes y es la tercera película más taquillera jamás realizada en Japón. Solamente Y el extraterrestre (1982) y antártico (1983) lo superó.

Cremallera de The Get Along Gang

10. Cremallera de La pandilla del cartel

Creado en 1983 por Tony Byrd, Tom Jacobs, Ralph Shaffer, Muriel Fahrion, Mark Spangler y Linda Edwards para la división de diseño y licencias de juguetes de American Greetings, «Those Cleveland Characters», para una serie de tarjetas de felicitación, The Get Along Gang son un grupo de 12 jóvenes personajes animales antropomórficos que forman un club que se reúnen en un vagón abandonado en la ciudad ficticia de Green Meadow. El grupo aventurero se involucra en una serie de escapadas que muestran la moral de la amistad y el trabajo en equipo. Eventualmente, el éxito de la línea de tarjetas de felicitación se convirtió en una serie de televisión los sábados por la mañana, que se emitió durante 13 episodios durante la temporada 1984-85.

El famoso personaje, Zipper, con la voz de Robbie Lee, era un gato atlético que era un gran deportista. También fue visto como el «tipo duro» que también mostró algo de su personalidad cínica, aunque todavía era leal al resto del grupo. Llevaba una chaqueta deportiva naranja con un cuello de tortuga azul con pantalones cortos naranjas a juego, calcetines blancos y zapatillas de deporte naranjas.

libra de purines

11. Libra de purines

Nunca hubo un Pound Purrie famoso per se, pero fue un juguete increíblemente popular, junto con los Pound Puppies. La idea era que tenías que «adoptar» uno, o cinco, de la libra antes de que fueran «suprimidos». Por supuesto, el marketing jugó con sus emociones cuando se sintió culpable por evitar que algo tan horrible le sucediera a un adorable gatito o cachorro. Fue una de las mejores maneras para que el famoso fabricante de juguetes, Tonka, ganara millones con el juguete.

Este sistema de mercadeo también era similar al de los Parche de repollo para niños, donde los niños se sentían atraídos por adorables bebés que “salían de una guardería” y que, una vez comprados, llegaban con su certificado de adopción. Fue la locura de la tradición del Black Friday de 1983, cuando los padres lastimaron intencionalmente a otros por tener uno.

el gato de enrico

12. El gato de Henry

Curiosamente, Henry’s Cat era el nombre del personaje, cuyo dueño nunca apareció en la serie. Pero el programa de televisión infantil, creado por Stan Hayward y Bob Godfrey, trataba sobre un gato amarillo, sus amigos y sus enemigos. Estaban Henry’s Cat, Chris Rabbit, Mosey Mouse, Douglas Dog, Sammy Snail, Pansy Pig, Denise Duck, Ted Tortoise y Philippe Frog. Los enemigos eran Farmer Giles, Officer Bulldog y Rum Baa Baa.

La idea de la historia era que Henri, quien siempre había permanecido invisible y quien era el dueño original del gato, se había alejado y el gato se había olvidado de acompañarlo. El gato de Henry tenía una memoria terrible e incluso había olvidado su propio nombre, por lo que se mantuvo fiel al nombre «Gato de Henry». Pero en general, era un personaje relajado y soñador que también tenía pasión por la comida.

gato enano rojo

13. gato enano Rojo

Si alguna vez has visto la franquicia de ciencia ficción británica enano Rojo, quizás conozcas a Cat (interpretada por Danny John-Jules), que es descendiente de Frankenstein, la gata preñada de Dave Lister. Los descendientes de Frankenstein evolucionaron a forma humana durante tres millones de años mientras Lister estaba en estasis (animación suspendida). La personalidad de Cat es engreída y distante y le gusta vestirse elegantemente y simplemente ser llamado «Gato».

enano Rojo fue creado por Rob Grant y Doug Naylor y se emitió en BBC Two de 1988 a 1999. Fue un ingeniero de bajo rango, Dave Lister, quien se despertó después de estar en animación suspendida (estasis) durante tres millones de años y descubrió que él es el último. humano en existencia, sin nadie a bordo de su nave excepto un holograma de su compañero de cama fallecido, Arnold Rimmer y Cat.

¿Qué piensas?

¿Cuál es tu felino favorito de los 80? ¿Ha tenido un Pound Purrie o un Pound Puppy? ¡Me encantaría ver/escuchar recuerdos de los años 80!

Si hay algo que me he perdido, házmelo saber en los comentarios y definitivamente puedo agregarlo. ¡Gracias por tu participación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares