Stranger Things Dragons Lair

Vestidos de neón, cabello enorme y hombreras, ¡los años 80 fueron una época divertida (y podríamos agregar, mucho más fácil)! Con tiempos tan felices, no sorprende que muchos de los programas de televisión de hoy estén ambientados en esta época. Las pinzas para el cabello de plátano, el maquillaje pesado e incluso las hombreras se están abriendo camino en las tendencias de la moda actual, y las películas y los programas de televisión que giran en torno a esta era ahora son algo común.

Con todo filmado en los tiempos modernos, es difícil idear una nueva historia creativa, entonces, ¿por qué no volver atrás? Aquí están los mejores programas de televisión modernos con una ambientación de los 80.

Las mejores series de televisión modernas ambientadas en los 80

Cosas extrañas Temporada 1

1. Cosas más extrañas (2016)

Con la primera temporada a partir de 1983, esta serie de televisión de ciencia ficción gira en torno a las aventuras de cuatro niños geek que solo querían ganar el concurso de ciencias y jugar a Dragones y mazmorras. Pero pronto se encuentran con una presencia alienígena agresiva que ha entrado en su mundo a través de otra dimensión, un portal creado por una agencia del gobierno federal en colaboración con un equipo de científicos.

Cuando los seres capturan a uno de sus mejores amigos y lo mantienen como rehén, los amigos confían en su conocimiento científico y en una misteriosa chica talentosa, Eleven (o El para abreviar) que conocieron poco después de que su amigo fuera secuestrado.

Estamos

2. Somos nosotros (2016)

Esta serie de televisión se desarrolla principalmente en el presente, pero utiliza muchos flashbacks de la década de 1980 para retratar las historias de Rebecca y Jack Pearson y sus hijos. La pareja tuvo trillizos, pero solo dos de ellos sobrevivieron. Luego adoptaron un tercer hijo, pensando que debían tener tres. El programa gira en torno a sus vidas creciendo en el presente haciendo referencia a su pasatiempo único y compartido.

monstruos e inadaptados

3. Freaks y frikis (1999)

Esta serie dramática de comedia adolescente gira en torno a la vida de la estudiante de secundaria Lindsay Weir en Chippewa, MI (un suburbio ficticio de Detroit), quien se hace amiga de un grupo de holgazanes «Freaks», junto con su hermano menor, Sam, mientras navegan por la alta escuela. .

Lindsay intenta convertirse en una estudiante académicamente avanzada, una estrella de las «matemáticas» y una chica joven para una adolescente rebelde y nerviosa que sale con holgazanes problemáticos. El otro objetivo del programa es su hermano menor y sus amigos geek mientras luchan por ser aceptados en otros grupos sociales.

robles rojos

4. Robles rojos (2015)

Esta serie dramática basada en la web cuenta la historia de un joven estudiante universitario, David, que trabaja en un club de campo judío en Nueva Jersey durante sus vacaciones de verano en 1985.

Con varias tramas secundarias protagonizadas por su familia, colegas y amigos, la historia gira en torno al club de campo Red Oaks. Describe varios temas, incluidas las relaciones, la movilidad socioeconómica, la búsqueda de la felicidad y la adolescencia en el área de Nueva Jersey de la década de 1980.

muerte de verano

5. Verano muerto (2016)

Esta serie de televisión de terror sobrenatural está ambientada en la década de 1980 en Camp Stillwater, con sede en algún lugar del Medio Oeste. La historia incluye relatos de los primeros besos y los primeros asesinatos a medida que despierta la antigua y oscura mitología del campamento. Y lo que se suponía que iba a ser verano se convierte en una serie de desventuras y miedos diabólicos.

americanos

6. Los americanos (2013)

americanos es una serie de suspenso de espías ambientada durante la Guerra Fría, que sigue a Elizabeth (Keri Russell) y Philip Jennings (Matthew Rhys), que son agentes de inteligencia soviéticos de la KGB que actúan como una pareja casada estadounidense que vive en Fall Church, Virginia, con sus hijos Paige (Holly Taylor) y Henri ( Keidrich Sellati).

El programa también describe los problemas entre la KGB. Residencia y la oficina del FBI en Washington siguiendo las perspectivas de ambos lados. La serie comienza el día después de que el presidente Ronald Reagan asumiera el cargo en enero de 1981 y termina en diciembre de 1987, justo antes de que los líderes estadounidenses y la Unión Soviética firmaran el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio.

los goldberg

7. Los Goldberg (2013-presente)

los goldberg es una serie de comedia de situación de época estadounidense basada en la infancia y la familia del creador de la serie (Adam F. Goldberg) en la década de 1980. Muchos de los eventos grabados en video de Goldberg se recrearon a lo largo de la serie, con bandas sonoras que se transmiten antes y después de los créditos. Los programas también incluyen gran parte de la cultura pop de la época en orden no cronológico, ya que cada temporada muestra diferentes referencias a lo largo de la década.

También se hacen referencias a negocios en el área de Filadelfia, incluidos los grandes almacenes Gimbel, Willow Grove Park Mall, la cadena de tiendas de conveniencia Wawa y Kremp Florist en Willow Grove, Pensilvania.

Detente y prende fuego

8. Detente y prende fuego (2014)

Esta serie dramática de época describe la visión ficticia de un informante interno sobre la revolución de las computadoras personales de la década de 1990 y el auge de Internet a principios de la década de 1990. Detente y prende fuego se refiere a la instrucción del código de máquina de la computadora Halt and Catch Fire (HCF), que hace que la unidad de procesamiento de la computadora deje de funcionar.

La primera temporada muestra a la compañía, Cardiff Electric, haciendo su primera incursión en la informática personal con su empresario Joe MacMillan (Lee Pace) liderando un proyecto para construir un clon de PC de IBM. También cuenta con la ayuda del ingeniero informático Gordon Clark (Scoot McNairy) y el programador informático prodigio Cameron Howe (Mackenzie Davis). La serie continúa a medida que el enfoque cambia a una empresa nueva, Mutiny, una comunidad en línea dirigida por la esposa de Gordon, Donna (Kerry Bishe) y Cameron, mientras que Joe se aventura por su cuenta.

muéstrame un héroe

9. Muéstrame un héroe (2015)

Esta miniserie estadounidense se basa en el libro de no ficción de 1999 de la ex escritora del NY Times Lisa Belkin. Semblables au livre, les histoires parlent de la résistance d’un quartier de la classe moyenne à un développement de logements sociaux à sites dispersés mandaté par le gouvernement à Yonkers, NY, ainsi que de la façon dont la tension du problème a added toute la ciudad.

INCANDESCENCIA

10. BRILLA (2017 – Presente)

INCANDESCENCIA es una serie de comedia dramática que gira en torno a un grupo de personajes ficticios y trucos de la década de 1980, sobre todo en el circuito de lucha libre de mujeres sindicado, Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), fundado por David McLane.

Los primeros episodios describen las luchas de la incipiente actriz de Los Ángeles Ruth Wilder, que hace audiciones junto a otras mujeres en una débil promoción de lucha libre profesional (GLOW). Mientras desecha todas sus ideas, el director del programa, Sam Sylvia, las rechaza rápidamente debido a su actitud cínica y, a menudo, a su estilo poco convencional. Pero decide darle una oportunidad justa debido a su infinita energía y optimismo.

cobra kai

11. Cobra Kai (2018 – Presente)

cobra kai es una serie de comedia de acción basada en drama El niño del kárate ciclo de cine Ambientada 34 años después del primer lanzamiento de los Niño del karate serie de películas, se centra en la vida de Johnny Lawrence. Decide reabrir el dojo de karate, lo que lo lleva a reavivar a su antiguo rival, Daniel LaRusso.

Si bien en la vida Johnny es el perdedor promedio estereotípico, era un manitas a tiempo parcial (antes de ser despedido) que vivía en un departamento en Los Ángeles con su hijo, cuya madre también los dejó a ambos cuando nació. Para colmo, su madre Laura murió el mismo día.

Pero después de darse cuenta de que su vecino adolescente, Miguel Díaz, ha sido torturado por una pandilla de matones, rápidamente los derrota. La serie continúa mostrando la inspiración de Johnny para enseñar kárate a los marginados sociales.

Nevada

12. Nevada (2017)

Esta serie dramática está ambientada en Los Ángeles en 1983 y se centra en la primera epidemia de crack y su impacto en la cultura. de la ciudad. Sigue la vida de varios personajes, incluidos Franklin Saint, un traficante de drogas de 20 años, Gustavo «El OSo» Zapata, un luchador mexicano, Teddy MdDonald, un agente de la CIA y Lucía Villanueva, la sobrina de un jefe del crimen. Mexicano.

La historia muestra cómo los personajes se unen para intentar llevar la sustancia ilegal al otro lado de la frontera con fines de lucro, mientras las autoridades locales hacen todo lo posible para detenerlo.

planteado

13. Pose (2018 – Presente)

Esta serie de televisión dramática se basa en la cultura afroamericana y LGBTQ de Nueva York y la cultura de salón de baile inconformista de la década de 1980. Cada uno de los personajes son modelos y bailarines que compiten por el reconocimiento cultural y los trofeos clandestinos. También se apoyan mutuamente en una red de familias selectas llamadas Casas. La segunda temporada está ambientada a principios de los 90.

¿Has visto estos programas?

¿Cuál de estos programas de televisión modernos es tu favorito? ¿Qué te gusta de ello? ¡Nos gustaría saber! Por favor, deje un comentario a continuación.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares