Madonna Kissing MTV Logo

Hubo tantas tendencias sorprendentes y cosas que surgieron de los años 80. Si bien algunas de ellas han ido y venido, como las hombreras, las gafas de sol Rae Bans, los sistemas de videojuegos domésticos, otras son cosa del pasado. Esto incluiría Parche de repollo para niños, Campeones y Walkman. Lo loco es que ninguno de ellos tiene parentesco; cada modo es único en el sentido de que tuvo su propia razón por la que desapareció o fue reemplazado por otra cosa. ¿Puedes pensar en algo que amabas absolutamente cuando eras niño pero que no te imaginas haciendo ahora? Personalmente, para mí fueron los videojuegos. Ahora, con un trabajo de tiempo completo y escribiendo esos blogs semanales, ¡no hay suficiente tiempo!

De cualquier manera, aunque no duraron, fueron parte de lo que hizo que la década de 1980 fuera única. Cuando pensamos en los años 80, pensamos en estas modas, como la computadora comodoro 64, Los Goonies o el Cubo de Rubik, aunque algunos dirían que sigue siendo popular hoy en día.

Sin embargo, aunque queramos alguno volvería, algunos simplemente es mejor dejarlos en el pasado. Pero las modas son una Bueno ¡Qué! Nos permiten recordar tiempos increíbles como los años 80, tener esas conversaciones de «recordar cuando». Esperamos que algunas de estas modas de los 80 te traigan buenos recuerdos. ¡Que la pases bien!

Reproductor de música

1. Walkman

Antes de los días en que el poder del mundo estaba disponible en su pequeño dispositivo móvil, ¡el Walkman le permitía escuchar música mientras viajaba! Puedes llevarlo al gimnasio, al parque, a citas, de vacaciones, a casi cualquier lugar. Simplemente conecte el pequeño reproductor de casetes y póngase los auriculares (no los auriculares).

Si nunca ha oído hablar del Walkman, era un reproductor multimedia portátil fabricado por Sony y lanzado en 1979. Permitía a los usuarios escuchar la música de su elección mientras viajaban. Al igual que «kleenex», su popularidad también ha convertido a «walkman» en un término no oficial para los dispositivos de audio portátiles de cualquier fabricante o marca. Pero Sony vendió alrededor de 200 millones de reproductores de casetes antes de que cesara la producción en 2010.

Los competidores de Sony, Panasonic, Toshiba y Aiwa, también han lanzado sus propios modelos, pero, por supuesto, Sony siempre ha sido el primero en dispositivos de escucha de audio portátiles. La gente todavía prefería escuchar discos de vinilo en casa, pero la introducción del Walkman todavía ayudó a que los casetes alcanzaran las mayores ventas de discos por primera vez desde 1983. En 1986, el término «Walkman» se incluyó oficialmente en el Oxford English Dictionary. Sony todavía usa el término para marcar sus reproductores de MP3 hasta el día de hoy, pero nadie lo usa tanto hoy como entonces.

Muñecas bebé parche de repollo

2. Cabbage Patch Kids

¿Has tenido un Cabbage Patch Kid en crecimiento? Si creciste en la década de 1980, es probable que lo hayas hecho. De hecho, hubo un aumento en la demanda durante las vacaciones de 1983 cuando la gente peleó entre sí, arrebatándoles las muñecas de las manos solo para conseguir una. Es posible que desee leer más sobre esto en mi artículo sobre ¿Por qué las muñecas Cabbage Patch eran tan populares?.

Básicamente, la historia detrás de esto, ya que Xavier Roberts, el creador de las muñecas, tuvo una idea de Martha Nelson Thomas, una nativa de Kentucky que vendió su, único muñecas en ferias y muestras artesanales. Cuando Xavier notó que estaban empezando a ser populares, compró algunos, pero solo para revenderlos en su estado natal de Georgia por un precio más alto. Martha se ocupó de ello de inmediato tan pronto como se enteró, pero Xavier se apresuró a encontrar una opción más barata para producirlos en masa y venderlos.

Fueron vendidos por primera vez por Babyland General en Cleveland, GA, donde los bebés podían presenciar el proceso de «nacimiento» antes de firmar documentos de adopción falsificados y obtener el certificado de nacimiento de la muñeca. Luego, Xavier apareció en el programa de televisión «Real People» para promover aún más las muñecas en 1980. Desde ese momento, las ventas se dispararon. El fabricante de juguetes Coleco comenzó a producirlos en masa, renombrándolos como Cabbage Patch Kids, que se vendían por $ 20 a $ 40, aunque los de Babyland General se vendían al por menor por alrededor de $ 125.

Para la Navidad de 1983, la demanda era tan alta que las tiendas no podían seguir el ritmo y los clientes se pusieron morados para tener en sus manos una muñeca. A fines de 1983, se habían vendido más de tres millones de muñecas con otros tantos pedidos pendientes.

Pero en 1985 la moda pasó y el producto se vendió a varias empresas que intentaron desesperadamente revivir la tendencia sin éxito, incluidas Hasbro, Mattel, Toys «R» Us y Play Along Kids. El propietario actual es Wicked Cool Toys, que compró los derechos en 2015.

Cubo de rubik

3. Cubo de Rubik

Era uno de mis juguetes favoritos de los años 80. ¡Pronto escribiré un artículo sobre él! Pero una de las características más sorprendentes de este rompecabezas es que el concepto es tan simple pero desafiante que inspira al consumidor a seguir intentándolo. Podrías pasar horas intentando que todas las caras sean del mismo color y quedarte asombrado. Si quieres «hacer trampa» y resolverlo rápidamente, solo tienes que googlear los algoritmos y lo habrás resuelto en menos de una hora en el primer intento. O quite las pegatinas y vuelva a colocarlas. Pero si quieres un desafío, definitivamente deberías intentar resolverlo tú mismo sin ayuda.

Si bien la moda del Cubo de Rubik ciertamente tuvo lugar en la década de 1980, fue inventado por el profesor húngaro Erno Rubik en 1974 como el Cachorro Mágico. Pero no se lanzó oficialmente en los Estados Unidos hasta 1980 en una fiesta de Hollywood organizada por Zsa Zsa Gabor.

Tan pronto como salió al mercado, el público se volvió loco: todos tenían que tener uno. También estuvo disponible en la famosa boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos, con su imagen real grabada. Hoy, desde que los productos llegaron a los estantes, se han vendido más de 350 millones de unidades. Una de las frases célebres de Erno Rubik: “A la gente le encanta su belleza, su sencillez y su forma. No es realmente un rompecabezas o un juguete. Es una obra de arte.

Reloj campeón

4. Relojes de muestra

Cuando éstos se consideraban un elemento importante tendencia de la moda de los 80, difícilmente verás a alguien usando solo uno; tenían al menos tres. De hecho, ambas muñecas estaban cubiertas con todo tipo de cosas, como campeones, pulseras de la amistad y otras pulseras de plástico de colores.

Fundada en 1983 por Ernst Thomke, Elmar Mock y Jacques Müller, Swatch se desarrolló en respuesta a la «crisis del cuarzo» de las décadas de 1970 y 1980, cuando los relojes digitales japoneses baratos rivalizaban con los relojes mecánicos europeos tradicionales. El Swatch proviene de la frase «segundo reloj», que pretendía ser un accesorio informal y desechable.

Desde entonces, han lanzado tantas líneas de productos diferentes, que incluyen:

  • muestras originales
  • Campeón de ironía
  • muestra de piel
  • Muestra de joyería
  • Toca la muestra digital
  • Swatch Bellamy y paga
  • Sistema Swatch51
  • Muestra de biorecarga

Las primeras muestras lanzadas tenían un precio de $ 35 cada una y fueron un éxito instantáneo. Produciendo más de 10 millones en 1987, algunos incluso estaban perfumados. En 1992 había más de 500 estilos diferentes, como «Time to Blue» y «C-Pink», los cuales forman parte de sus líneas de productos Bioceramic.

No verá personas que usen cuatro o cinco en sus muñecas en estos días y no son tan populares, pero todavía los usan muchos consumidores leales. Este Dia.

Grupo diverso de Crue

5. Pelo de estrella de rock

La década de 1980 fue definitivamente la mejor década para las bandas de rock and roll, con Crue abigarrado, Van Halen Y Viaje siendo mi favorito ¡Ciertamente no podrías mover las caderas con el pelo corto para desahogarte! De hecho, hubo toda una tendencia de moda con estrellas de rock, como chaquetas y guantes de cuero, botas de cuero negro y pañuelos. Visita mi blog en tendencias de la moda de las estrellas de rock para más información.

Pero Volviendo al cabello de estrella de rock, estas bandas han usado Aqua Net tanto como las mujeres, casi una caja por show. Las mujeres también lo amaban porque emitía esa vibra de chico malo, especialmente con la chaqueta de cuero y los guantes.

Pero en general, el cabello largo combinaba perfectamente con el estilo de estrella de rock. Al igual que la letra, el cabello largo fluyó con la música, dándole a la multitud un atractivo visual. Hablando de multitudes, ellos también estaban emulando algunas de las tendencias, arrullándolos en su propio pequeño grupo.

Desafortunadamente, la tendencia duró poco, ya que los cortes de pelo de tazón, las medias trenzas, el cabello rizado y el flequillo se hicieron cargo. Incluso la era de las estrellas de rock comenzaba a desvanecerse cuando los íconos pop N’Sync, Backstreet Boys y Brittney Spears se hicieron cargo. Todavía puedes ver algunas de estas viejas modas en ferias estatales, festivales e incluso conciertos, pero probablemente no con demasiada frecuencia en público. Sin embargo, verás el «moño de hombre» en el que los hombres eligen dejarse crecer el cabello con el único propósito de ponerlo en un moño.

Madonna besando el logo de MTV

6 MTV

Extraño los días en que el canal de televisión de música ponía música. Pero cuando se lanzó, fue un gran éxito ya que los espectadores tenían una forma completamente nueva de disfrutar su música favorita. en lugar de comprar entradas para conciertos, podían ver a sus artistas favoritos actuar en la televisión.

Lanzado el 1 de agosto de 1981, el cocreador John Lack anunció «Damas y caballeros, rock and roll» sobre la primera formación musical de la cadena de cable. Los videos musicales y de noticias fueron presentados por VJ, o video jockeys, quienes prometieron a los espectadores que «nunca volverán a ver música de la misma manera». Fue un gran impulso para la industria de la música, ya que los artistas emergentes estaban desesperados por un lugar en una rotación regular o intensa. Por supuesto, los videos de alta rotación incluirían aquellos con Michael Jackson, Mötley Crüe, Van Halen, Cyndi Lauper, Virgen y otros artistas famosos.

Mientras se pagaba dinero para promocionar videos musicales, mtv fue uno de los mayores éxitos de la década de 1980, incluso ampliando su alineación. En septiembre de 1984, llevó a cabo su primera ceremonia de premiación, conocida como los MTV Video Music Awards, que contó con la actuación de Madonna «Like a Virgin», en la que subió provocativamente al escenario con un vestido de novia.

Pero las cosas empeoraron cuando Viacom se hizo cargo de Warner-Amex Satellite Entertainment en 1985, que también es propietaria de Nickelodeon. Debido a que Viacom pensó que «la novedad de mostrar solo videos musicales había desaparecido», la programación no musical se introdujo en 1987, incluido «Remote Control» como el primer programa, que presentaba un concurso de trivia pop irreverente con Adam Sandler como concursante recurrente.

En 1988, cuando la música hip-hop despegó, MTV Networks lanzó “YO! MTV Raps”, seguido de su serie “MTV Rockumentary” en la que traza las carreras de varios artistas como Michael Jackson, Aerosmith y el B-52. A partir de ese momento, los reality shows como «16 and Pregnant» se hicieron cargo y nunca fue lo mismo.

Si recuerdas a MTV en sus inicios, sabrás que no existía tal cosa en absoluto. Videoclips todo el día, todos los días, ¡eso es lo que jugábamos mientras limpiamos la casa! Nunca será olvidado.

chica del valle

7. Valparla

Si has visto la película chica del valle con Nicolas Cage y Deborah Foreman, probablemente esté familiarizado con el término «valleyspeak» o «Valspeak» para abreviar. Este fue un dialecto social inventado por las chicas del valle, aunque desde entonces se ha extendido por todo el país, incluso entre los chicos, llamados «chicos del valle». La moda comenzó en el Valle de San Fernando de California a principios de la década de 1980 y ganó popularidad cuando el artista Frank Zappa y su hija Moon Zappa lanzaron la canción «Valley Girl».

El término se caracteriza principalmente por el uso del habla y el vocabulario. Los hablantes a menudo son vistos como «tercos» y «materialistas», y usan las palabras y frases «me gusta», «totalmente», «seguro» y «ser como». Valspeak también es similar al habla californiana, que incluye una combinación de Valspeak y el habla de los surfistas, a menudo «asociada con un buen inglés, pero nunca apropiada».

Tengo que decir que soy culpable de tirar algunas de estas frases yo mismo, pero mi personalidad es distante que la de una muchacha del valle. En estos días, escucho a más y más chicas anunciando su «s», poniéndolas en un tono muy agudo si sabes a lo que me refiero. Para ellos, puede parecer que los hace más femeninos o más bonitos. Para mí, creo que es una tontería, ¡pero cada uno con lo suyo!

juegos arcade de los 80

8. Sala de juegos

Las arcadas son probablemente uno de la grandes tendencias de los años 80. Casi todo el mundo salía a una sala de juegos en algún momento después de la escuela o un viernes o sábado por la noche. Era una forma barata y divertida de pasar el rato con amigos y jugar todo tipo de videojuegos diferentes.

Todo Pac-Man, Super Mario Bros., Galaga, Frogger y mucho más, nunca te aburrirás. Al igual que el cubo de Rubik, los conceptos de estos juegos eran simples pero desafiantes, lo que parecía ser la locura de la década de 1980.

También me recuerda a un episodio de cosas extrañas donde Mike, Dustin, Will y Lucas quedaron asombrados cuando descubrieron que «Mad Max», la persona que superó su puntuación más alta en Dig Dug era una niña. Para algunos, superar un puntaje alto en cualquier juego de arcade con su nombre en la pantalla fue realmente satisfactorio. Esta es otra razón por la que tanta gente ha pasado horas en la sala de juegos; no estaban allí por amigos, pero estaban realmente comprometidos a obtener puntajes altos.

En estos días, aún puede ir a las salas de juego, pagar una tarifa fija de membresía y jugar todo lo que quiera, durante el tiempo que quiera. Todo es nostalgia y todos pueden sacar mucho provecho de jugar su explosión del pasado.

Yoyó

9. Yo-Yo

El yo-yo en los años 80 era como el fidget spinner en la década de 2010. Se consideraba el juguete básico en la habitación de cualquier niño porque era barato e increíblemente divertido. Personalmente, nunca pude restaurar esto y pasaría incontables horas tratando de hacerlo funcionar. Todavía no puedo hoy!

Pero puede estar seguro de que el yo-yo no se inventó en la década de 1980; He estado allí por un tiempo. Pruebe los yoyos de terracota de la antigua Grecia e incluso los murales de los templos egipcios con yoyos. El rey Jorge IV, el ex Príncipe de Gales, también jugó con uno a principios del siglo XVIII. Los franceses también lo llamaron «L’Emigrette».

El yo-yo no se hizo popular en el mundo occidental hasta que Pedro Flores, un filipino que emigró a los Estados Unidos, abrió una fábrica en Santa Bárbara, California. Se hizo popular en la década de 1930 cuando la compañía Flores, ahora propiedad de Donald F. Duncan, realizó promociones con el imperio de periódicos Cuore.

En 1946, después de que Duncan comprara el negocio, lo trasladó a Luck, WI, donde abundaba el arce necesario para hacer el yo-yo. Después de producirlos en masa a una velocidad de 3600 por hora, Luck se ha convertido en la capital mundial del YoYo.

Incluso hoy en día, los yoyos siguen siendo populares debido a los concursos, exposiciones y muchas empresas que producen sus propias versiones.

mulas de viaje de los años 80

10. Salmonete

Usados ​​por Lionel Richie, Brad Pitt, Jesse Stamos y Patrick Swayze, los salmonetes fueron otra gran moda de los años 80. Otro grupo que ayudó a popularizar esta tendencia fueron los Beastie Boys, quienes usaron las palabras y frases «mullet» y «forklift head» en su canción «Mullet Head», aunque esta canción fue lanzada en 1994. Otros nombres populares incluyen «Hockey Player Haircut». «. Y «Fútbol Rockero».

Corto por delante y largo por detrás, no era una locura ver a los chicos con este peinado en público. Además de los Estados Unidos, también fueron populares en el Reino Unido y Australia. También era común en la cultura lésbica como medio de identificarse públicamente como miembro de esa cultura.

Aunque comenzaron a desvanecerse en la década de 1990, a pesar de ser utilizados por estrellas de la música country, como Travis Tritt, Alan Jackson, Tim McGraw, Tracy Lawrence y muchos más.

zapatos de goma de la década de 1980

11. Zapatos de gelatina

Recuerdo usarlos cuando era niño, y hombre, ¡eran incómodos! Nada más que plástico duro alrededor de tus pies descalzos, ¡pero en los años 80 y principios de los 90 también eran muy elegantes! Vienen en todo tipo de colores con destellos. Las chicas los llevaban a la playa, al centro comercial o a cenar, ¡eran unos zapatos perfectos para el verano! También eran increíblemente baratos porque podías comprarlos por menos de un dólar.

La historia detrás de ellos no está clara, pero se dice que fueron diseñados por un zapatero en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, durante la escasez de cuero en Europa. Otro proverbio dice que los zapatos se crearon a fines de la década de 1950 o principios de la de 1960, cuando era más común usar plástico y los diseñadores comenzaron a experimentar con él.

¡Ahora están disponibles en todos los colores y estilos diferentes, como bailarinas, cocodrilos, bombas e incluso zapatillas de deporte!

polainas de los 80

12. polainas

¿Cómo podría olvidar la loca moda de las mallas? Si bien mantuvieron sus piernas calientes, eran más elegantes que funcionales. La mayoría se usaban sobre mallas negras y eran de color neón, se usaban más a menudo en las sesiones de entrenamiento, pero no era raro ver a las niñas usándolos en la escuela o en público.

Originalmente, los usaban los bailarines para evitar que sus músculos se contrajeran. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se notara su aspecto elegante y salieron en todo tipo de colores. Su popularidad también aumentó después del lanzamiento de la película. danza del relámpago, donde explotaron en las tiendas y se convirtieron en una necesidad para todas las chicas de los 80.

Ciertamente han perdido su encanto a lo largo de los años, pero todavía puedes encontrarlos en algunas tiendas hoy en día. Muchas mujeres todavía los usan durante los meses de invierno.

bolso pirata

13. Bolsas pirateadas

Esto siempre fue divertido de jugar cuando era niño. Eran livianos, llenos de frijoles y una excelente manera de pasar el rato con amigos. Si bien fue increíblemente difícil mantener el juego en marcha, aún así fue divertido golpearlos varias veces antes de que tocaran el suelo.

Las bolsas Hacky también se conocían como «bolsas para zapatos» y se inventaron en Oregon City, OR en 1972 cuando dos amigos, John Stalberger y Mike Marshall, comenzaron a patear una pequeña bolsa hecha a mano para permitir que John rehabilitara la pierna después de una cirugía de rodilla. . Cuando ambos comenzaron a hacer, experimentaron con diferentes versiones, creando primero una bolsa de forma cuadrada hecha de mezclilla y llena de arroz. Entonces se dieron cuenta de que las costuras internas ofrecían un mejor control y probaron una bolsa redonda en lugar de una cuadrada y cambiaron a cuero de vaca para mayor duración. En 1973 desarrollaron la clásica forma de disco de cuero cosido de dos paneles que se seguiría fabricando durante los siguientes veinte años.

Me recuerda a Spikeball, que es muy similar. Es un juego de 2 contra 2 con una pelota y un pequeño trampolín. El jugador de un equipo sirve la pelota arrojándola al trampolín y cada equipo puede botar la pelota hasta tres veces antes de que la pelota toque la red nuevamente. El juego continúa hasta que un equipo excede el límite de 3 golpes o no logra tocar la red y el otro equipo anota un punto.

Pelo emplumado de los 80

14. pelo enorme

Similar al cabello de las estrellas de rock de los años 80, casi todos tenían pelo grande en los años 80. Había todo tipo de estilos, desde permanentes hasta cabello con plumas y Jheri Curl. Todo fue genial en los años 80 y el cabello no fue la excepción. Cuanto más grande, mejor. La tendencia fue iniciada principalmente por grandes artistas del pop y el rock como Cyndi Lauper, Madonna, Mötley Crüe, Michael Jackson y muchos más. Todos querían ser como ellos porque marcaban tendencia en ese momento.

¿De dónde vienen los íconos pop? ¡Los 70! Y antes de eso, los años 50 y 60. Si miras la historia, el cabello grande era una gran cosa para uno. largo tiempo. Realmente alcanzó su punto máximo (¿entiendes, alcanzó su punto máximo?), En los años 80 antes de que todo se derrumbara en los 90 con cortes de pelo con plumas, cabello rizado y trenzas a la mitad.

No es usado por muchas mujeres hoy en día, sin embargo, las extensiones realmente se han convertido en una tendencia porque el cabello largo que se ve lleno es lo que es. en.

Mocasines Penny de los años 80

15. mocasines centavo

¿Recuerdas a esos chicos malos? En la década de 1980, podías ver a todo tipo de hombres usándolos, desde ejecutivos de negocios hasta miembros de clubes de campo y ropa casual, eran increíblemente cómodos para los hombres y tenían bastante estilo en ese momento. Alguno las mujeres también los usaban, aunque no recuerdo haber visto a muchas usándolos en público.

Los mocasines Penny se remontan a la década de 1930 y se inspiraron en los ligeros zapatos sin cordones que usaban los campesinos noruegos. Eran populares entre hombres y mujeres, con el diseño original que incluía una correa. El término «mocasín centavo» proviene de la correa con una pequeña ranura que era del tamaño perfecto para sostener una moneda, y cuando todos tenían que usar teléfonos públicos, muchos guardaban dinero en efectivo en sus zapatos en caso de que necesitaran hacer una llamada de emergencia.

Los mocasines Penny en realidad están comenzando a hacer una reaparición ya que muchos jóvenes los usan en la oficina. De lo contrario, los veo usados ​​por hombres y mujeres mayores, ya que todavía son cómodos hoy en día y no tienen cordones, por lo que no hay necesidad de atar nada.

¿Otras modas de los 80?

¿Qué otras modas recuerdas de los años 80? ¿Seguro que hay muchos más de los que hay en esta lista? ¿Recuerdas algo en lo que estuviste? ¿Te gustan las pulseras bofetadas o las hombreras? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares