eddie van halen keyboard

Inventado en 1980, teclados de musica electronica casio se introdujeron en la industria de la música y continúan utilizándose en la actualidad. ¿Cuántas canciones se te ocurren con una buena parte de teclado? Mientras que algunos piensan que le quita autenticidad a la canción, a mí me encanta. Mientras se usen dentro de límites razonables, los teclados pueden amplificar el ritmo y el ritmo de una canción, y se ha demostrado en muchas canciones.

La historia del teclado Casio

El primer modelo fue el Casiotone o CT abreviado a mediados de los 80, pero siempre ha tenido teclas de tamaño completo. Aquí hay una lista del conjunto completo de teclados que eran populares en ese momento:

  • CT (teclados de tamaño completo)
  • Modelos MT (mini teclados)
  • Modelos PT (teclados pequeños)
  • Serie VL (teclados de botones completos)
  • Serie LK (teclados con teclas iluminadas)
  • Serie S (teclados de muestra)

La mayoría de los teclados Casio tenían secciones de acompañamiento automatizadas, que incluían batería, bajo, acordes y armonías. Pueden ser tanto eléctricos como a batería, y algunos están integrados con otros equipos de audio como pletinas de cassette y radios AM/FM.

Desde la década de 1980 hasta la de 1990, los músicos electrónicos y los ingenieros de sonido produjeron auténtico sonido de baja fidelidad, y algunos pudieron expandir su paleta sónica a través de la flexión de circuitos.

17 canciones populares tocadas en el teclado Casio

Carriles separados por viaje

1. Caminos separados (mundos aparte) por viaje

Está bien, tenía que hacerlo. «Maneras separadas (mundos separados)«Es mi canción favorita de todos los tiempos con una fuerte parte de teclado. La voz de Steve Perry y el equipo es simplemente fantástica y conmovedora, siempre me da escalofríos. La escucho de camino al trabajo al menos una vez a la semana y Estoy empiezo a tocar la guitarra La gente en el semáforo en rojo me mira como si fuera por la mañana!

De todos modos, esta canción fue grabada en Journey’s fronteras álbum y lanzado como sencillo el 5 de enero de 1983, alcanzando el número 8 durante seis semanas en el Marcador Hot 100 y también pasó cuatro semanas en el número 1 en la lista Top Tracks. El crédito por el teclado es para su teclista, John Cain, quien citando «Steve Perry y yo estábamos trabajando en una idea detrás de escena y todo encajó… Necesitábamos un ritmo principal para recorrer el sintetizador y Steve Smith diseñó este tipo de batería para dejar que todo respire, es realmente un retroceso a todas nuestras raíces y al sonido Motown.

madonna de los 80

2. La chica material de Madonna

Publicado el 30 de noviembre de 1984 para el segundo álbum de estudio de Madonna. como una virgen (1984), «Material Girl» fue escrita por Peter Brown y Robert Rans y producida por Nile Rodgers. Madonna explicó que la canción era indicativa de su vida en ese momento, ya que también era provocativa.

La canción utiliza muchos arreglos de sintetizador con voces robóticas que repiten «vivir en un mundo material». Obviamente, la letra trata sobre ser materialista, especialmente cuando Madonna pide una vida llena de dinero, fama y artículos caros en lugar de ser simplemente un «buen tipo con un buen corazón». La canción alcanzó las dos primeras posiciones de la Marcador Hot 100 en los EE. UU. y también se convirtió en su tercer sencillo entre los cinco primeros.

Portada del disco She's So Unusual de Cyndi Lauper

3. Las chicas solo quieren divertirse de Cyndi Lauper

Es realmente difícil no notar el teclado de esta canción de Cyndi Lauper cuando se abre con esa mano deslizándose sobre las teclas para crear un comienzo optimista. Incluso durante la canción, puedes escuchar el sintetizador y otros sonidos pop del teclado.

La canción fue lanzada en 1983 y fue el primer sencillo importante lanzado por Cyndi Lauper como solista de su álbum de estudio debut, es tan inusual (1983). Fue su primer éxito, alcanzando el número dos en Estados Unidos. Marcador Hot 100 y se convirtió en un éxito mundial durante 1983 y principios de 1984. También recibió nominaciones al Grammy por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina.

me haces girar

4. Me haces rondas (como un puntaje alto) de Dead or Alive

Recuerdo escuchar esta canción mientras corría en la caminadora. Fue optimista y conmovedor, especialmente con ese teclado agudo que tocaba al principio.

«You Spin Me Round (Like a Record)» se lanzó como sencillo en 1984 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido en marzo de 1985. Alcanzó el número 11 el 17 de agosto de ese año en los EE. UU. Marcador Caliente 100.

Según el cantante principal de la banda, Pete Burns, compuso «You Spin Me Round» usando dos canciones existentes como inspiración para crear algo nuevo, «¿Cómo escribí ‘Spin Me’? Escuché» I Wanted Your Love «de Luther Vandross. No es la misma estructura de acordes, pero así es como hago música: escucho algo y canto otra pieza sobre eso.

Amor manchado de células blandas

5. Amor manchado de células blandas

¡Ba-dum bum! es lo que inmediatamente pienso cuando pienso en esta canción. Nuevamente, ¡súper pegadizo por los sonidos del teclado!

«Tainted Love» fue compuesta por Ed Cobb y originalmente grabada por Gloria Jones en 1964. Pero solo se hizo famoso cuando fue versionado y reelaborado por el dúo británico de synth pop Soft Cell en 1981. Desde entonces, ha sido seguido por muchos artistas y bandas.

El dúo encontró la canción gracias a su estatus de éxito británico «Northern Soul». Fue una elección entre esto o «La noche» de Frankie Valli. Fue grabado en un día y medio con la primera toma vocal de Marc Almond utilizada en el disco. El productor de la canción, Mike Thorne, comentó que estaba sorprendido por la elección, ya que no estaba impresionado con la versión de 1976, pero sí al escucharla reelaborada.

Teclado Eddie y Halen

6. El salto de Van Halen

Van Halen es sin duda una de mis bandas favoritas de los 80. Las notas altas que pueden sonar sin usar correctores de tono son sencillamente increíbles. Pero Eddie Van Halen, su teclista, es legendario. Desafortunadamente, murió en 2020 de cáncer, RIP.

En los años de juventud de Eddie, se entrenó para una futura carrera como concertista de piano, y lo hizo. Le dijo a Guitar Player: “He estado tocando durante mucho tiempo. Tengo toda mi teoría musical y todo lo que he aprendido tocando el piano. Teníamos a un viejo profesor de ruso que era un gran concertista de piano. No hablaba una palabra de inglés. Él simplemente se sentaría allí con una regla lista para abofetearme si Cometí un error.»

A mediados de la década de 1960, Eddie y su hermano Alex descubrieron la música rock y dijeron: «Dije: ‘¡A la mierda el piano! No quiero sentarme. ¡Quiero levantarme y enojarme! Poco después, los hermanos sufrido durante sus últimas lecciones de piano. e hicieron el «Salto» convertirse en músicos de rock.

Todavía estoy despierto de Elton John

7. Sigo apoyando a Elton John

Sir Elton Hercules John fue más un pianista y cantante de la década de 1970 con cinco premios Grammy, cinco Brit Awards, dos Oscar, dos Globos de Oro, un premio Tony, un premio Disney Legends y el Kennedy Center Honor. Pero su canción y la de Bernie Taupin, «I’m Still Standing» de John’s, obtuvieron la certificación de platino en 1983. Demasiado bajo para cero Fue un enorme éxito.

Elton John estuvo a cargo de la voz principal, el piano y el sintetizador Davey Johnstone y Dee Murray en las guitarras eléctricas y el bajo y Nigel Olsson en la batería.

La canción también tuvo un gran video musical que se filmó en Cannes y Niza en la Riviera francesa con los colores de la bandera francesa.

Hambriento como un lobo - Duran Duran

8. Hambriento como un lobo Duran Duran

Los sonidos pop del teclado hacen que «Hungry Like the Wolf» sea aún más optimista. Este es otro de mis favoritos para cantar en el auto camino al trabajo.

la cancion era luego escrito por cada uno de los miembros de la banda y producido por Colin Thurston para el segundo álbum de estudio de la banda. Río. «Hungry Like the Wolf» fue lanzado en mayo de 1982 como el quinto sencillo de la banda en el Reino Unido, alcanzando el puesto número 5 en la lista de singles del Reino Unido.

El video musical fue dirigido por Russell Mulcahy y filmado en Sri Lanka. También había la misma atmósfera que la película. El aventurero del arca perdida, también está en la lista de grandes éxitos de rotación en MTV. Como resultado, alcanzó el puesto número 3 en el spot Marcador Hot 100 en marzo de 1983, que convirtió a Duran Duran en una sensación internacional. El video ganó el primer premio Grammy al Mejor Cortometraje de Video Musical en 1984.

Valeria de Steve Winwood

9. Valerie de Steve Winwood

Hubo un uso intensivo del teclado. «Valerie ”(¡llámame!), Lo que lo hizo aún más agradable en mi opinión. Pero la voz de Steve se lleva la palma durante el coro, lo que te hace querer cantar cada vez.

La canción fue escrita por Steve Winwood y Will Jennings y grabada para su tercer álbum en solitario, hablar de la noche, en 1982. Es la historia de un hombre que recuerda un amor perdido que espera volver a encontrar. Escribió la letra pensando en la cantante Valerie Carter, cuya carrera se estaba derrumbando debido al consumo de drogas.

El eclipse total del corazón de Bonnie Tyler

10. El eclipse total del corazón de Bonnie Tyler

Usar el teclado en esta canción es simplemente triste, dramático y poderoso, y se suma al sentimiento emocionalmente abrumador.

Obviamente, esta es una canción emergente y probablemente fue escrita en un momento difícil. Pero es en momentos como este cuando salen las canciones más potentes emocionalmente, porque son auténticas.

Asi que «Total Eclipse of the Heart «fue grabado por Welsh y Bonnie Tyler y escrito por Jim Steinman, lanzado en el quinto álbum de estudio de Tyler, Más rápido que la velocidad nocturna (1983). Fue esta canción la que la convirtió en un gran éxito, alcanzando la cima de la lista de sencillos del Reino Unido como el quinto sencillo más vendido de 1983 en el Reino Unido. En los EE. UU., encabezó las listas durante cuatro semanas y fue Marcadoresto es No. 6 Canción del año de 1983.

El sencillo vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Trabajando el fin de semana en Loverboy

11. Trabaja para el fin de semana de Loverboy

El teclado «Trabajando para el fin de semana» me da una vibración. Pero combina tan bien con la guitarra y la voz que hace que todo tu cuerpo se mueva al ritmo.

«Working for the Weekend» fue del segundo álbum de estudio de Loverboy, Suerte (1981) y escrita por el guitarrista Paul Dean, el cantante Mike Reno y el baterista Matt Frenette y producida por Bruce Fairbairn y Dean. En comparación con las otras canciones de Loverboy, esta tiene más una sensación de power pop, pero eso es lo que la hizo destacar, alcanzando el número 20 en los EE. UU. Marcador Gráfico Hot 100 y número dos en Marcador Gráfico de Mainstream Rock en enero de 1982.

Cuando el guitarrista Paul Dean buscaba inspiración durante su caminata un miércoles por la tarde, notó que gran parte del área estaba desierta porque todos estaban trabajando. Pensó: «¿Dónde están todos? Bueno, supongo que todos están esperando el fin de semana. Mike Reno sugirió cambiar el nombre de la canción a» Working for the Weekend «cuando comenzó a escribir la canción en su habitación de hotel después de un concierto en Montreal. Una vez que terminó la canción, la usaron para abrir un set y Dean recordó que la pista de baile estaba repleta.

Dinero por nada de Dire Straits

12. Dinero por nada de Dire Straits

Recuerdo estar obsesionado con esta canción hace unas semanas, especialmente por la parte del sintetizador. Si bien es posible que la canción no se haya abierto con él, el teclado lo hizo aún más poderoso, alterando un poco el tono también.

Grabado en su quinto álbum de estudio, camaradas (1985), Dire Straits lanzó esta canción como sencillo el 24 de junio de 1985 a través de Vertigo Records. La letra fue escrita desde la perspectiva de dos trabajadores que miran videos musicales y comentan lo que vieron. también tuvo una aparición especial con Sting, cantando los coros y proporcionando tanto el coro de «I Want My MTV» como la introducción de falsete. El video fue el primero en transmitirse en MTV Europa cuando se lanzó la cadena el 1 de agosto de 1987.

«Money for Nothing «fue el sencillo más taquillero de Dire Straits, alcanzando el puesto número 1 durante tres semanas en los Estados Unidos. Marcador Hot 100 y Top Rock Tracks y n. 4 en el lugar de nacimiento de la banda, Reino Unido. También interpretaron la canción en Live Aid al año siguiente, en julio de 1985.

«Money for Nothing» también ganó el premio a Mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz en la 28.ª entrega anual de los premios Grammy en 1986. También fue nominada a Grabación del año y Canción del año. En los MTV Video Music Awards de 1986, el video recibió 11 nominaciones y ganó Video del año y Mejor video grupal.

REO Speedwagon - Sigue amándote a ti mismo

13. Sigue queriéndote por REO Speedwagon

Una vez más, el gancho del teclado al comienzo de «Keep on Loving You» te atrae de inmediato. ¡Es una parada de conversación para andar y escuchar!

«Keep on Loving You» fue una balada de rock suave escrita por Kevin Cronin y obviamente interpretada por reo Speedwagon. Apareció por primera vez en su álbum de 1980. hola infidelidad y fue su primer sencillo en romper el top 50 en los EE. UU. Marcador Hot 100, alcanzando el número uno durante una semana en marzo de 1981.

El sencillo fue certificado platino por más de un millón de copias vendidas en los Estados Unidos. También fue un pilar de las compilaciones de rock suave de la década de 1980, apareciendo en docenas de recopilaciones de «artistas diversos» y en varios álbumes de los mayores éxitos de REO Speedwagon.

La fuga de Bon Jovi

14. La fuga de Bon Jovi

La parte del teclado de esta canción me recuerda a la canción de la infancia «Drumsticks» porque son breves toques dobles en cada tecla que se mueven hacia arriba y hacia abajo en la escala.

«Runaway» fue el sencillo debut de la banda de rock Bon Jovi y se grabó originalmente en 1981 para «Power Station Demos» al principio de la carrera de Jon Bon Jovi, quien lo vio acompañado por músicos de sesión.

Fue una sorpresa en 1983 en WAPP-FM (ahora WKTU), lo que llevó a la formación de la primera formación real de Bon Jovi para una breve gira.

La canción se grabó por primera vez en 1982 en el estudio de grabación Power Station y se lanzó en la radio en 1983. Jon Bon Jovi eligió músicos de sesión que grabaron con otros artistas en el mismo estudio. Eran conocidos como «The All Star Revue», que incluía:

  • Hugh McDonald, bajista
  • Tim Pierce, guitarrista
  • Frankie La Rocka, baterista
  • Roy Bittan, teclista

El crédito por el teclado es para Mick Seeley, quien escribió la introducción.

Álbum sin preocupaciones de Bryan Adams

15. Verano 69 por Bryan Adams

Puede que no haya comenzado con el teclado, ¡pero el teclado definitivamente tocó a través del coro! «Summer of 69′» me da una onda de vacaciones, de ahí el tema del verano. Es una gran canción para escuchar cuando piensas en viejos recuerdos y en lo que hacías cuando eras joven.

«Summer of ’69» fue grabado por el músico canadiense Bryan Adams de su cuarto álbum, Imprudente. Se trata de decidir si asentarse o vivir la vida de una estrella de rock. Fue escrito por Adams y su antiguo colaborador Jim Vallance y lanzado en junio de 1985 bajo A&M Records como el cuarto sencillo de Imprudente.

Eddie Money - Llévame a casa esta noche

16. Llévame a casa Eddie dinero esta noche

Si no hubiera escuchado la voz de «Take Me Home Tonight», habría pensado que la parte del teclado habría sido en chino. ¡Es solo una atmósfera! Pero la parte de apertura con el teclado tiene el ritmo definido como un sentimiento optimista inmediato. ¡Agregue el cabello con plumas y el saxofón de Eddie Money y estará enganchado!

Por lo tanto, la historia detrás de la canción es que el coro interpola el éxito de 1963 de las Ronettes «Be My Baby», con el cantante original Ronnie Spector proporcionando las voces no acreditadas y retomando su papel.

«Take Me Home Tonight» llegó al número 4 en el Marcador Hot 100 el 15 de noviembre de 1986 y número 1 en la lista Album Rock Tracks. Recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina y fue el mayor éxito de Eddie Money en las listas estadounidenses.

Corrí tan lejos de una bandada de gaviotas

17. He estado corriendo (hasta ahora) cerca de una bandada de gaviotas

Por supuesto, no podía olvidar este en el que el clip comienza con una cámara girando alrededor del cantante Mike Score tocando el sintetizador. Pero la parte de la guitarra es probablemente mi favorita en esta canción, hace eco de ese sonido al principio.

«JE Ran (So Far Away)» fue lanzado en 1982 como el tercer y segundo sencillo de A Flock of Seagulls de su álbum debut homónimo. Mientras encabeza las listas en Australia y alcanzó el número 7 en Nueva Zelanda y el número 7 en Nueva Zelanda. 9 en los Estados Unidos, no alcanzó el top 40 en su país de origen, el Reino Unido. Sin embargo, fue certificado plata por el BPI.

Muchas canciones con teclados.

Simplemente hay demasiadas canciones con partes de teclado ruidosas para contarlas. ¡Y traté de obtener solo uno de cada una de mis bandas favoritas! Muchas de estas bandas tienen varias canciones con teclados, pero solo quería las más populares.

Creo que los teclados son lo que hace que la música de los 80 sea única. Desde los años 90 y más allá, solo eran cosas pregrabadas. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de los 80 con pasajes fuertes? ¿Prefieres canciones de rock ‘n’ roll o pop? ¿O tampoco? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares