Walkman 80s

Cuando piensas en los años 80, ¿qué te viene a la mente? Arcadas? Mucho pelo y ropa de neón? Siendo mi época favorita, los años 80 ofrecieron mucho más que ropa loca y juegos arcade. Todo, desde el adolescente rebelde hasta el rock and roll y los automóviles, pero los dispositivos se consideraban entonces la base de la tecnología más impresionante que usamos hoy. De hecho, la década de los 80 se caracteriza por sus importantes aportaciones tecnológicas al futuro, como las siguientes:

  • Nintendo Game Boy y NES
  • walkman sony
  • Trinitron TV
  • VHS o sistema de video casero
  • Computadora Apple Macintosh
  • teclado casio

Si te encantan los productos de Apple o los videojuegos, ¡tienes que agradecer a la era de los 80 porque todo empezó aquí! Hay tantas cosas que usamos en estos días que no pensamos en cuándo y dónde comenzó todo. Así que aquí hay una lista de tecnologías de vanguardia utilizadas en la década de 1980, tan básicas como lo son hoy, aniquilaron al mundo en ese momento.

La tecnología más avanzada de los años 80

consola nes

1. Sistema de entretenimiento de Nintendo (NES)

Lanzado en los Estados Unidos en 1985, Nintendo Entertainment System, o NES para abreviar, se lanzó originalmente como Family Computer (Famicom) en Japón. La versión estadounidense también fue conocida por salvar la industria de las consolas domésticas, que casi se había ido por el retrete en ese momento. No mucha gente sabía que Nintendo también se estaba asociando con Atari para lanzar Famicom en los EE. UU. conocido como el «Sistema de videojuegos avanzado de Nintendo», pero eso fracasó.

El «Famicom» en realidad recibió un cambio de imagen occidental, debutando en los EE. UU. Con casi 17 juegos, incluidos Super Marios Bros., The Legend of Zelda, Millipede, Galaga y Space Invaders fueron algunos de los primeros en ser presentados. La operación fue un gran éxito con 60 millones de consolas y 500 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Apple Macintosh

2. Apple Macintosh o Macintosh 128K

Lanzado originalmente como Apple Macintosh el 24 de enero de 1984 por Steve Jobs en el Flint Center en el campus de De Anza College, fue la primera computadora personal verdadera presentada por la compañía. Le dijo al mundo cómo hacer una computadora personal de consumo.

La computadora tenía una pantalla monocromática de 9 pulgadas y estaba equipada con un teclado y un mouse, y también fue la primera computadora en traer GUI o interfaces gráficas de usuario al mundo. El Apple Macintosh tenía dos puertos serie con un disquete de 3,5 pulgadas.

Inicialmente, el Macintosh vendió 70.000 unidades en su primer año, a un precio de $2.495, lo que equivale a alrededor de $6.000 en la actualidad. Luego fue reemplazada por la Macintosh 512K con más RAM en septiembre de 1984. Presionando con fuerza para la venta de la nueva computadora, Jobs dio todo lo que tenía para llevar estas máquinas a los hogares estadounidenses. Ridley Scott también dirigió el gran comercial del Super Bowl de 1984, que le costó a Apple $ 1.5 millones para hacer de la marca un nombre de clase mundial.

Microordenador Commodore 64

3. La computadora Commodore

La Commodore Computer, también conocida como C64, es una computadora doméstica de 8 bits lanzada en enero de 1982 por Commodore Intonational. Fue incluido en el Guinness World Records como el modelo de computadora individual más vendido de todos los tiempos, alcanzando aproximadamente 15 millones de unidades. La producción comenzó a principios de 1982, comercializado en los Estados Unidos por $ 595, o alrededor de $ 1600 en la actualidad.

El Commodore 64 fue precedido por el Commodore VIC-20 y el Commodore PET y obtuvo su nombre de sus 64 kilobytes de RAM. Parte de lo que lo hizo popular fue la pantalla a color y la salida de audio, gracias a los sprites multicolores y al chip de generación de forma de onda personalizada, la base de lo que usamos en los dispositivos hoy en día.

En última instancia, el C64 dominó el marketing de computadoras de gama baja (con la excepción del Reino Unido y Japón) durante la mayor parte de la década de 1980, con una participación de mercado de entre el 30 y el 40% en los Estados Unidos y dos millones de unidades vendidas anualmente. Superó las ventas de la familia de computadoras Atari de 8 bits, compatibles con las PC IBM y las computadoras Apple. Otra idea popular era que se vendiera en tiendas minoristas regulares en lugar de tiendas de electrónica o informática.

Para obtener más información, le recomiendo que eche un vistazo a mi blog en computadora comodoro 64.

niño de juego de nintendo

3. El chico del juego

La Nintendo Gameboy fue lanzada en 1989, justo antes del surgimiento de los años 90 con la Nintendo 64. No fue la primera consola de juegos portátil, pero fue, con mucho, la más popular. Tenía un diseño gris grueso con una pantalla monocromática y admitía varios cartuchos. Cuando se lanzó por primera vez, Nintendo prometió una increíble duración de la batería de 30 horas y, gracias a su pequeño tamaño, era fácil de llevar en el bolsillo.

El Gameboy también era similar al controlador NES con cuatro botones y un controlador D-pad de ocho direcciones, lo que facilitaba el juego. También permitió que 16 personas se conectaran por cable y jugaran en modo multijugador. En general, estos juegos combinados con Tetris como uno de los juegos de lanzamiento hicieron de Game Boy un éxito instantáneo en los EE. UU.

El Game Boy original se vendió por $ 90, aunque compitió fuertemente con Sega, vendió más de un millón durante el comienzo de la temporada navideña. Durante su vida útil, vendió alrededor de 120 millones de unidades en todo el mundo antes de ser reemplazada por Game Boy Color en 1998.

Reproductor de música

4. Walkman de Sony

También podríamos llamar al Sony Walkman el iPod de los años 80. En realidad, se lanzó el 1 de julio de 1979, pero fue muy popular en los años 80. La primera versión se conoció como Walkman TPS-L2, que era un mini portátil. reproductor de cassette con dos tomas de auriculares y botones plateados. Eventualmente cambió la forma en que la gente escuchaba música. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en uno de los dispositivos más exitosos no solo de los 80, sino de todos los tiempos.

Desde entonces, ha lanzado varias versiones antes de ser finalmente reemplazado por su reproductor de casetes portátil y el iPod de Apple. Pero si le preguntas a alguien nacido en los años 70 u 80, lo más probable es que reconozca el Walkman.

La línea Walkman basada en cassette finalmente se cerró en 2010, sin embargo, los Walkman digitales todavía se venden hoy. De hecho, el Sony Walkman más elegante cuesta $ 3199, pero atraerá a los audiófilos. En total, Sony ha vendido más de 400 millones de reproductores Walkman en todo el mundo desde el lanzamiento del modelo TPS-L2.

Teclado

5. Teclado Casio

Lanzado en 1980, el teclado Casio sigue siendo uno de los teclados musicales electrónicos más populares en la actualidad. ¡Otra obra maestra introducida en los años 80! Estos bebés han sido utilizados por la mayoría de los artistas icónicos, incluidos Viaje, Van Halen, ídolo de billy, Cyndi Lauper, Virgen y muchos otros.

El primer modelo fue el Casiotone, o CT, y tenía teclas de tamaño completo. Otros modelos presentados variaban en tamaño y tono de tecla, como las series MT, PT, VL, LK y S. Sin embargo, la mayoría tenía secciones de acompañamiento automatizadas con batería, armonías, bajo y acordes. También pueden funcionar tanto con batería como con batería y pueden integrarse con otros equipos de audio, como reproductores de cassette y radios AM/FM.

En las décadas de 1980 y 1990, los ingenieros de sonido y los músicos electrónicos produjeron auténtico sonido de baja fidelidad, y algunos pudieron expandir su paleta sónica a través de la flexión de circuitos. También puede consultar mi otro artículo sobre el teclado casio para obtener más información y canciones reproducidas con este gadget.

Reloj calculadora Casio CA53W-1

6. Reloj calculadora Casio

Además del teclado, el reloj calculadora Casio o el Casio CA-53W-1, fue muy popular en la década de 1980, en gran parte gracias a la calculadora integrada. También fue uno de los relojes más avanzados del mercado en la década de 1980, con la capacidad de almacenar nombres, números, detalles de contacto y más, todo en un reloj pequeño.

La serie Databank tiene también modernizó el mercado de relojes, en el que Apple está trabajando con el Apple Watch. La posibilidad de llevar una calculadora en la muñeca se consideró uno de los mayores avances tecnológicos de la época, lo que también fue una muestra de la posibilidad de hacer más cosas en la muñeca. Hoy de nuevo, Casio sigue vendiendo relojes calculadora. Por ejemplo, el AE-1500-WH-1AVCF ofrece un cronómetro, retroiluminación LED, esfera grande, temporizador de cuenta regresiva, calendario automático y una batería de 10 años. Con 100 metros de resistencia al agua, el reloj cuesta la friolera de $ 26.

Reproductor VHS de los 80

7. Reproductor de VHS

Casi cada casa en los años 80 tenía un reproductor de VHS. La videograbadora también fue un gran avance tecnológico porque permitía a los usuarios grabar sus propios Programas de TV favoritos y verlos a su propio ritmo. ¡Ya no tienes que coordinar tu horario en torno a tu programa favorito!

Pero tan pronto como Hollywood dejó de lanzar películas en VHS y cambió a DVD, la exageración disminuyó en la década de 1990. Si bien ha pasado un tiempo desde que VHS se hizo popular, nunca se olvidará. . Pero gracias a las cintas VHS, hemos logrado grandes avances en el mundo de los medios, ya que el formato de hardware casi se ha eliminado, ya que podemos transmitir contenido fácilmente a nuestros televisores inteligentes.

Atari 2600

8.Atari

Aunque el Atari 2600 fue lanzado por primera vez en 1972 bajo el nombre original de Atari, Inc. en Sunnyvale, California por Nolan Bushnell y Ted Dabney, la compañía fue considerada pionera en juegos de arcade, videojuegos domésticos y en computadoras personales. Sus primeros productos fueron apestar y el Atari 2600, que ayudó a solidificar la nueva industria del entretenimiento electrónico desde la década de 1980 hasta mediados de la década de 1980.

Debido a la gran caída de los videojuegos de 1983, la compañía original fue vendida y renombrada como Atari Games Inc. Esta nueva compañía recibió los derechos para usar el logotipo y la marca con el texto agregado «Juegos en juegos de arcade y derechos en el hardware del juego original». de 1972 a 1984.

Pero lo que debe recordarse sobre todo acerca de Atari es que dio forma al mercado de las consolas domésticas en las décadas de 1970 y 1980, especialmente con el lanzamiento de apestar.

Televisor sony trinitron

9. televisores

¿Cómo podría olvidar mencionar las hermosas cajas de TV que se encontraban en casi todos los hogares de la década de 1980 cuando apenas comenzaban a ser asequibles para todos? Muchas empresas los habían fabricado, incluida Baird, la primera empresa en producirlos en 1926, Fidelity Radio, Funai, Vestel, Videocon, General Electronics y, por supuesto, Sony, por nombrar algunos.

De hecho, Sony dominó numerosos mercados durante la década de 1980, incluidos los televisores y el reproductor de casete portátil, la economía japonesa estaba en auge con la llegada de nuevas tecnologías. De hecho, si tenía un televisor Trinitron, se consideraba de prestigio en América del Norte y Europa. Este televisor elegante y con estilo utilizó tecnología CRT superior que lo convirtió en un nombre familiar en el mundo occidental.

De hecho, fue tan popular que los indios adinerados volaron a Singapur o Hong Kong solo para comprar TV. Su imagen era tan buena que Sony comenzó a otorgar licencias de su tecnología CRT a compañías de computadoras como Apple y Dell. Pero en la década de 1990, las pantallas planas tomaron el relevo y terminaron reemplazando a los muebles. Desde su introducción en 1965, Sony ha vendido 280 millones de unidades Trinitron, pero se suspendió en 2008 cuando la tecnología CRT quedó obsoleta.

MicroTAC de Motorola

10.Motorola MicroTAC

Este nuevo teléfono plegable supuso un gran avance con respecto al diseño tradicional de ladrillos de los teléfonos móviles. El Motorola MicroTAC fue lanzado en 1989 y tiene un precio de $ 3,000 para cobertura de área completa dada su dependencia de señales analógicas de larga distancia.

Justo encima del teclado de 12 teclas había una pantalla de matriz de puntos de 8 caracteres, con dos botones de volumen a los lados y una boquilla y un zumbador incorporados. Este fascinante equipo servirá de base para futuros modelos, como el Motorola Razr.

buscapersonas motorola

11. Paginación

Hablando de teléfonos, también podríamos agregar el buscapersonas clásico, también conocido como beeper. Antes del gran avance de los mensajes de texto, tenía un práctico timbre de bolsillo que le avisaba si alguien necesitaba comunicarse con usted. Había buscapersonas unidireccionales que solo pueden recibir mensajes y responder a buscapersonas o buscapersonas bidireccionales que podían reconocer, responder y generar mensajes utilizando su transmisor interno.

Aunque los buscapersonas ciertamente fueron populares en la década de 1980, se desarrollaron por primera vez en las décadas de 1950 y 1960, pero a medida que la disponibilidad de teléfonos celulares se hizo más evidente durante la década de 1980, los buscapersonas se hicieron más populares. Finalmente, el gigante fabricante de teléfonos celulares Motorola se dio cuenta y se le ocurrió la idea de comercializarlos juntos como teléfonos inteligentes, con un diseño más pequeño y la capacidad de enviar mensajes de texto en lugar de solo números de teléfono.

Pero los buscapersonas aún no se han eliminado por completo, ya que continúan siendo utilizados por algunos servicios de emergencia y personal de seguridad pública. La cobertura de los sistemas de buscapersonas modernos puede superponerse y utilizar comunicaciones satelitales, por lo que se consideran más confiables que las redes de telefonía celular normales, especialmente en situaciones críticas como desastres naturales y relacionados con desastres.

Epson ET-10

12 Epson ET-10

Las empresas tecnológicas pronto se dieron cuenta de que la tecnología portátil estaba creciendo y sigue siendo fundamental hoy en día, la década de 1980 se trató de eso. El fabricante líder Epson luego se subió al carro para lanzar el ET-10, también conocido como Epson Elf, el primer televisor del mundo con una pantalla de color líquido que cabe en su bolsillo.

Lanzada en agosto de 1984, la pantalla de 2 pulgadas de la ET-10 se consideró revolucionaria, ya que parecía una radio portátil, ¡con una antena en la parte superior!

Cámara Polaroid antigua

13. Cámara Polaroid

¿Por qué elegir otra cámara cuando puedes imprimir la foto justo después de tomarla? Esto se consideró un gran avance en la tecnología de cámaras desde la serie Polaroid 600, Autofocus 660 tenía una lente de 116 mm y fue el primero en utilizar la tecnología Sonar Autofocus. Esta tecnología usaba sensores para detectar la distancia entre el sujeto y la cámara, y también usaba pulsos de sonar para desarrollar un enfoque automático preciso.

Pero con la mejora continua, las cámaras digitales tomaron el relevo porque ya no era necesario mirar a través de una lente para tomar la fotografía. Y no tenía que ir corriendo a la tienda para revelar la película; simplemente puede imprimirlos en casa o guardarlos en su computadora personal.

Boombox de los años 80

14. Radiocasete

Otro Érase una vez un fabricante específico que tenía una gran participación de mercado, pero estos bebés estaban en todas partes en los años 80. Se consideraban no solo modernos, sino también una gran declaración de moda, porque los usaban jóvenes que buscaban atención. .

Jugando en el parque, en la playa, a lo largo de la acera, en los senderos y en el gimnasio, había tantos lugares para llevar estos altavoces a todo volumen. A pesar de su tamaño y falta de practicidad, a los jóvenes de la Generación X no parecía importarles, ya que los usaban con facilidad mientras tocaban sus canciones favoritas.

ritmo

15. El badajo

Fue uno de los artilugios más hermosos y simples de los años 80. Simplemente conéctelo a un tomacorriente de pared y podrá encender y apagar los electrodomésticos y las luces con un simple movimiento de la mano.

Aunque tenía sus problemas, zumbaba con ruidos fuertes, ruidos de fondo de la televisión y ladridos de perros. Si bien todavía se usa hoy y se considera elegante, no es tan bueno como otros dispositivos inteligentes para el hogar como Amazon Alexa, Google Home o Nest.

hablar y deletrear

16. Habla y escribe

Cada vez que veo esto, recuerdo el juguete espeluznante en mí. Poltergeist III donde Carol Anne juega con él mientras camina por el pasillo. Sin embargo, fue una de las primeras computadoras portátiles y consolas de juegos del mundo, desarrollada por Texas Instruments y exhibida en ferias de electrónica de consumo en 1978.

Su pantalla visual fue una de sus mejores características, utilizando cartuchos intercambiables para permitir que los niños jugaran varios juegos destinados a ayudarlos a mejorar su ortografía y vocabulario. Fue considerado uno de los Juguetes icónicos de la década de 1980 hasta 1992 cuando lanzó su modelo final. Pero este avance tecnológico fue el primer microcontrolador y sintetizador de voz de un solo chip que allanó el camino para muchos de los dispositivos que usamos hoy, incluidos Alexa, Google y Siri.

juego de simone

17. El juego de Simone

El juego de Simon era uno de mis favoritos cuando era niño y todavía se vende hoy. Este lleva el nombre del juego original Simon Says con un objetivo simple, repitiendo el patrón de paneles y tonos de colores. Debido a su simplicidad y características que invitan a la reflexión, como el cubo de Rubik, fue un ícono de la cultura pop de los años 80 que también ha superado la prueba del tiempo, ya que sigue siendo popular en la actualidad.

NES y Nintendo Switch

Avances tecnológicos

Es asombroso lo entrelazados que están con los dispositivos de hoy en día, como la Nintendo Gameboy que evoluciona hacia Switch, el Walkman y el teléfono celular que evolucionan hacia los teléfonos inteligentes y el Commodore 64 y Apple Macintosh 128K que evolucionan hacia las computadoras portátiles y Macbooks.

Si bien es posible que no hayamos confiado en ellos en la medida en que usamos la tecnología moderna hoy en día, es sorprendente mirar hacia atrás a los modelos más básicos y ver cómo se han desarrollado con el tiempo. El uso de microchips, cintas VHS, casetes y disquetes ha ayudado a los fabricantes a analizar las tendencias de los consumidores y aprovechar la tecnología actual para lanzar el próximo gran avance.

¿Te imaginas lo que se desarrollará en el futuro a medida que los fabricantes continúen estudiando el comportamiento de nuestros consumidores para determinar qué funciona bien y qué no para desarrollar el próximo gran dispositivo? ¡Es increíble pensar en ello!

¿Qué aparato usaste?

Entonces, antes de los días de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los televisores inteligentes, ¿cuáles de estos dispositivos usabas o sin los cuales no podías vivir? Claro que he jugado muchas versiones de Gameboy y Macintosh, pero por supuesto, esto no es comparable a cuánto dependo de mi computadora hoy. ¡Déjame saber lo que piensas y / o lo que usaste en los comentarios a continuación! ¡No puedo esperar a leerlo!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares