8675309 Jenny

18 maravillas únicas de los años 80

Los años 80. Tantas canciones. Tantas maravillas del éxito. Si bien innumerables artistas lucharon por encontrar el éxito en los años 80, no todos pueden ser el próximo Michael Jackson o Van Halen. De hecho, hay tantos éxitos maravillosos que cuando reproduces su música, es posible que ni siquiera reconozcas al artista. Pero en aquel entonces, había muy pocas formas de volverse famoso fuera de MTV, a diferencia del mundo digital en el que vivimos hoy, donde todos tienen voz. Sin embargo, estas canciones no merecen menos crédito que sus famosas contrapartes interpretadas por leyendas.

Maravillas únicas de la década de 1980




1. “Corriendo por esa colina (Un trato con Dios)” de Kate Bush (1985)

Chico, esta canción no fue solo una maravilla de un solo éxito, sino una maravilla de dos éxitos primero cuando se lanzó y nuevamente con el lanzamiento de Cosas raras’ 4ª temporada. Lo admito, estaba entre los millones que escuchaban en todas partes: en mi auto, en el parlante de Alexa en casa, durante los vuelos y, por supuesto, estaba en todas partes en Facebook e Instagram.

«Running Up That Hill» fue lanzado en el Reino Unido como el sencillo principal del álbum de Bush. yo amo los perros el 5 de agosto de 1985 a través de EMI Records. La letra describe un escenario en el que un hombre y una mujer hacen «un trato con Dios» para cambiar de lugar.

En su lanzamiento original, alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el número 30 en la lista de singles del Reino Unido. cartelera Hot 100 en los Estados Unidos. También fue el primer éxito de Bush en el Top 40 de EE. UU. La interpretó en vivo por primera vez en 1984 en el Third Secret Police Ball, acompañada por el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.

Pero cuando apareció en cosas rarasganó un nuevo nivel de atención, encabezando las listas en el Reino Unido, Irlanda, Australia y los EE. UU.




2. «867-5309/Jenny» de Tommy Tutone (1981)

Una de las canciones más conocidas hasta el día de hoy, «867-5309/Jenny» fue lanzada en el álbum. tommy tuton 2 y alcanzó el puesto número 4 en cartelera Hot 100 en mayo de 1982, así como el número 1 en cartelera Lista Hot Mainstream Rock Tracks de abril de 1982. La canción es definitivamente una moda pasajera, pero no hay un momento en el que no piense en ella cada vez que veo o escucho 867. No pensarías que sucede muy a menudo, pero ¡hace!

Lo creas o no, la canción se basó en una persona real, Jenny, conocida por el guitarrista Jim Keller. Dijo que sus amigos escribieron su nombre y número en la pared del baño de hombres en un bar. Luego la invitó a salir por un desafío y salieron por un tiempo. Pero, sorprendentemente, no le habló después de que la canción se convirtiera en un éxito porque cree que ella cree que él es un idiota por escribirla.




3. «Hola Mickey» de Toni Basil (1982)

Si bien Toni Basil puede no ser el más famoso, ¡»Hey Mickey» ciertamente lo es! Simplemente el compás y el ritmo de la canción dan ganas de levantarse y bailar. Utilizado en tantas rutinas de baile, fiestas de niñas y bailes escolares, incluso los jóvenes de la generación Z de hoy reconocen el ritmo arrogante.

¿Sabías que esta canción se tituló originalmente «Kitty» y supuestamente Basil la cambió porque estaba enamorada del baterista y vocalista Micky Dolenz, a quien conoció en el set de su película? ¿Administrar?

También fue grabado previamente por el grupo pop Racey y Mike Chapman y Nicky Chinn escribieron la canción. Pero Basil lo llevó a un nivel completamente nuevo, con guitarra, sintetizadores y cánticos y movimientos de porristas. También agregó el canto «Oh Mickey, eres tan bueno».




4. «Llévame» de A-ha (1985)

Reconocida como una de las canciones más icónicas de la década de 1980, el video musical se volvió viral en MTV y ganó seis premios y fue nominado a dos más en los MTV Video Music Awards de 1986.

«Take On Me» fue originalmente de Pål Waaktaar y la anterior banda de Magne Furuholmen, Bridges. Inicialmente pensaron que era demasiado pop para su banda, así que crearon una versión más ‘punky’. Pero después de que Bridges se separó, Waaktaar y Furuholmen conocieron a su amigo de la escuela, el cantante Morten Harket, quien escuchó la canción y pensó que tenía un potencial de teclado universal. La banda comenzó a trabajar en una nueva versión de la canción, renombrándola como «Lesson One» antes de convertirla en «Take On Me».




5. «Relájate» de Frankie Hoes en Hollywood (1983)

Solo las partes del teclado y la guitarra en esta canción solo dan ganas de asentir con la cabeza al menos al ritmo. Tal vez por eso ingresó a la lista de los 75 mejores sencillos del Reino Unido en noviembre de 1983 e incluso alcanzó el No. 1 el 28 de enero de 1984. «Relax» también fue considerada una de las canciones más exitosas y controvertidas de la década, vendiendo aproximadamente dos millones de copias solo en el Reino Unido.

READ  Los 10 mejores programas de televisión de los años 80 | Los mejores programas de los 80

Una de las cantantes de Frankie Goes to Hollywood, Holly Johnson, informó que las palabras se le ocurrieron mientras caminaba por Princess Avenue en Liverpool. Describió la versión original como «Más un jingle que una canción», pero dijo que prefería trabajar con canciones que aún no estaban terminadas porque podía «arreglarlas» a su manera.




6. «Break My Stride» de Matthew Wilder (1983)

Es una canción tan pegadiza que me encanta ponerla en el auto cuando acabo de escuchar buenas noticias o cuando estoy de buen humor. «Break My Stride» fue lanzado en octubre de 1983 como el sencillo principal del álbum debut de Wilder, no hablo el idiomaantes de convertirse en un gran éxito mundial a finales de 1983 y principios de 1984, alcanzando el puesto número 5 en las listas. cartelera Hot 100 y número 2 en Caja Top 100.

Desde su lanzamiento, la canción ha sido versionada por varios artistas, incluidos Unique II de 1996, Blue Lagoon de 2004 (ambos en las listas) y preadolescentes, incluido «Can’t Nobody Hold Me Down» de Puff. Carter con «Stride (Jump on the Fizzy)» en 2001 y Matisyahu con «Jerusalem» en 2009.




7. «Amor tintado» de Soft Cell (1981)

Jugado en innumerables supermercados, estaciones de radio, películas, programas de televisión… la lista continúa. ¡Pero es una canción tan pegadiza que es tan fácil quedarse atascado en tu cabeza! Incluso es difícil escucharlo solo una vez.

«Tainted Love» fue grabado originalmente por Gloria Jones en 1964 y compuesto por Ed Cobb. Pero la versión de Soft Cell se hizo mundialmente famosa en 1981, alcanzando el número 1 en la lista de singles del Reino Unido e incluso fue conocida como el sencillo más vendido del Reino Unido en 1981 hasta que Official Charts Company recalculó los datos en 2021, donde fue superado por «Don’ Tú me quieres» de The Human League. Desde entonces ha sido reproducido por muchos artistas.




8. «I Run (So Far)» de A Flock of Seagulls (1982)

También lanzada como «I Ran», esta canción fue lanzada como el segundo sencillo del álbum debut homónimo de A Flock of Seagulls. Encabezó las listas por primera vez en Australia, alcanzó el puesto número 7 en Nueva Zelanda y el número 9 en los EE. UU. y fue certificado plata por el BPI. Pero, lamentablemente, no llegó al top 40 en el Reino Unido.

El vocalista Mike Score dijo que había dos fuentes principales de inspiración para la canción: iban regularmente al Eric’s Club en Liverpool, donde una de las bandas tenía una canción llamada «I Ran». Señaló que, como estarían ensayando poco después del regreso de Eric, el título y el estribillo de la canción podrían haberse quedado atascados en su cabeza. La otra fuente fue un cartel en una oficina de Zoo Records. Su objetivo era conseguir un contrato discográfico y querían usar el póster, que mostraba a un hombre y una mujer huyendo de un platillo volador, para usarlo como portada de su álbum debut, una bandada de gaviotas (mil novecientos ochenta y dos).
https://www.youtube.com/watch?v=8OyRL48ADjQ

9. «Maníaco» de Michael Semblello (1983)

«Maniac» fue escrita por Dennis Matkosky y su intérprete, Michael Semblello, para la película baile relámpago. La idea original se le ocurrió a Matkosky mientras miraba un nuevo informe de noticias sobre un asesino en serie, que inspiró letras espantosas que él y Semblello usaron después de encontrarse con una película de terror de la década de 1980 del mismo nombre. Cuando el director de baile relámpago, Adrian Lyne, adjunto a la demostración de la música utilizada durante la filmación, su supervisor musical Phil Ramone solicitó letras más adecuadas a su experiencia como bailarín y trabajó con Semblello para producir una nueva versión de la banda sonora. Esta versión se usó luego para la escena en la que Alexandra Owens entrena rigurosamente en casa.

Poco después de que la película fuera un éxito sorpresa, se hizo un video musical con imágenes de la película y comenzó a viajar en MTV en mayo de 1983, junto con el lanzamiento del sencillo. Durante dos semanas, la canción alcanzó el número 1 en cartelera Hot 100 y funcionó bien en varios países. Pero dado que el video tuvo mucha rotación en MTV, baile relámpago se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983 en los Estados Unidos, donde Hollywood comenzó a ver los videos musicales como una forma rentable de comercializar películas.




10. «Me haces girar (como un disco)» de Dead or Alive (1985)

Quizás lo que hace que esta canción sea tan popular es el inicio inmediato de la colorida parte del teclado. Sumerge al público en un trance energético que hace difícil quedarse quieto, además del ritmo tan cautivador. Combine eso con la voz profunda de Pete Burns y tendrá un éxito de fama mundial.

Presentado en su segundo álbum, temblor de juventud (1985), «You Spin Me Round (Like a Record)» se lanzó como sencillo en noviembre de 1984 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido en marzo de 1985. En los EE. UU., alcanzó el número 11 en THE cartelera Hot 100 el 17 de agosto de 1985.

READ  Bo Burnham anuncia el box set Triple LP Inside (Deluxe).

En su autobiografía, Pete Burns dijo que compuso esta canción usando dos canciones existentes para crear algo nuevo: «I Wanted Your Love» de Luther Vandross y «See You Round Like a Record» de Little Nell. Burns también quería que fuera producido por Stock Aitken Watermen, a pesar de que había mucha tensión entre la banda y el equipo. De hecho, Burns tuvo que pedir un préstamo de 2.500 libras esterlinas para grabarlo. El sello también dijo que apestaba, tanto que la banda tuvo que financiar la producción del video musical de la canción ellos mismos. ¡Estoy seguro de que se sintieron tontos cuando se dieron cuenta de cuánta fuerza ganó cuando saltó a la fama!




11. «Alguien me está mirando» de Rockwell (1984)

Cada vez que escucho esta canción, me acuerdo de la canción «Thriller» de Michael Jackson, especialmente cuando escucho su voz en esa canción. ¡Pero tiene ese ambiente espeluznante que lo convierte en un gran éxito de Halloween!

«Somebody’s Watching Me» fue lanzado como el sencillo principal de su álbum de estudio debut del mismo nombre. También presenta voces invitadas de los hermanos Rockwell Michael Jackson (en coros) y Jermaine Jackson (coros adicionales).

Poco después del lanzamiento de la canción, alcanzó el éxito internacional, encabezando las listas de éxitos en Francia, España, Bélgica y el top 5 en Canadá, Alemania Occidental, Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Estados Unidos. En el Reino Unido, alcanzó el número 6 y es el único éxito entre los 40 primeros de Rockwell en la lista de singles del Reino Unido.




12. «(Acabo) de morir en tus brazos por Cutting Crew (1986)

Tal vez me encanta la música de guitarra de los 80 (siempre he preferido la música rock de los 80 por encima de todo), pero definitivamente es una canción que escucho regularmente. Es solo una canción emocionalmente poderosa que puede llegar a casa sin importar cómo te sientas.

«(I Just) Died in Your Arms» fue el primer sencillo del álbum de estudio debut de Cutting Crew, Transmisión (1986). Hasta el día de hoy, la canción sigue siendo el mayor éxito de la banda, alcanzando el número 1 en los EE. UU., Finlandia, Noruega y Canadá y alcanzando el top 5 en el Reino Unido, Suecia, Suiza y Sudáfrica.

Según Van Eede, quien escribió la canción, las palabras «Acabo de morir en tus brazos esta noche» se le ocurrieron mientras dormía con su novia. Después de escribirlo, lo usó como línea de apertura de la canción y como coro.




13. «Toda la noche (Toda la noche)» de Lionel Richie (1983)

Si bien tengo miedo de admitir que esta canción no está girando con tanta fuerza en mi lista de reproducción como las demás, realmente es una canción fantástica, especialmente con su ambiente de reggae y dance-pop.

«All Night Long (All Night) está tomado del segundo álbum en solitario de Lionel Richie, no puedo reducir la velocidad (1983), que combinó su conmovedor estilo Commodores con influencias caribeñas. También alcanzó el número uno en tres cartelera pop, R&B y listas contemporáneas para adultos. También alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido.

Aunque la letra estaba escrita (en su mayoría) en inglés, Richie admitió que la letra «africana» de la canción, como «Tom bo li de say de moi ya» y «Jambo jumbo», eran sus dialectos sui generis. Describió las partes de la canción como una «broma maravillosa», escrita cuando descubrió que no tenía tiempo para contratar a un traductor para que contribuyera con la letra en un idioma extranjero que quería incluir en la canción.




14. «Maneater» de Daryl Hall y John Oates (1982)

Esta canción, en mi opinión, no mejora hasta que llega al coro. Puede que ni siquiera sea reconocible hasta que toques esa parte, ¡pero seguro que es una canción pegadiza!

«Maneater» apareció en el undécimo álbum de estudio de Daryl Hall & John Oates, H2O (mil novecientos ochenta y dos), donde alcanzó el primer lugar en la cartelera Hot 100 el 18 de diciembre de 1982. Permaneciendo allí durante cuatro semanas, superó a uno de los otros cinco éxitos número uno del dúo, incluido «Kiss on My List», que permaneció allí durante tres semanas.

Durante la producción, John había escrito originalmente el prototipo de «Maneater» como una canción de reggae, hasta que se convirtió en una especie de ritmo Motown. Al presentarla primero a Sara Allen con la letra «Ella es una devoradora de hombres… y un…», ella lo interrumpió y dijo: «Deja esa mierda al final y di: ‘Ella es una devoradora de hombres». ¡y pare! Al principio no le creyó, hasta que lo pensó y se dio cuenta de que marcaba toda la diferencia en la música.




15. «El video mató a la estrella de la radio» de The Buggles (1981)

Si bien es posible que The Buggles no haya sido la banda más icónica de los años 80, tuvieron el ENORME honor de que su video musical se presentara en MTV, que se emitió a las 12:01 a. m. del 1 de agosto de 1981. También fue el primer video musical. jamás mostrado en MTV. Classic en el Reino Unido el 1 de marzo de 2010. Finalmente recibió elogios de la crítica, como alcanzar el puesto 40 en VH1. 100 grandes maravillas individuales de los años 80. Desde entonces, ha sido versionada por muchos artistas de grabación.

READ  Keith Levene, cofundador de The Clash + Public Image Ltd, muere a los 65 años

A pesar de su éxito en la década de 1980, «Video Killed the Radio Star» fue escrita en 1979 y grabada simultáneamente por Bruce Woolley y Camera Club para su álbum. jardin ingles y por los Buggles.

La canción trata sobre actitudes mixtas hacia los 20.Es inventos y máquinas del siglo para las artes mediáticas. Desde su lanzamiento, la canción ha recibido comentarios en su mayoría positivos, ya que Downes y el escritor Timothy la han descrito como musicalmente complicada debido al uso de acordes de novena menores y suspendidos, lo que le dio a la canción una «sensación ligeramente diferente».




16. «St. Elmos Fire (Man in Motion)» de John Parr (1985)

Otra canción increíble producida a partir de un éxito de Hollywood, «St. Elmos Fire (Man in Motion)» fue creada para la película de 1985. fuego de st. cascoque alcanzó el número uno en los Estados Unidos cartelera Hot 100 el 7 de septiembre de 1985 y permaneció allí durante dos semanas. Se utilizó como tema principal de la película y el primer sencillo de la banda sonora. Pero lo que personalmente encuentro impresionante es el hecho de que fue creado en 24 horas.

Mientras David Foster y John Parr fueron contratados para escribir la música de la película, Parr luchó por encontrar inspiración lírica. Pero cuando Foster le mostró a Parr una historia sobre el atleta canadiense Rick Hansen, quien en ese momento viajaba por el mundo en silla de ruedas para crear conciencia sobre las lesiones de la médula espinal. Su viaje se denominó «Man in Motion Tour», que Parr decidió ayudar con la campaña escribiendo palabras que coincidían vagamente con la película pero que hacían referencia directa a los esfuerzos de Hansen.




17. «No me olvides» de Patrice Rushen (1982)

Aunque la mayoría de la gente reconoce esta canción de Hombres de Negro, este siempre me recuerda a la escena en Grande cuando Josh (Tom Hanks) y Susan (Elizabeth Perkins) estaban en el departamento de Josh, donde Susan pensaba que iba a comer, cuando iban a jugar y saltar en su trampolín.

«Forget Me Nots» apareció en el séptimo álbum de Patrice Rushen, Viene del corazón y originalmente fue considerado por los ejecutivos de la etiqueta como un «fracaso» hasta que debutó en cartelera En el. También logró un gran éxito internacional en el Reino Unido y Nueva Zelanda.

La letra es desde la perspectiva de una persona que profesa su deseo de reavivar el amor con su ex amante. En una parte del video musical, la novia de la ex dirige su atención a otro hombre y luego la cantante se reencuentra con su ex, abandona la escena y deja a la ex novia ahora desesperada.




18. «Oh, sí» de Yello (1985)

Dime que no piensas en Día libre de Ferris Bueller O tiempo esta canción sucede, especialmente cuando el golpeado y harapiento Edward Rooney se sube al autobús lleno de chicos para sentarse junto a la chica nerd de los grandes anteojos con el osito de goma rojo en el bolsillo. Oh (sí), los recuerdos.

Mientras esta canción estaba en el álbum de Yello, estelasolo se hizo popular cuando apareció en las películas Día libre de Ferris Bueller Y El secreto de mi éxito., entre otros. Sin embargo, nunca abandonó la corriente principal de la cultura pop.

Al escribir la canción, Boris Blank dijo: «Primero hice la música, luego le pedí a Dieter que cantara y encontró algunas líneas en las que dije: ‘No, Dieter, es demasiado complicado, no necesitamos tantas canciones». Palabras’. Tuve la idea de este tipo, este gran pequeño monstruo sentado allí muy relajado y diciendo «Oh sí, oh sí». Así que le dije: ‘¿Por qué no intentas cantar repetidamente ‘oh sí? ‘? Dieter se enojó mucho cuando le dije eso y dijo: «¿Estás loco todo el tiempo ‘Oh, sí’? ¿Estás loco? No puedo hacer esto, no, no, vamos, vamos. Y luego dijo, ‘unas pocas palabras, como ‘a lua… hermosa’, ¿es esto demasiado?’ y dije, ‘no, eso está bien’, y luego hizo este ‘oh, sí’ y al final pensó, ‘sí, eso está bien’, eso también le encantó. Y también quería instalar muchos ruidos humanos , todo tipo de ritmos fonéticos con mi boca, se escuchan muchos ruidos de fondo que se hacen con mi boca.

Hola Mickey Toni Basilio

¿Cuál es tu canción favorita de One Hit Wonder?

ciertamente hay camino demasiadas canciones exitosas increíbles para enumerarlas todas. Incluso podrías escribir un libro sobre ellos, pero todas las canciones de la lista anterior son mis favoritas.

Pero ¿qué piensas? ¿Qué otra canción exitosa te gusta que no esté en esta lista? ¡Me encantaría escucharlos en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar