Chrome para bloquear notificaciones de sitios web ofensivos y disruptivos
Google Chrome

Según los informes, Google está trabajando para reducir la cantidad de notificaciones de Chrome no deseadas que reciben los usuarios al bloquear las notificaciones de los sitios web que la empresa considera «perturbadores».

Según un nuevo cambio de código, Chrome pronto podrá revocar automáticamente el permiso de un sitio web para enviar notificaciones y bloquear cualquier intento futuro de solicitud de permiso, informa 9To5Google.

Entre los sitios web que constantemente solicitan permiso para usar cookies y aplicaciones que requieren muchos permisos para funcionar, puede ser fácil hacer clic sin pensar en «Permitir» cuando se le pregunte si desea recibir notificaciones. , según el informe.

Antes de que te des cuenta, tu navegador web recibe periódicamente las últimas recetas de un sitio del que te has olvidado por completo. Las cosas son aún peores si terminas suscribiéndote a las notificaciones de Chrome desde un sitio web que es completamente spam, agregó.

Google ya ha avanzado en este tema en los últimos años al «silenciar» la solicitud de notificación de los sitios web que hacen un mal uso de las notificaciones o piden permiso de manera engañosa.

El informe dice que la compañía ahora está buscando un enfoque más fuerte para combatir el spam de notificaciones.

En un comunicado, un portavoz de Google enfatizó la necesidad de proteger a los usuarios de Chrome de las muchas formas de spam endémico de Internet.

«El spam de notificación es uno de los principales informes de quejas que recibimos de los usuarios de Chrome. Esta función tiene como objetivo abordar este problema al garantizar que los usuarios solo reciban notificaciones relevantes», dijo la compañía.

“Creemos que este trabajo actúa en nombre de los usuarios para proteger sus intereses y es una intervención que está bajo el control y discreción del usuario”, agregó.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares