80s School Classroom

Pasar notas, patinaje (no patinaje en línea), pizarras y vasos altos. Las cosas han cambiado desde la década de 1980. Los conceptos básicos siguen siendo los mismos: los niños de hoy no pueden esperar, todavía hay atletas, nerds, nerds y matones y un salón de clases. Aunque con el COVID-19, quién sabe si seguirá igual.

Pero es interesante mirar hacia atrás y ver cómo la escuela era tan diferente en esos tiempos locos. No solo las tendencias entre los estudiantes, sino también el estilo de enseñanza, la calidad de la educación y recursos como libros en comparación con iPads. El olor también era diferente. Puede que solo sean las escuelas a las que fui, pero recuerdo que desde el jardín de infantes hasta la universidad había un cierto olor a naftalina, casi como papel viejo. Pero esto podría ser el resultado de una reducción en la financiación y tuvimos que utilizar materiales más antiguos.

De todos modos, estas son algunas de las cosas principales sobre cómo era la escuela en la década de 1980. También puede leer este resumen de publicación de invitado sobre un la experiencia de la escuela secundaria de los años 80.

¿Cómo era la escuela en los años 80?

Pupitre escolar de los años 80

1. Oficinas

Los pupitres de la escuela eran esas cosas horribles y voluminosas en las que era increíblemente incómodo sentarse. Las tapas estaban hechas de madera con muchas palabras y dibujos grabados con lápiz y bolígrafo que decían «I love Nate» o «Nate is a loser». Todo tipo de cosas.

Siempre fue interesante cambiar la disposición de los asientos en el aula porque un nuevo escritorio significaba nuevos impresos para leer. También estaba la pegatina que siempre estaba pegada encima de todas las pegatinas que la gente le ponía y arrancaba.

Al levantar la parte superior, había una bandeja de metal para guardar cuadernos, carpetas, libros y lápices. Recuerdo que en tercer grado traté de hacer trampa en mi prueba de ortografía mirando las palabras en un papel al lado de mi prueba, así que traté de pegar las respuestas en mi escritorio para esconderlas de mi maestra. Pero, por supuesto, me atraparon y tuve que mostrarle a mi mamá lo que había hecho.

Sin embargo, lo último eran las sillas de madera o cerámica en las que no podías sentarte por más de una hora. Tu trasero se pondría tan dolorido después de un tiempo. Esto no ha cambiado hoy en día, ya que todavía son de cerámica o ahora de metal.

pista de patinaje sobre ruedas

2. Patinaje

me recuerda a la pelicula mejor morir donde Lane intenta conseguir una cita con la chica que solo sale con el equipo de baloncesto mientras patina, hasta que falla estrepitosamente al caer al suelo… llevándose su vestido consigo.

Antes de que se reconociera como un peligro para la seguridad, los niños patinaban hacia y desde la escuela en el patio de recreo, pero ese no era el caso. en escuela.

Las pistas de patinaje también fueron un gran problema. Siempre veías parejas de patinadores, chicas con sus amigos y chicos dando vueltas al margen. ¡Era el mejor lugar para ir un viernes o sábado por la noche!

Grados de paso

3. Pasar las puntuaciones

Algo de lo que los niños de hoy nunca tendrán que preocuparse es pasar notas. Es demasiado fácil enviar un mensaje de texto a alguien de otra clase, por lo que no tiene que preocuparse de que le quiten la calificación o de tener que leerla delante de todos.

tambien me recuerda a la pelicula dieciseis velas cuando Samantha se reclinó y «accidentalmente» dejó caer una nota en el piso del salón de clases respondiendo preguntas sobre su vida sexual. Se suponía que era para su amiga, pero en cambio fue capturada por su enamorado, Jake Ryan, quien luego descubrió y desarrolló sentimientos por ella a cambio.

En cuanto a las calificaciones aprobatorias, en la escuela primaria hice más, pero tenía una forma particular de doblarlas, casi como un sobre. Pegaría corazones en todas partes y escribiría el nombre de mi enamorado y se lo pasaría a mis amigos. Y claro, en cuanto se decía que me gustaba un chico, inmediatamente elegía a otro. Lo típico que hacen los niños.

Dieciséis velas - Clase de gimnasia

4. Lección de gimnasia

Algunas cosas no han cambiado todavía, pero recuerdo usar una camiseta deportiva fea con mi apellido. Los chicos también usaron estos shorts increíblemente cortos, del mismo largo que usan las chicas hoy.

Los niños también pasaban mucho tiempo en la pista de la escuela, saltando obstáculos, mientras que los niños de hoy nunca tienen que hacerlo (por razones de seguridad, creo).

También había escalada de cuerda donde nadie podía llegar a la cima. Pero nuevamente eliminado por razones de seguridad.

Estos divertidos carros giratorios también fueron geniales durante unos cinco minutos hasta que estabas corriendo con los dedos. Pero para algunas personas valió la pena.

Y finalmente, en la escuela primaria, teníamos estos enormes paracaídas con los colores del arcoíris en los que todos agarraban un asa, la lanzaban al aire y corrían por debajo del otro lado cuando decían tu color.

pila de libros

5. Libros

Por supuesto, los libros todavía se utilizan hoy en día. Pero en la década de 1980, esto era todo lo que usábamos. Los niños no tenían computadoras portátiles, internet o iPads para aligerar su carga. Toda la investigación para proyectos escolares tenía que hacerse a través de búsquedas de libros en la biblioteca.

¿Te imaginas ir a casa con tu mochila llena hasta los topes de pesados ​​libros de texto? En la escuela secundaria, eso fue lo más difícil porque obviamente fue el momento en que trabajaste más duro, cargando al menos cuatro libras de 10 libras, que son 40 libras allí. Y si no tenías amigos con los autos, como los estudiantes de primer año, era un largo camino a casa. Los niños de hoy simplemente no saben cuánto lo tienen.

Consejo de aula

6. Pizarrones

Las pizarras no solo se usaban al principio, pero recuerdo que había pizarras distribuidas en la clase donde teníamos que usarlas nosotros mismos, como escribir las respuestas a las preguntas de multiplicación. Para los neumáticos usamos calcetines viejos. Solo recuerdo que estaba tan desordenado con el polvo de tiza que se esparció por todo el lugar y tuve que lavarme las manos inmediatamente después.

Incluso para la pizarra grande, nunca había tiza o tenías esas pequeñas piezas para trabajar, si las hay. El piso estaría recién empolvado y la seguiría hasta la alfombra del salón de clases. Seguramente ahora algo me estoy perdiendo.

Fue un alivio que las tablas secas se hicieran más universales. El único desafío era que los marcadores siempre desaparecían o nunca tenían tinta. Sería siendo el mayor problema desde mediados de año, ya que era increíblemente difícil leer cualquier cosa en la pizarra ya que la escritura era muy ligera.

proyector de techo

7. Proyectores de techo

¿Recuerda esos enormes retroproyectores que se colocaban sobre carritos para proyectar las respuestas de un examen, el ensayo de alguien o las instrucciones para un problema específico? Se necesitaba una hoja específica de papel transparente para proyectar la escritura en la pantalla y siempre había que apagar las luces para ver lo que se escribía. Admito que era difícil mantenerse despierto durante estas clases e increíblemente molesto cuando las luces estaban encendidas.

También recuerdo estar muy nervioso al ir a escribir mi respuesta a una pregunta, o peor aún, tratando de resolver el problema de ahí arriba con mi pésima letra. Siempre he tenido miedo de lo que pensarían los demás o de equivocarme delante de todos.

Estos días tenemos estos pequeños Elmos extravagantes que se sientan en escritorios, se conectan a un televisor y puedes usar habitual papel – no transparente – para mostrar a todos tu trabajo. La imagen proyectada también es increíblemente nítida. Tampoco necesitas un marcador especial.

Anuario de los 80 sin amigos

8. Firma del Directorio

Los directorios siguen siendo una cosa hoy en día, pero no se usan tanto hoy como en ese entonces. Eran considerados el Facebook de la década de 1980, donde la gente los marcaba con corazones alrededor de sus amigos y aplastaba imágenes y rayaba o dibujaba líneas malvadas alrededor de las personas a las que odiaba.

También era una cosa tener acceso para todos, donde tus amigos escribieron publicaciones divertidas y descriptivos y otros que no conocías escribieron solo el viejo y aburrido post «buen verano». Sin embargo, era importante que todos lo firmaran.

Cartones de leche

9. Cartones de leche

Independientemente de su edad, los cartones de leche siempre estaban disponibles para comprar. Algunos tenían fotos de niños desaparecidos en la parte de atrás y otros tenían caricaturas extrañas. Pero como un niño que amaba el azúcar, siempre tomaba leche chocolatada porque era así o así de pura. Nunca entendí quién se quedó con la llanura. Una vez en Blue Moon, también estaría Strawberry Milk, que siempre desaparecía tan pronto como estaba disponible.

Moda streetwear de los 80

10. Ropa

Mientras que la sensación de confianza en uno mismo que viene con el uso de ropa cara no ha cambiado, a diferencia de las marcas baratas y caras. Si tu familia tuviera dinero, podrías permitirte usar Nike, The Tiovivo tienda, DEBUTANTE y adivina Pero si no lo haces, todo el mundo podría decir que llevas ropa de Wal-Mart o Kmart.

Fue triste que los niños derritieran su autoestima y apariencia, y aunque los seguidores todavía luchan por cambiarlo hoy, todavía está muy vivo. Las marcas de moda y de moda pueden cambiar, pero la idea de generar confianza en el dinero siempre ha sido la misma.

Niño golpeado por Dodgeball

11. Capitanes de equipo durante el EP

En la década de 1980, los mejores atletas de cada clase siempre podían elegir quién formaría su equipo. Debido a que todos sabían quién era más atlético que quién, la última confianza que quedaba siempre se hacía añicos cuando se trataba de la última persona elegida. Las amistades también se tensaron cuando los niños se sintieron excluidos cuando no fueron elegidos sobre otros amigos.

Por lo que puedo decir hoy, esto se ha eliminado gradualmente ya que el sistema ahora se enfoca en la inclusión. Fue un poco más allá en mi opinión hasta el punto de que no reconoció a los estudiantes que realmente trabajaron duro por el reconocimiento, pero al menos los capitanes de los equipos ya no eligen a sus favoritos.

maquillaje de chica de secundaria

12. Maquillaje y peinado

Puedes creer que muchas chicas pasarían mucho tiempo en el baño sacándose mierda del cabello y aplicándose capas de delineador de ojos, rímel, brillo de labios y todo. Para componer estaba en todas partes y se aplicaba con fuerza. Incluso se escribió lápiz labial en espejos en mensajes con corazones que amaban y odiaban mientras los conserjes pasaban incontables horas limpiándolos.

Los baños también estarían cubiertos de laca para el cabello, ya que los lavabos, los grifos y los pisos siempre estaban pegajosos por las sobras. No importa los pequeños puntos residuales en todo el espejo. Y al final de un partido de baloncesto, serían destrozados.

Club de desayuno

13. Interacción en persona

La mayor diferencia entre la interacción humana en la década de 1980 y la actual es que existía entonces. Los amigos no tenían más remedio que hablar entre ellos en la escuela porque no tenían teléfonos, redes sociales o mensajes de texto para hablar digitalmente.

Cuando alguien los llamaba a casa, nunca sabían quién era hasta que respondían y preguntaban. Entonces, si estabas esperando la llamada de un chico y tus padres respondieron, ¡presta atención a la persona que llama!

Las noticias también viajaban más lentamente, al menos hasta después de la escuela o al final del día sobre una discusión, ruptura o suspensión. Aunque cada uno tiene su propia forma de averiguarlo, los niños tuvieron que ser mucho más creativos acerca de dónde obtuvieron la información. podían escucharlo en el baño, en la biblioteca o al salir del aula, principalmente a través de chismes.

Aula de informática del colegio de los 80

14. Disponibilidad de computadoras

¡Pocas personas tenían sus propias computadoras en casa porque eran caras! El Macintosh de Apple se vendió por $6,000 cuando fue lanzado y el Comodoro 64 fueron unos pocos cientos de dólares. Pero el incentivo para comprar una computadora no era tan fuerte como lo es hoy; Internet no era más que mensajería instantánea y correo electrónico. ¡Ni siquiera hubo acceso telefónico hasta 1992!

Entonces, ¿puedes adivinar cómo se escribieron los artículos? Eran escritos a mano o mecanografiados en una máquina de escribir. No gracias.

En cuanto a los grandes anuncios, como la explosión del transbordador espacial en 1986, fueron anunciados por el altavoz por el director. Para las escuelas que tenían aulas multimedia, los maestros podían ver la televisión y la videograbadora para mostrar una película, y no eran impresionantes. No más que un televisor grande en un carrito alto con una videograbadora adjunta al estante de abajo.

Ferris Buehlers Day Off - Chica con gafas

15. anteojos enormes

Todos los geek los usaban en ese entonces, a pesar de lo feos que eran. Pero eso era lo único disponible, con esos lentes y marcos enormes y gruesos. Había lentes de contacto, pero eran más caros, así que si no tenías mucho dinero y no podías ver, no tenías más remedio que usarlos.

Hoy tenemos el lujo de la cirugía Lasik, incluso si tenía astigmatismo o lentes bifocales. Prácticamente cualquiera puede conseguirlo en estos días. Pero lo creas o no, las gafas grandes están regresando, junto con otras tendencias de la moda de los 80 como Rae Bans, chaquetas de mezclilla y hombreras.

Karate Kid - Intimidación

16. Intimidación

En la década de 1980, la intimidación se tomaba tan a la ligera que a nadie realmente le importaba. Todos sabían quién estaba siendo acosado y quién era el acosador, pero nadie tomó una posición para detenerlo. Ocurría en los pasillos, en los baños, en el patio de recreo, después de clases, en casi todos lados. Todos sabían que estaba mal, pero ni siquiera pensaron en el daño que causó, por qué sucedió o los efectos a largo plazo tanto para el acosador como para la víctima.

Hoy en día, ya casi no se ve en ninguna parte, ya que las escuelas cuentan con innumerables programas contra el acoso escolar. Con una mayor conciencia, los acosadores pueden esperar la suspensión dentro y fuera de la escuela e incluso la cárcel por robar dinero para el almuerzo, tocar o discutir de manera inapropiada. .

Pretty in Pink - Trabajo en la tienda de discos

17. Trabajos después de la escuela y de verano

En la década de 1980, los niños tenían un trabajo de medio tiempo y usaron su dinero para comprar un auto, ropa, maquillaje, etc. . También enseñó a los niños a tener responsabilidades, desarrollando algunas habilidades profesionales como la atención al cliente, la organización y la puntualidad.

Aunque todavía hay niños trabajando hoy en día, me entristece ver cuánto ha cambiado. En lugar de ir a casa para prepararse para el trabajo, muchos se sientan en el sofá y juegan videojuegos o simplemente pasan el rato con amigos.

También hay niños de 9 y 10 años que traen a la escuela sus teléfonos inteligentes de $ 1,000. Para aquellos que todavía no lo hacen, estoy seguro de que se sienten excluidos porque sus padres no pueden pagarlo, otro problema con nuestra autoestima que depende de nuestras posesiones, no de nuestras acciones o nuestra personalidad.

¿Cuál fue tu experiencia en la escuela?

Estuvieras o no en la escuela en la década de 1980, ¡me encantaría saber de ti! Si te graduaste en los 60, 70, 90 o más tarde, ¿cómo se compara con los 80? Por favor, hágamelo saber en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares