El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que siempre se sintió mal por terminar con un pedal de efectos de guitarra Jeff Beck robado, y contó cómo logró «arreglar el karma» casi cuatro décadas después.
En una nueva entrevista con mundo de la guitarraPerry explicó que obtuvo el dispositivo a principios de los años 70, aunque no lo tuvo por mucho tiempo.
«Cuando estábamos empezando a abrirnos paso con Aerosmith, nuestro gerente era uno de los grandes promotores en Boston, así que conseguimos boletos y pases para el backstage de un espectáculo de Jeff Beck», recuerda. “Teníamos un road manager que era un buen tipo, pero veía el mundo un poco diferente. Detrás de escena, no hablé con Jeff en ese momento, pero llevaba puesto un Colorsound naranja. [pedal]. Regresamos a casa y nuestro road manager saca este Colorsound naranja de su chaqueta. Él dijo: ‘Bueno, tenía seis, ¡así que te los quité!'».
Perry dijo que estaba «realmente molesto» y continuó: «Dije: ‘¡No, no vamos a hacer eso! No somos nosotros. Pero aún éramos más día a día, y en esos días, retrocedíamos y adelante. del lago fue un gran problema. ¿Qué iba a hacer, enviárselo? Agregó: «Lo tuve durante unas tres semanas y luego me lo robaron». De hecho, estaba bastante feliz de verlo partir. Siempre me sentí mal por eso».
Nunca olvidó por completo el incidente, pero en 2009, cuando asistió a la inducción de Beck al Salón de la Fama del Rock & Roll, pudo hacer las paces. «[M]hola brad [Whitford] fueron los primeros en tener pedales Klon Centaur. Cada uno tenía tres o cuatro… Tomé uno de mis originales, y después de la prueba de sonido del Salón de la Fama del Rock and Roll, le conté a Jeff la historia y dije: «Solo quiero ajustar el karma aquí, así que quiero eso». Tu tienes esto.'»
Concluyó: «Creo que estaba bastante sorprendido de recibirlo y yo estaba muy feliz de entregárselo».