Como se llama la consola de Mario Bros

Cómo se llama la consola de Mario Bros

Introducción

Si eres un amante de los videojuegos, sin duda alguna has tenido contacto con la franquicia de Mario Bros. Este juego ha sido un ícono en la cultura de los videojuegos desde su creación en la década de los 80. Sin embargo, ¿sabes cómo se llama la consola de Mario Bros? En este artículo, nos sumergiremos en la historia de esta consola legendaria y descubrirás todos los nombres que ha tenido a lo largo del tiempo.

La historia de la consola de Mario Bros

La consola de Mario Bros comenzó su andadura con el NES o Nintendo Entertainment System. Este fue el primer sistema en el que se lanzaron los juegos de Mario Bros. Con el tiempo, la consola fue evolucionando y cambiando de nombre.

NES o Nintendo Entertainment System

El NES o Nintendo Entertainment System fue lanzado en Japón en 1983 y en Estados Unidos en 1985. También se le conoce como Famicom en Japón y algunos otros países de Asia. Este es el primer sistema en el que se lanzó el primer juego de Mario Bros en 1985.

Super Nintendo Entertainment System

En 1991, Nintendo lanzó la Super Nintendo Entertainment System (SNES), una versión mejorada del NES. La SNES fue una consola muy popular en la década de los 90 y también se le conoció como Super Famicom en Japón. El juego más popular de Mario Bros en esta consola fue Super Mario World.

Nintendo 64

En 1996, Nintendo lanzó la Nintendo 64, su primera consola de 64 bits. Esta consola fue muy popular y le permitió a Mario Bros pasar de un mundo 2D a un mundo 3D con su juego Super Mario 64. La Nintendo 64 también se le conoce como N64.

READ  Cómo se clasifican los tipos de computadoras

Nintendo Gamecube

En el año 2001, Nintendo lanzó la Nintendo Gamecube, su cuarta videoconsola. La Gamecube tenía una forma peculiar y original y es recordada por los amantes de Mario Bros por su jueog Super Mario Sunshine.

Wii

La Wii de Nintendo fue lanzada en el año 2006. Esta consola es muy distinta a las demás ya que incluía una novedosa forma de interactuar con los juegos a través de su control llamado el Wiimote. La Wii también se le conoce como Wii Sports Resort en algunos territorios.

Wii U

En el 2012, Nintendo lanzó la Wii U, una consola de videojuegos que se destacó por tener un GamePad, un control que permitía una segunda pantalla para jugar y como una forma adicional de control. Uno de los juegos más importantes para la Wii U fue el Super Mario 3D World.

Nintendo Switch

Por último, pero no menos importante, la consola de Mario Bros actual es la Nintendo Switch. Lanzada en el 2017, la Nintendo Switch es una consola híbrida que puede funcionar tanto como consola de sobremesa como una consola portátil. La consola cuenta con el popular juego de Mario Bros llamado Super Mario Odyssey y actualmente es la más reciente en la franquicia.

Conclusión

A lo largo de los años, la consola de Mario Bros ha tenido muchos cambios y ha pasado por varias generaciones. Desde el NES hasta la Nintendo Switch, estas consolas han traído alegría y diversión a los hogares de muchos jugadores en todo el mundo. Ahora que sabes un poco más sobre sus diferentes nombres y su historia, ¿cuál es tu consola de Mario Bros favorita?

READ  Qué computadoras salieron en el año 2000

Preguntas frecuentes

¿En qué año se lanzó el primer juego de Mario Bros?

El primer juego de Mario Bros se lanzó en el año 1985.

¿Cuál fue el primer sistema en que se lanzó Mario Bros?

El primer sistema fue el NES o Nintendo Entertainment System.

¿Cuál es el juego más popular de Mario Bros en la Nintendo 64?

El juego más popular en la Nintendo 64 es Super Mario 64.

¿Qué es el Wiimote?

El Wiimote es el control de la consola Wii que permite una forma distinta de interactuar con los juegos.

¿Cuál es la consola de Mario Bros actual?

La consola de Mario Bros actual es la Nintendo Switch, lanzada en el 2017.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar