rsz tears for fears

¿Cuál fue el mayor éxito de Tears for Fears?

«Shout» se considera el mayor éxito de Tears for Fears, alcanzando el número uno en muchos países, incluidos Estados Unidos, Australia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Bélgica y Canadá. Era de su segundo álbum, canciones de la silla grandelanzado el 19 de noviembre de 1984. También se convirtió en una de las canciones más exitosas de 1985 y se considera una de las canciones más reconocibles de mediados de la década de 1980. Incluso es reconocido por Chris True de AllMusic como un «momento característico de Tears for Fears».

Roland Orzabal comentó sobre cómo escribió la canción:

“La canción fue escrita en mi habitación en casa con solo un pequeño sintetizador y una caja de ritmos. Al principio solo tenía el estribillo, que era muy repetitivo, como un mantra. La toqué con Ian Stanley, nuestro teclista, y Chris Hughes, el productor. Lo vi como una buena pista del álbum, pero estaban seguros de que sería un éxito mundial.

En cuanto al significado, se confundió con otra canción de Primal Scream Theory. Pero en realidad es una canción de protesta política ya que la gente todavía estaba preocupada por las consecuencias de la Guerra Fría en 1984 (cuando se lanzó) para alentar la protesta. Curt Smith señaló que «alienta a las personas a no hacer cosas sin cuestionarlas».

En cuanto al video musical, se filmó a fines de 1984 y el segundo video musical de Tears for Fears fue dirigido por el famoso productor de videos musicales Nigel Dick. El metraje tiene lugar en Durdle Door en Dorset, Inglaterra, así como en un estudio con la banda completa actuando frente a una multitud de familiares y amigos. El video fue una gran influencia para establecer la presencia de Tears for Fears en los Estados Unidos, debido a su alta rotación. mtv.

2. Todos quieren gobernar el mundo

El segundo mayor éxito de Tears for Fears es, sin duda, «Everybody Wants to Rule the World». Fue escrita por Roland Orzabal, Ian Stanley Chris Hughes y producida por Hughes. Lanzado el 18 de marzo de 1985 por Phonogram, Mercury y Vertigo Records como el tercer sencillo del tercer álbum de Tears for Fears, canciones de la silla grande (1985), «Everybody Wants to Rule the World» es otra canción de synth-pop sobre cómo los humanos anhelan el poder y el control y cómo eso finalmente conduce a la corrupción.

Esta canción, junto con «Shout», constituye la mayor parte del éxito de Tears for Fears, alcanzando el número 2 a nivel internacional en Irlanda, Australia y el Reino Unido, y el número 1 en Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Marcador Hot 100. También ha sido certificado oro por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y Music Canada (MC).

Clip de música

En cuanto al video musical, también fue dirigido por Nigel Dick y tuvo una gran rotación en MTV. El video muestra al bajista, Curt Smith (quien también canta como voz principal), conduciendo un viejo Austin-Healey 3000 en el sur de California mientras muestra imágenes de la banda tocando en el estudio. «Everybody Wants to Rule the World» ganó el premio al Mejor Sencillo en los Brit Awards en 1986 y volvieron a grabar la canción como sencillo benéfico para la campaña Sport Aid.

escribe la canción

En cuanto a la forma en que se escribió la canción, fue una adición de «último minuto» al grabar las sesiones. canciones de la silla grande (1985). ¡Y por suerte lo tiraron! La decisión final se produjo después de que Orzabal tocara dos acordes en su guitarra acústica para Hughes, y se grabó en dos semanas y finalmente se agregó al álbum. Orzabal dijo que la última línea del estribillo de la canción se escribió originalmente como «Todos quieren ir a la guerra».

Curt Smith dijo que los problemas eran «bastante serios: se trata de todos aquellos que quieren poder, la guerra y la miseria que causa».

Canciones más exitosas

3. Cabeza abajo

«Head Over Heels» fue el cuarto sencillo del que salió canciones de la silla grande y ayudó a la banda a mantener su éxito en las listas musicales. También fue el tercer sencillo consecutivo del álbum en clasificarse en los Estados Unidos. Marcador Hot 100 Top 10 en el número 2.

También hubo un disco de imágenes de trébol de cuatro hojas de edición limitada que se lanzó para el lanzamiento del sencillo en el Reino Unido.

Junto con la canción «Broken», «Head over Heels» estaba en desarrollo unos dos años antes como parte de una secuela, que anteriormente era una cara B independiente del sencillo de 1983 «Pale Shelter».

Según Orzabal, “Básicamente es una canción romántica de amor y uno de los temas más sencillos que ha grabado Tears for Fears, es una canción romántica que al final se vuelve un poco perversa.

4. Mujer encadenada

Lanzado como el segundo sencillo del álbum de 1989. las semillas del amor, esta canción ha sido descrita como un «himno feminista».

«Woman in Chains» fue un éxito internacional, alcanzando el Top 40 en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda, así como el Top 20 en Canadá), Francia, Holanda y Polonia.

El corte de estudio presenta a Phil Collins en la batería, quien comentó: «Tears for Fears solo quería que hiciera esta gran cosa de ‘In the Air Tonight’. También presenta la voz de Oleta Adama, quien también se embarcó en una exitosa carrera en solitario.

En 1992, «Woman in Chains» se reeditó con una cara B diferente y se acreditó a «Fears For Fears con Oleta Adams», para capitalizar su carrera en solitario y promover la compilación Tears for Fears. las lágrimas fluyenque alcanzó el número 57 en el Reino Unido.

Clip de música

El video musical de «Woman in Chains» fue dirigido por Andy Morahan y filmado en blanco y negro. Se enfoca en la relación abusiva entre un hombre (un boxeador) y una mujer (un pole dance, interpretado por Angela Alvarado). También hubo imágenes de la banda y Oleta Adams y Chris Hughes tocando la batería.

5. Mundo loco

Escrita en 1982 por Orzabal y Smith, «Mad World» fue el tercer sencillo lanzado La lesión (1983) y primer éxito en las listas, alcanzando el número 3 en la lista de singles del Reino Unido en noviembre de 1982. La canción también fue el primer éxito internacional de Tears for Fears, alcanzando el Top 40 en varios países en 1982-83.

Desde entonces, «Mad World» ha sido interpretada por numerosos artistas, incluida una versión grabada por Michael Andrews y Gary Jules en 2001 para la donnie darko banda sonora de la película. También hubo un lanzamiento sencillo en 2003 de la canción que alcanzó el número uno en el Reino Unido durante tres semanas y le valió a Orzabal su segundo premio Ivor Novello. Finalmente, se incluyó otra versión de la canción en el álbum de Demi Lovato de 2021. Bailando con el diablo… el arte de empezar de nuevo.

«Mad World» fue influenciado por las teorías de Arthur Janov, quien es el autor de El grito primordial. La letra de la canción «Dreams I’m Dying In Are The Best I’ve Ever Had» también sugiere que los sueños de una experiencia intensa como la muerte serán los mejores cuando se trata de liberar tensión. ¿Qué tal ser un poco demasiado?

Clip de música

El video musical de esta canción es verdaderamente único. Fue filmado a fines del verano de 1982 en Knebworth House. También fue el primer video de la banda, que muestra a Curt Smith triste mirando por la ventana mientras Orzabal baila afuera en un muelle. También hubo una breve escena con una fiesta de cumpleaños familiar, en la que aparecía la madre y la esposa de Smith en ese momento, Lynne.

Smith dijo: «Cuando filmamos el video en una finca rural barata, llevamos a todos nuestros amigos y familiares en el autobús desde Bath y pasamos un día divertido. La mujer que organiza la fiesta de cumpleaños en el video y mi madre.

6. Siembra las semillas del amor

«Sowing the Seeds of Love» fue lanzado como el sencillo principal del tercer álbum de estudio de Tears for Fears. las semillas del amor (1989) y se convirtió en un éxito internacional que encabezó las listas canadienses rpm Ranking de los mejores solteros. También alcanzó el top 10 en Irlanda, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido. Alcanzó el número 2 en los Estados Unidos. Marcador Hot 100 y número uno de los Caja Los primeros 100.

«Sembrando las semillas del amor» se escribió en junio de 1987 cuando Margaret Thatcher y el Partido Conservador ganaron por tercer mandato consecutivo. Orzabal se interesó por la política durante las elecciones con especial interés por el socialismo. En el momento de su lanzamiento, consideró que «Sowing the Seeds of Love» era la canción más abiertamente política que había grabado la banda. El texto hace referencia a la victoria electoral de Thatcher con «Abuela política con tus altos ideales, ¿no tienes idea de cómo se siente la mayoría?»

El título de la canción se inspiró en un programa de radio que Orzabal había escuchado en ese momento sobre un hombre que coleccionaba una colección de canciones tradicionales inglesas. Una de las canciones más oscuras de la lista fue «The Seeds of Love», que aprendió de un jardinero llamado Mr. England (mencionado en la letra «Mr. England seeding the seed of love»).

El clip fue animado a lápiz sobre papel y transferido a láminas de acetato perforado y pintado con pinturas acrílicas Cel Vinyl. El video ganó dos MTV Music Video Awards: Mejor Video Avance y Mejores Efectos Especiales. También fue nominado en las categorías de «Mejor video grupal» y «Mejor video posmoderno».

7. Raoul y los reyes de España

Lanzado como el sencillo principal del álbum homónimo de 1995, alcanzó el número 31 en el Reino Unido y sería el último Top 40 de la banda allí durante diez años. También alcanzó el número 39 en Bélgica y el número 26 en Polonia.

Orzabal explicó en una entrevista de 1995 que «Raoul es un nombre que ha estado en mi familia durante muchas generaciones, […] De hecho, Raoul y mi madre nacieron […] decidió que después de dos semanas lo cambiaría a Roland para facilitar la pronunciación en inglés. Entonces se convirtió en mi apodo, y luego cuando tuve mi primer hijo […] decidimos encomendárselo a él.

Explicó además que «Los Reyes de España» es la referencia de un padre a la historia y linaje de su familia. También dijo: «que mi tatarabuela era prima del presidente de Argentina, entonces en realidad el disco debería haberse llamado Raoul y los presidentes de Argentina, pero pocas cosas riman con Argentina». ¡Feliz pensamiento allí!

El clip fue filmado en el Mission Inn Hotel & Spa en Riverside, California. Como la posada es un monumento histórico catalogado y aquí es donde Bette Davis se casó en 1945. El video mostraba a Orzabal con su banda completa, incluidos Alan Griffiths y Gail Ann Dorsey.

8. Divídelo de nuevo

«Break It Down Again» fue lanzado como el sencillo principal de su cuarto álbum, Elemental (1993) y fue otro éxito internacional; alcanzó el número 20 en el Reino Unido, el número 25 en los EE. UU. y el top 40 en varios otros países. Ha superado a los Estados Unidos. Marcador Modern Rock sigue la lista y ha tenido un éxito particular en Canadá e Islandia, alcanzando el número cuatro y dos, respectivamente. «Break It Down Again» es una de las últimas canciones de Tears for Fears con el típico sonido de finales de los 80 utilizando sintetizadores.

Aunque fue el segundo sencillo lanzado después de que Curt Smith dejara la banda. «Break It Down Again» presenta a Orzabal con Alan Griffiths y Tim Balmer junto con los coros del ex compañero de banda John Baker. Aunque fue la única canción que permaneció regularmente en el set en vivo luego del regreso de Smith a la banda.

El video musical presenta a Orzabal, Griffiths y Gail Ann Dorsey interpretando la canción del desierto El Mirage Lake, California fue el sencillo «Break It Down» y Elemental Se tomaron las portadas de los discos.

Roland Orzábal y Curt Smith

¿Qué opinas de Tears for Fears?

Tears for Fears es una de mis bandas favoritas de synth pop de los 80. Mientras escribo esto, tengo «Woman in Chains» pegada en mi mano y no puedo dejar de tocarla. Pero, por supuesto, las mejores canciones vinieron de los miembros fundadores Curt Smith y Roland Orzabal. Personalmente, encontré sus videos musicales particularmente agradables porque todos presentan al dúo contando una historia y actuando en el estudio al mismo tiempo.

Entonces, ¿qué piensas de Tears for Fears? ¿Cuál fue tu canción favorita de ellos? video musical favorito? Sin duda, han tenido mucho éxito a nivel internacional, ya que son ampliamente reconocidos como una de las mejores bandas de los 80. ¡Déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares