Bon Jovi Band e1628180774155

Asignado por Gente revista como una de las «50 personas más bellas del mundo» en 1996 y titulada «Estrella de rock más sexy» en 2000, John Francis Bongiovi Jr., o Jon Bon Jovi es una de las estrellas de rock más famosas de la década de 1980. un cantante y compositor estadounidense, filántropo, productor de discos y también actor. Uno de sus éxitos más famosos fue ser el líder y fundador de la banda de rock Bon Jovi, que debutó en 1983. En su vida hasta la fecha, ha lanzado quince álbumes de estudio con su banda y dos álbumes en solitario.

Comenzó a actuar en los años 90, examinando Luz de luna y día de los enamorados Y U-571 y hacer apariciones en programas de televisión calientes como Sexo en Nueva York, Ally McBeal Y El ala oeste.

Es mejor conocido por su trabajo en los años 80 y 90, además de ser increíblemente hermoso. Entonces, ¿cómo una bestia sexy como él se vuelve famosa tan rápido? Bueno, ¡tenía una canción importante en la radio, que no quería tocar! Que esto sea una lección para cualquiera que busque hacerse famoso con su música, no tengas miedo de dejarlo ser. ¡comprendido!

portada del disco Bon Jovi

¿Cuál fue el primer gran éxito de Bon Jovi?

El primer gran éxito de Jon Bon Jovi fue «Runaway» cuando visitó la estación de radio local WAPP 103.5FM «The Apple» en Lake Success, Nueva York, para escribir y cantar canciones para la estación. Cuando habló con DJ Chip Hobart y el gerente de promoción John Lassman, sugirió que Jon dejara que WAPP agregara la canción «Runaway» a la compilación de la estación de talentos local.

No me malinterpreten, ¡Jon se mostró reacio al principio! Pero finalmente les dio la canción que se grabó por primera vez en 1982, después de una primera grabación difícil en 1981, con músicos de estudio locales a la que llamó The All Star Review. Estos incluyeron: el guitarrista Tim Pierce, el tecladista Roy Bittan, el baterista Frankie LaRocka y el bajista Hugh McDonald.

En marzo de 1983, Jon Bon Jovi llamó a David Bryan, quien llamó al bajista Alec John Such y al baterista experimentado, Tico Torres. Dave Sabo, conocido como «La Serpiente», amigo y vecino de Bon Jovi, también fue invitado a unirse, pero luego formó la banda Skid Row.

Luego, el guitarrista Richie Sambora se unió más tarde (después de audicionar para Kiss) y todos se convirtieron en miembros de Bon Jovi.

El primer álbum de Bon Jovi: Bon Jovi

Cuando la banda comenzó a tocar en presentaciones y a abrirse a los talentos locales, el ejecutivo discográfico Derek Shulman se dio cuenta rápidamente y los firmó con Mercury Records y también formó parte de la compañía PolyGram. Pero como Jon Bon Jovi quería un nombre para la banda, la amiga de Richard Fischer, Pamela Maher, sugirió que se llamaran Bon Jovi, quienes siguieron el ejemplo de los hermanos Van Halen. Al principio no estaban muy interesados ​​en la idea, pero finalmente llegaron a las listas de éxitos con este nombre. El otro nombre habría sido Johnny Electric.

Su nuevo manager Doc McGhee (también manager de la banda Skid Row, Crue abigarrado y Kiss) les ayudó a lanzar su álbum debut Júpiter felizel 21 de enero de 1984, que incluía su canción debut «Runaway», que llegó al Top 40 de la Marcador Hot 100. El número también alcanzó su punto máximo en el número 43 de la Marcador Lista de 200 álbumes. Poco después, abrieron para Scorpions en Estados Unidos y Kiss en Europa.

portada del disco 7800 Fahrenheit

2do álbum: 7800° Fahrenheit

Bon Jovi ha lanzado su segundo álbum, 7800 ° Fahrenheit. También lanzaron tres sencillos: «Only Lonely», «In and Out of Love» y la balada «Silent Night». 7800 ° Fahrenheit también alcanzó el número 37 en adelante Marcador 200 y ha sido certificado Oro por la RIAA. Todavía no se ha vendido tan bien como esperaban, pero aun así los trajo de vuelta a la gira.

En mayo de 1985, fueron noticia en Japón y Europa. Cuando terminó su gira europea, comenzaron una gira de seis meses por los Estados Unidos y apoyaron a Ratt. Durante la gira, aparecieron en los conciertos Monsters of Rock y Castle Donington de Texas Jam en Inglaterra. También tocaron el primer Farm Aid en 1985.

Portada del álbum resbaladiza cuando está mojada

Tercer álbum: Slippery When Wet

En 1986, su éxito se convirtió en reconocimiento mundial, especialmente con el lanzamiento de su tercer álbum el 16 de agosto de 1986. Resbaladizo cuando está mojadovendió 28 millones de copias en todo el mundo en 2011. Pasó ocho semanas en la cima de la lista Marcador 200 y los dos primeros sencillos del álbum, «You Give Love a Bad Name» y «Livin ‘on a Prayer», alcanzaron el número 1 en la lista. Marcador Caliente 100.

También cambiaron su enfoque y contrataron al cantautor profesional Desmond Child como colaborador. Bruce Fairbairn también fue elegido como productor y trasladó a Bon Jovi a Vancouver, Canadá, para grabar su tercer álbum. Incluyó tres sencillos Top 10, dos de los cuales alcanzaron el número uno: «You Give Love a Bad Name» y «Livin ‘on a Prayer».

En 1987, Resbaladizo cuando está mojado fue nombrado el álbum más vendido por Marcador mientras que «Livin ‘on a Prayer» ganó un premio MTV Video Music Award a la mejor interpretación escénica. Bon Jovi también ganó un premio de Grupo Pop/Rock Favorito en los American Music Awards y un premio de Grupo de Rock Favorito en los People’s Choice Awards.

Bon Jovi protagonizó 130 espectáculos en el «Tour Sin Fin», que recaudó aproximadamente 28,4 millones de dólares. Cuando se le preguntó qué significó para él este salto a la fama, Jon Bon Jovi comentó: «Todo es más grande y se mueve el doble de rápido. Te reconocen el doble de veces. Es más grande, el mundo entero se está volviendo. Más grande. Tienes que vender más». registros, se hacen más grandes. Te vuelves más inteligente y entiendes el negocio un poco mejor, por lo que es más responsabilidad. Lo entiendes ahora y quieres asegurarte de que todo esté bien.

portada del disco Nueva Jersey

Cuarto álbum: Nueva Jersey

El cuarto álbum, New Jersey (1988), también fue un gran éxito, vendió más de 10 millones de copias y presentó cinco sencillos Top 10 (considerado un récord para un álbum de glam metal), dos de los cuales fueron el número 1: «Bad Medicine» y «I’ll Be There». Para ti «. El álbum también alcanzó el número 1 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. Los otros tres sencillos, «Born to Be My Baby», «Lay Your Hands on Me» y «Living in Sin», llegaron al top 10.

Bon Jovi fue noticia cuando el video «Living in Sin» fue prohibido en MTV por su contenido sexual; sin embargo, fue relanzado y MTV lo puso en rotación intensa.

Poco después, Bon Jovi realizó otra gira mundial en 1989 y 1990, visitando más de 22 países y actuando en 232 espectáculos.

En agosto de 1989, la banda actuó en el Festival de Música por la Paz de Moscú, donde se convirtió en la primera banda autorizada oficialmente por el gobierno soviético para actuar en la Unión Soviética y New Jersey se convirtió en el primer álbum estadounidense lanzado legalmente en la URSS

Después de participar en agitadas giras mundiales y grabar los dos Resbaladizo cuando está mojado Y New Jersey espalda contra espalda, Bon Jovi estaba exhausto, física, mental y emocionalmente. Luego de la fecha final de la gira en México y sin planes claros para el futuro, decidieron irse a casa. Aunque hubo poco o ningún adiós entre cada uno de ellos, cada uno se retiró a sus propios planes y no estaba interesado en hacer otro álbum.

Bon Jovi en los 90

En 1991, Jon Bon Jovi decidió despedir a su gerencia, agentes y consultores comerciales (incluido Doc McGhee). Él mismo asumió estos roles, cerrando filas y estableciendo Gestión de Bon Jovi. En octubre del mismo año, la banda viajó a St. Thomas en el Caribe para discutir sus planes futuros. Resolvieron sus diferencias permitiendo que cada miembro expresara sus sentimientos sin interrupción. Luego regresaron al estudio Little Mountain de Vancouver con Bob Rock para trabajar en su quinto álbum, Tener feen enero de 1992.

Mantenga la portada del álbum Faith

Quinto álbum: Keep the Faith

Tener fe fue lanzado en noviembre de 1992, lo que marcó «el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Bon Jovi» y marcó un cambio en el sonido y la imagen de la banda. Era diferente de sus pesados ​​tambores y locos solos de guitarra e introdujo más sonido y contenía letras más serias. Jon Bon Jovi también se cortó el cabello, lo que fue noticia en CNN.

También tocaron en algunos clubes de Nueva Jersey donde comenzaron a grabar para promocionar su álbum. También aparecieron en mtv desconectado pero era diferente de los otros episodios de la serie. Su actuación capturó a Bon Jon en una experiencia más íntima y «completa», donde interpretaron interpretaciones eléctricas y acústicas de sus éxitos clásicos, así como nuevo material de Tener fe. El concierto fue lanzado comercialmente en 1993 como Mantén la fe: una velada con Bon Jovi.

El álbum alcanzó el estatus de Doble Platino de la RIAA y produjo el éxito Top 10 «Bed of Roses» y la canción principal No. 1 de las pistas de rock convencionales. También les permitió hacer una extensa gira mundial para el álbum, visitando países en los que nunca antes habían estado en América del Sur, Europa, Asia y Australia. Recorrieron un total de 37 condados, realizaron 177 espectáculos y tuvieron 2,5 millones de fanáticos en la gira Keep the Faith / I’ll Sleep When I’m Dead.

portada del disco Los caminos cruzados

Sexto álbum: Cross Road

En octubre de 1994, Bon Jovi lanzó un álbum de grandes éxitos titulado intersección con dos nuevas canciones: «Always» y «Someday I’ll Be Saturday Night». Su sencillo debut, «Always», se convirtió en su sencillo más vendido y permaneció en el top 10 por Marcador Caliente 100 durante seis meses. El álbum se convirtió en el álbum más vendido de 1994 en el Reino Unido. Bon Jovi también ganó un premio por La banda de rock más vendida en los World Music Awards.

Jon Bon Jovi: otros actos

Jon Bon Jovi comenzó a actuar en los años 90, protagonizando Luz de luna y día de los enamorados Y U-571 y apareciendo en programas de televisión en sexo y ciudad, Aliado McBeal Y El ala oeste.

Jon Jovi también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2009. En 2012, ocupó el puesto 50 en la lista de Marcador El «Power of 100» de la revista, un ranking de las «personas más poderosas e influyentes en el mundo de la música».

Bon Jovi también fue el fundador y ex propietario mayoritario del equipo de la Arena Football League, Philadelphia Soul. También es uno de los fundadores de Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue fundada en 2006.

Bon Jovi de los 80

¿Qué opinas de Bon Jovi?

Obviamente, Bon Jovi tuvo mucha más historia en los años 90, 2000 y 2010, pero el propósito de este blog era arrojar algo de luz sobre su primera canción y su debut. ¡Definitivamente querrás ver lo que han estado haciendo últimamente!

Entonces, ¿cuál es tu canción favorita de Bon Jovi? ¿Qué opinas de su actuación? Personalmente, me encantan «It’s My Life» y «Runaway». Por favor, hágame saber lo que piensa en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares