Danger Mouse Black Thought by UNCANNY high res 1652232552

Casi se puede perdonar al oyente casual por no saber, hasta hace poco, cuán hábil es un letrista de Thought. Tenía todo que ver con el mal momento. Aunque fue lanzado a principios del 95, el segundo álbum de Roots, ¿¿¡¡¡¿Quieres mas?!!!?? Parece una rareza de 1993: sus reflejos maníacos y enérgicos lo hacían sentirse fuera de lugar en la era de «permanecer en la realidad» caracterizada por timbres, cansancio y pronunciaciones duras. Y el término «hip-hop jazz orgánico», al que se refiere Thought en la apertura del álbum, suena como una reliquia de principios de esta década, cuando Homey the Clown y esas gorras eran de rigor. No vivíamos en la época de Internet en 1995, pero el «hip-hop jazz orgánico» debe haberse sentido tan cansado como la leyenda de ayer casi inmediatamente después de que el pensamiento lo pronunció.

Sin embargo, algunas de las buenas personas estaban prestando atención. Fuentecuando aún era considerada «la biblia del hip-hop», galardonada ¿¿¡¡¡¿Quieres mas?!!!?? con un micrófono de 4.5 en la parte superior, reconociendo a Black Thought como el MC altamente calificado que es. Pero fuera de la cultura, era demasiado fácil para los Roots hacerse pasar por algo (amantes de los árboles, novatos posteriores a la era DAISY) a lo que no aspiraban. Los sellos, por supuesto, se centraron en su auténtico jazz, que era más fácil de vender para los oyentes que buscaban algo familiar después de la llamada explosión del jazz-rap de 1992-1993. Esto destacó los impresionantes talentos de Black Thought como rapero. A fines de la década de 1990, después de que Roots se asociara con mentes similares para formar Soulquarians, la percepción de la banda se asoció más con el neo-soul del sencillo debut «You Got Me» que con las deslumbrantes interpretaciones líricas que se encuentran en cortes profundos como «100% Dundee».

Por supuesto, no existe un conflicto real entre la imagen de Roots y la idea de ser un asador A-1. En cambio, los álbumes de Roots trataban sobre la maravillosa complejidad de ser negro: podías mordisquear un palo de mascar, disfrutar de la poesía (gritar para criticar a la leyenda Ursula Rucker) y ganarte la vida con tus ídolos en mítines históricos como 1998. Un hermoso día en hip-hop. (Pensamiento, que asistió al evento, que actualizó la foto clásica de 1958 de legendarios artistas de jazz con los mejores raperos del momento, recuerda haber recibido un voto de confianza del propio Rakim Allah.) Pensamiento hoy es, irónicamente, lo que ha sido manteniéndola oculta durante tanto tiempo. No se comprometió en un momento en que esa era la norma, y ​​se quedó donde estaba, escupiendo fuego en cada pista en la que saltaba. En este sentido, se adelantó a su tiempo.

La gente empezó a despertar, por supuesto, alrededor de 2009 cuando Roots se convirtió en la banda de la casa Tarde en la noche con Jimmy Fallon. Había algo casi irónico en esto: uno de los mejores raperos del planeta comenzó a llamar la atención de los espectadores que se parecen al elenco de nido vacío en un momento en que todo lo que hacía todas las noches era cantar torpemente durante el segmento del programa «Slow Jam The News».

Fue agridulce para los fanáticos que sabían que Thought era una bestia de los días de «No Alibi» o las gemas blancas clásicas como «Quicksand Millennium». A estas alturas todo el mundo sabe que las canciones del quinto disco de The Roots, Frenologíaoriginalmente estaban programados para lo que sería el álbum en solitario de Thought, Obra maestra de teatro. Pero años después, todavía no había comenzado por su cuenta. Eso cambió porque, después del estilo libre Funk Flex, una serie de salidas en solitario durante la última media década lo ha puesto en primer plano.

En 2018, Thought lanzó la primera entrega de su corrientes de pensamiento serie, que continuó hasta 2020. Los tres proyectos contienen el tipo de verso vicioso que el pensamiento ha estado escupiendo durante décadas. Pero no hay nada como escucharlo dominar todo un EP. Desde entonces, comenzó un podcast de corta duración, se convirtió en capitalista de riesgo y protagonizó un extravagante espectáculo fuera de Broadway. Ahora está de vuelta con Codigo De Trucossu gran nuevo álbum con Danger Mouse.

En la candente canción que da título al título, Thought hace algunas de las conmovedoras observaciones de «el cielo se está cayendo» que fueron fundamentales para los temas explorados en teoría de juego Y levantarse. Sobre los acordes distorsionados de Danger Mouse, Black Thought se queja: «Muchos niggas probablemente tengan que ver a los psicólogos / Para entender por qué nos revolcamos donde está el fondo». Pero hay una nueva urgencia en su tono. Y cuando concluye: «Será mejor que consigas el código de trucos, antes de que te hagan RICO», mientras un coro de voces fantasmales entra en erupción, sonando como un camión BRINKS corriendo en tu dirección, suena más optimista que en esas tazas llenas de oscuridad. Hace más de una década. El pensamiento sabe que el juego está amañado. Pero nos muestra que una de las soluciones es aprenderlo como un mantra.

Pero la canción más poderosa aquí es la inquietante «Darkest Part», cuyo piano conmovedor y percusión rítmica te recuerdan el ritmo cáustico en medio de «Tighten Up» de Black Keys, de su álbum de 2011 producido por Danger Mouse. Hermanos. Pero es pura poesía. Líneas evocadoras como «De una figura de pie en la apertura / De un mascarón de proa de pie en el camino / De un asesino, joven guerrillero corriendo hacia África», fácilmente podrían terminar en una colección de la Biblioteca Moderna. Puedes sentir la emoción en Black Thought cuando, más adelante en la canción, confiesa: «La premonición y la intuición son una perra / Recibí un mensaje del cielo, todo lo que dice, debe haber». Es una prueba de que no solo está ganando reconocimiento, sino que continúa mejorando, ya que ha luchado en el pasado para atraer a los oyentes con sus historias en los álbumes de Roots. .

Hay una pista con MF DOOM que desmiente de inmediato cualquier buena reserva en el papel que puedas haber tenido después de ver su nombre en la lista de pistas. (Las barras de fuego de DOOM sobre Erik Estrada y el Sombrerero Loco me hacen desear que todavía estuviera aquí con nosotros, proporcionando esos brillantes pedos cerebrales). Incredible Poison Poems / And the Band Goes On Raging»), con una muestra unida de doo-wop que de alguna manera evoca tanto el boom-bap de los 90 como un momento glorioso en una película de Scorsese sobre «Aquamarine», sugiere la naturaleza fugaz de existencia -de la escuela al santuario- con una línea luminosa: «El profesor de biología dijo que éramos amebas / El predicador del barrio dijo que salimos del éter».

Black Thought ha surgido de otro reino donde es imposible escupir una rima loca. Afortunadamente, de vez en cuando viene a bendecirnos a los terrícolas con sus asombrosos versos. Se demostró hace mucho tiempo que no hay más mundos que conquistar; Es agradable tenerlo en casa.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares