Estados Unidos planea tomar medidas energicas contra los proveedores de
VPN

Después de India, los legisladores de EE. UU. han pedido ahora a la Comisión Federal de Comercio (FTC) dirigida por Lina Khan que aborde las prácticas de datos abusivas y engañosas por parte de cientos de empresas que brindan servicios de red privada virtual (VPN) a individuos.

Una VPN es un servicio en línea que tiene como objetivo brindar a los usuarios una mayor seguridad al momento de conectarse a Internet.

Sin embargo, dijeron los legisladores, la industria de VPN para el consumidor está plagada de publicidad engañosa y prácticas abusivas de datos.

La carta de Anna G. Eshoo (D-CA) y Ron Wyden (D-OR) describe varias prácticas abusivas en la industria de VPN para el consumidor, incluida la promoción de afirmaciones falsas y engañosas sobre sus servicios, la venta de datos de usuarios y la provisión de registros de actividad de usuarios. a la ley la aplicación, a pesar de las promesas de «anonimato total» y la falta de supervisión del sector en general.

«Lo instamos a que use su autoridad para tomar medidas contra los jugadores problemáticos en la industria de VPN para el consumidor, con un enfoque particular en aquellos que se involucran en publicidad engañosa y prácticas de recopilación de datos», dijeron.

La industria de VPN es extremadamente opaca, y muchos proveedores de VPN explotan, engañan y se benefician de consumidores involuntarios, agregaron los legisladores.

En India, una directiva del Equipo Indio de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT-In) también solicitó requisitos de cumplimiento adicionales para todos los proveedores de VPN cuyos usuarios se encuentran en el país.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 25 de septiembre, requieren que los proveedores de servicios VPN, así como los centros de datos y los proveedores de servicios en la nube, almacenen información como nombres, ID de correo electrónico, números de contacto y direcciones IP (entre otros) de sus clientes para un periodo de cinco años.

Los principales proveedores de servicios de VPN, NordVPN, Surfshark y ExpressVPN, han sacado sus servidores de la India en nuevas direcciones.

Los legisladores estadounidenses han dicho que es extremadamente difícil para alguien descifrar en qué servicio VPN confiar, especialmente para las personas en crisis.

«Hay cientos, si no miles, de servicios de VPN disponibles para descargar, pero faltan herramientas prácticas o investigaciones independientes para verificar las afirmaciones de seguridad de los proveedores de VPN», dice la carta.

Muchos servicios VPN populares también publican información inexacta en sus sitios web.

En diciembre de 2021, Consumer Reports (CR) descubrió que el 75 % de los principales proveedores de VPN tergiversan sus productos y tecnología o hacen afirmaciones hiperbólicas sobre la protección que ofrecen a los usuarios en sus sitios web, como publicidad de un «cifrado de nivel militar» que no opera ellos no existen.

Los grupos defensores también descubrieron que los principales servicios de VPN tergiversan intencionalmente la funcionalidad de sus productos y no brindan la seguridad adecuada a sus usuarios.

“Los servicios de VPN también han sido expuestos para la recopilación y, en algunos casos, el mal uso de los datos de los usuarios. En 2020, se descubrió que una empresa de análisis líder usó los datos personales de más de 35 millones de personas que descargaron una de sus 20 VPN y aplicaciones de bloqueo de anuncios para potenciar su plataforma de análisis sin consentimiento”, se lee en la carta.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares