Motley Crue Group Photo

Pelo largo, maquillaje, ropa rasgada, actitud punk, chicas y, para muchos, un sinfín de drogas componían la vida de la estrella del rock. La década de 1980 fue la década de la Joven Generación X, la era de la rebelión contra los padres, las reglas y leyes de la sociedad. El rock n’ roll fue un escape del mundo real, un momento para liberarse de las limitaciones de la vida cotidiana. Para millones de jóvenes fanáticos, se han aferrado a esta música como una forma de ser libres y lejos de sus padres. Las mujeres usaban mucho maquillaje, joyas y se mojaban el cabello. Red acuática mientras que a los chicos les encantaba ser malos con sus zuecos, chaquetas de cuero y zapatillas Nike. Nunca iba a haber otro momento en que la vida de estrella de rock fuera más popular.

Simplemente nombrar a todas las bandas de rock que dieron origen a la edad de oro del rock sería casi imposible; hay demasiados para contar. Pero las leyendas y, por supuesto, mis favoritas que dieron forma a esta década y la convirtieron en una de las más importantes de la historia de la humanidad, estarán en la lista. No está en orden de importancia ya que todos tienen su propia opinión sobre quién es el mejor. Pero si me perdí uno con su historia, ¡no dudes en mencionarlo en la sección de comentarios a continuación!

ídolo de billy

1. Ídolo de Billy

Para aquellos de ustedes que se mantienen al día con mis publicaciones, probablemente ya sepan que Billy Idol es simplemente la mejor estrella de rock en mi libro. Aparte de su físico, su educación rock and roll es muy típica del adolescente rebelde: malas notas con pasión por la música, especialmente el rock and roll. Según su autobiografía, bailar conmigo mismo, su profesor de química dijo «Billy está ocioso» en el margen de su artículo y se le quedó grabado. Su cabello blanco puntiagudo también se debió a un error de su peluquero; cuando fue a teñirlo, accidentalmente usó lejía en lugar de teñirlo. Después de una reacción negativa de uno de sus compañeros de banda, ¡decidió quedárselo!

En cuanto a la música de Billy, «Rebel Yell» y «White Wedding» siguen siendo sus dos mejores canciones hasta la fecha. Además de su ritmo pegadizo, «Rebel Yell» literalmente recibe su nombre de lo que experimentó la joven generación X en tiempo en el título de la canción. Simplemente se identificaron con él. En cuanto a «White Wedding», la canción fue dedicada a la hermana menor justo antes de su boda. Si me preguntas, parecía un poco intimidante para su esposo, especialmente al escucharlo del hermano de su nueva esposa.

van halen 1984

2. Van Halen

Van Halen siempre estará en lo más alto de mi lista cuando se trata de estrellas de rock de los 80. Aunque se reunieron en 1974 y lanzaron su primer álbum exitoso en 1978, fueron considerados como una de las bandas de rock más exitosas de los primeros años. 80. Con 1984 siendo su álbum más taquillero con más de 10 millones de copias vendidas solo en los EE. UU., «Jump» fue su sencillo más grande.

lamentablemente en 1985 David Lee Roth ha optado por dejar el grupo para seguir una carrera en solitario y fue reemplazado por Sammy Hagar, quien era el cantante principal de Montrose. Con Hagar, lanzaron cuatro álbumes número 1 multiplatino más en 11 años, incluido 5150 en 1986, OU812 en 1988, Por relaciones carnales ilegales en 1991 y Equilibrio en 1995. En 1996, Hagar se fue y fue reemplazada por Gary Cherone antes de irse. Van Valen III que en gran medida fracasó. No fue hasta 2006 que los Roth regresaron, pero su bajista Michael Anthony ya había sido reemplazado por el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang Van Halen. Lanzaron su último álbum de estudio en 2012 titulado Una verdad diferente que fue tanto un éxito comercial como de crítica, así como su único álbum con Wolfgang.

1655783958 61 Famosas bandas de rock de los anos 80 grupo

3. Feliz Júpiter

Con «Livin’ On a Prayer», «Wanted Dead or Alive» o «You Give Love a Bad Name», Bon Jovi tiene que estar en lo más alto de la lista. El primer gran éxito de Bon Jovi fue «Runaway» después de visitar su estación de radio local WAPP 103.5 FM «The Big Apple» en Lake Success, NY, para escribir y cantar canciones para la estación. Era tímido al principio y no quería soltarlo, pero después de que su jefe lo convenciera, no pasó mucho tiempo antes de que se corriera la voz y él era una estrella de rock.

En 1983, formó su banda Bon Jovi con él mismo como cantante principal, el teclista David Bryan, el baterista Tico Torrest, el guitarrista Phil X y el bajista Hugh McDonald. Lanzaron sus dos primeros álbumes y su primer sencillo «Runaway» que logró irrumpir en el Top 40. En 1986 lograron el éxito mundial con su tercer álbum, Resbaladizo cuando está mojado, que vendió más de 20 millones de copias y contenía tres sencillos Top 10 y dos que alcanzaron el número 1: «You Give Love a Bad Name» y «Livin ‘on a Prayer». Su cuarto álbum, titulado New Jersey, fue lanzado en 1988 y también fue un gran éxito, vendiendo más de 10 millones de copias con cinco sencillos Top 10, dos de los cuales alcanzaron el número 1: «Bad Medicine» y «I’ll Be There for You».

Con 16 álbumes de estudio, cinco compilaciones y tres álbumes en vivo, Bon Jovi ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo, lo que los convierte en una de las bandas de rock más vendidas. También han realizado más de 2700 conciertos en más de 50 países para más de 34 millones de fans. ¿Qué tal una estrella de rock?

Grupo Def Leppard

4.Def Leppard

Otro gran favorito de los 80, Def Leppard es otra banda que alcanzó su punto máximo en los 80 antes de que las cosas se volvieran aburridas en los 90. Formada en 1977 en Sheffield, Inglaterra, la banda comenzó con Joe Elliot en la voz, Rick Savage en el bajo, Rick Allen en la batería y Phil Collen y Vivian Campbell en la guitarra. Eran conocidos como la nueva ola del movimiento de heavy metal británico de principios de la década de 1990.

Su primer álbum, En la noche, fue lanzado en 1980 y alcanzó el Top 15 en el Reino Unido, pero en ningún otro lugar. El segundo álbum lanzado en 1981, Criado y secado, fue producido por Mutt Lange, quien ayudó a definirse como un grupo de hard rock melódico. El mayor éxito del álbum fue «Bringing ‘On the Heartbreak», cuyo video musical fue también uno de los primeros videos musicales de rock que se emitió en MTV en 1982. Aunque el álbum en sí solo alcanzó el Top 30 y el Top 40 en el Reino Unido y el A NOSOTROS.

Su siguiente álbum fue Piromanía que fue lanzado en enero de 1983 con «Photograph» y «Rock of Ages» ambos encabezando la lista de pistas de rock de EE. UU. y alcanzando el Top 20 en el Hot 100. Alcanzó el número 2 en la lista de álbumes de EE. 7 veces platino en Canadá y alcanzó el Top 20 en el Reino Unido.

Su cuarto álbum, histeria, fue lanzado en 1987 y estaba más orientado al pop, que encabezó las listas en el Reino Unido, EE. UU., Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Noruega. Fue entonces cuando Def Leppard se convirtió en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Dr. Feelgood - Mótley Crue

5. crudo heterogéneo

¿Está mal decir que lo que más me gusta de esta banda es lo locos que estaban? Quiero decir, eran conocidos por su estilo de vida psicótico y su desempeño extremo. Combinaba bien con su estilo de música hard rock, usando guitarras lanzallamas, tambores de montaña rusa y el uso de fuegos artificiales. ¡Incluso le prendieron fuego a Sixx!

Gran parte de esto se aprendió después de ver Suciedad en Netflix que se basó en el suyo New York Times autobiografía exitosa. Con millones de dólares ganados cada año, han explotado rápidamente la cantidad de daños que causaron a hoteles y lugares, la mayoría de los cuales fueron causados ​​por las drogas.

De hecho, la canción «Kickstart My Heart» era una referencia a la sobredosis de Sixx después de ser rescatado por un paramédico después de múltiples descargas de adrenalina. Su primer álbum, demasiado rápido para amor, grabado en solo tres días mientras todos los miembros de la banda estaban borrachos. Orinaron en público y en el suelo de sus dormitorios, tirando camas y muebles por las ventanas del hotel. Nikki Sixx también fue arrestada por primera vez vendiendo «chocolate» de mescalina en un concierto de los Rolling Stones en 1973.

Pero a pesar de estas payasadas, lograron un gran éxito en los Estados Unidos luego de presentarse en el Festival Americano en septiembre de 1983 y transmitir sus videos en MTV. Su segundo álbum, gritar al diablotambién fue lanzado en septiembre de 1983 y representó su gran avance, finalmente logrando la certificación como un álbum de platino 4x.

Guns N Roses

6. Guns N’ Roses

Aunque Guns N ‘Roses no son exactamente mi banda favorita de todos los tiempos, fueron una de las bandas más exitosas de la década de 1980. Su álbum debut, Apetito por destruccion, fue lanzado en 1987 y alcanzó el número 1 del Marcador 200 un año después. Las canciones «Welcome to the Jungle», «Paradise City» y «Sweet Child o ‘Mine» fueron las únicas en alcanzar el número 1 en la lista. Marcador Hot 100. Pero el álbum vendió alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, incluidos 18 millones solo en los EE. UU., lo que lo convierte en el álbum debut más vendido del país y el undécimo álbum más vendido.

Su próximo álbum de estudio, GN’R miente, fue lanzado en 1988 y alcanzó el número 2 en la lista Marcador 200 y vendió 10 millones de copias en todo el mundo con el sencillo «Patience» alcanzando el top 5.

Los siguientes álbumes, Usa tu ilusión yo. Y Usa tu ilusión II, fueron grabados simultáneamente y lanzados en 1991, debutando en el número dos y uno de Marcador 200 y vendiendo un total de 35 millones de copias en todo el mundo. Los álbumes incluían el sencillo principal «You Could Be Mine», versiones de «Live and Let Die» y «Knockin ‘on Heaven’s Door», así como una trilogía de baladas que incluía «Don’t Cry», «November Rain» y «Estraged», que contó con altos presupuestos para videos musicales.

Su último álbum de estudio El incidente del spaghetti fue el último en presentar a Slash y McKagan en 1993 antes de su primera salida.

Viaje

7. Viajar

Algunos podrían decir que Journey es más pop que rock debido al uso masivo del teclado en sus canciones. Pero incorporaron una amplia variedad de estilos en su música, convirtiéndolos en una de las bandas más diversas en mi opinión. Por supuesto, esto también podría ser el resultado de los miembros del grupo en constante cambio. De hecho, Journey todavía están juntos hasta el día de hoy en 2022, pero el único miembro que se ha mantenido fiel a lo largo de los años es el guitarrista Neal Schon.

Lamentablemente, sus años dorados fueron entre 1978 y 1987 cuando Steve Perry era el cantante principal, con ‘Don’t Stop Believin’ (1981) como su mejor canción, que además se convirtió en el tema más vendido en la historia de iTunes. en el siglo XXI en 2009.

El álbum más exitoso de Journey fue Filtraciónque alcanzó el número 1 en el Marcador 200 y produjo otro de sus sencillos más populares. Pero su próximo y octavo álbum fue Bordes, que es mi favorito por «Apart Ways (mundos separados)» claro, pero les dio más exposición en el Reino Unido, donde alcanzaron el número 6 en la lista de álbumes del Reino Unido. Aunque si me preguntas, su video musical no estuvo muy bueno. Steve Perry incluso se avergonzó de ello, diciendo que «somos músicos, no actores». pero cada vez yo Escucha esta canción, todavía pienso en Jim Carrey montando ese cohete de entrepierna por la calle, nada más que una bata de hospital con el trasero que ves en la película. si amigo. ¡Qué gran película!

Desafortunadamente, el salida de steve perry condujo al final del período más exitoso de Journey, a pesar del éxito que tiene hoy.

deslizar

8. Línea de flujo

Si estuviste en los 80, seguro que has oído hablar de Skid Row. Si bien gran parte de su éxito llegó a fines de la década de 1990, se formaron en 1986 en Toms River, Nueva Jersey, con la bajista Rachel Bolan, los guitarristas Dave Sabo y Scotti Hill, el baterista Rob Hammersmith y el vocalista ZP Theart. Sus dos primeros álbumes, deslizar (1989) y esclavo de la fatiga (1991) fueron los multiplatino más populares y certificados, alcanzando este último el número uno del ranking Marcador 200.

Los mejores éxitos como «18 and Life» y «I Remember You» alcanzaron su punto máximo en el top 10 de las listas. Marcador Hot 100 y otros solteros como:

  • La juventud se volvió loca
  • juego sucio
  • esclavo de la fatiga
  • Tiempo perdido
  • en un cuarto oscuro

Si bien tuvieron un buen comienzo cuando lanzaron sus primeros dos álbumes, solo fue cuesta abajo desde allí. Su tercer álbum raza infrahumana (1995) recibió elogios de la crítica, aunque no recibió la misma respuesta de los fanáticos que sus dos primeros álbumes. Esto probablemente se debió a que algunos de los miembros de la banda se fueron y fueron reemplazados, incluido Hammersmith en la batería y ZP Theart como cantante principal.

Después de vender 20 millones de álbumes en todo el mundo a fines de 1996, las crecientes tensiones entre los miembros de la banda llevaron a la salida de Bach y Affuso luego de una pausa de tres años.

A pesar de estas idas y vueltas, el grupo todavía está unido hoy y se suponía que lanzaría su sexto álbum de estudio en marzo de 2022, pero no tienen un sitio web y no hay noticias de su nuevo nombre. ¡Pero espero que los rumores se confirmen pronto!

CA CC

9. CA/CC

No es una de mis bandas favoritas en particular, pero AC/DC representan gran parte de los años 80. La banda comenzó en Sydney, Australia en 1973 solo por Malcolm y Angus Young. Han sido descritos como hard rock, blues rock y heavy metal entre sus fanáticos, pero les gusta llamarse a sí mismos rock and roll.

Lanzaron su primer álbum en 1975 titulado Alto voltaje con el cantante Bon Scott, el baterista Phil Rudd y el bajista Mark Evans, poco antes de ser despedido y reemplazado por Cliff Williams, quien ha aparecido en todos los álbumes desde su álbum de 1978. Energía.

Lamentablemente, el cantante Bon Scott había muerto por intoxicación alcohólica después del lanzamiento de su innovador álbum. autopista al infierno. El grupo decidió disolverse pero aún permanecer juntos, contratando a Brian Johnson como reemplazo de Scott, donde salieron. De vuelta en la oscuridad más tarde ese año, que se dedicó a la memoria de Scott. Este se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos y llevaría a la banda al éxito mundial.

El octavo álbum de estudio de AC/DC lanzado en 1981, Para aquellos que están a punto de soltarse, los saludamos., fue su primer álbum en alcanzar el número 1 en los Estados Unidos. Antes del lanzamiento de su próximo álbum, cambiar tiro en 1983, Rudd dejó el grupo y fue reemplazado por Simon Wright, quien luego fue reemplazado por Chris Slade en 1989, quien contribuyó a sus siguientes cinco álbumes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que Rudd regresara en 1994 para reemplazar a Slade y ayudar a producir su decimoquinto álbum de estudio. hielo negrosu segundo éxito de ventas de 2008 y su mayor éxito desde entonces Para los que van a rockearque alcanzó el número 1 en el mundo.

Desafortunadamente, la alineación siguió siendo la misma hasta 2014, cuando Malcolm Young se vio obligado a jubilarse anticipadamente debido a la demencia de la que murió en 2017. Aunque Angus tenía 66 años y seguía fuerte después del lanzamiento de su nuevo álbum. Encendido con él Stevie Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phill Rudd.

aerosmith

10. Aerosmith

Si bien el rango no importa aquí, todavía considero a Aerosmith número 10 porque no solo eran populares en los años 80 hoy. Son una de las bandas de rock más exitosas del mundo, pero no diría que alcanzaron su punto máximo en la década de 1980.

Aerosmith se formó en Boston en 1970 con Steven Tyler en la voz, Joe Perry en la guitarra, Tom Hamilton en el bajo, Joey Kramer en la batería y Brad Whitford en la guitarra. Se les considera más una banda de hard rock basada en el blues con elementos mixtos de pop rock, heavy metal, glam metal y rhythm and blues. También inspiraron a muchas bandas emergentes de la época, a menudo denominadas «los chicos malos de Boston» y «la banda de rock and roll más grande de Estados Unidos». Tyler y Perry también son conocidos como los «gemelos tóxicos» por sus habilidades para escribir canciones.

El mejor año de Aerosmith de la década de 1980 fue 1987 cuando lanzaron su álbum multiplatino. Vacaciones permanentes lo que les ha devuelto su anterior nivel de popularidad. Continuaron ganando numerosos premios musicales por cada uno de sus álbumes multi-platino, incluyendo Bomba (1989), tener un agarre (1993) y nueve vidas (1997) durante sus giras de conciertos más largas. Algunas de sus mejores canciones de esta época incluyen:

  • «El niño parece una niña)»
  • «Ángel»
  • «Muñeca de trapo»
  • «Amor en el ascensor»
  • «Janie tiene un arma»
  • «Qué se necesita»
  • «Viviendo al límite»
  • «Llorar»
  • «Loca»

Junto con sus éxitos populares, también lanzaron videos musicales exitosos e hicieron numerosas apariciones en programas de televisión, películas y videojuegos.

lágrimas de miedo

11. Lágrimas de miedo

Incluso si el orden no importa, solo pienso en lágrimas de miedo como el número 11 por su toque pop. Teniendo en cuenta «Everybody Wants to Rule the World», «Shout», «Woman in Chains» y tantas otras canciones, es difícil distinguir aquí entre el rock y el pop. Pero debido a su mezcla de rock, siempre están en mi lista.

Tears for Fears formaron parte de la nueva ola de grupos de sintetizadores que se formaron a principios de la década de 1980 y alcanzaron el éxito mundial. También fueron parte de la segunda invasión británica de los Estados Unidos dirigida por MTV, que incluyó a varios músicos del Reino Unido que se hicieron populares en los Estados Unidos. También son responsables de introducir la ola pop sintetizada en las listas estadounidenses. Aunque esto finalmente fue reemplazado por glam metal y música dance.

El álbum debut de Tears for Fears fue La lesión, que fue lanzado en 1983 e inmediatamente alcanzó el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido. Su segundo álbum fue lanzado en 1985, titulado canciones de la silla grandey fue mi álbum favorito debido a «Shout» y «Everybody Wants to Rule the World», el último de los cuales ganó el Premio Brit al Mejor Sencillo Británico en 1986. El álbum también alcanzó el número 1 en los Estados Unidos. Marcador Hot 200 ha sido multiplatino en Reino Unido y Estados Unidos.

Después del lanzamiento de su tercer disco de platino las semillas del amor en 1989, Smith y Orzabal decidieron separarse inesperadamente en 1991. Orzabal mantuvo el nombre Tears for Fears y trabajó en él como un proyecto en solitario, lanzando los álbumes Elemental (1993) y Raoul y los reyes de España (1995). Pero por suerte se reunió con Smith en el 2000 y lanzó el disco Todo el mundo ama un final feliz. en 2004.

Desde entonces, han estado de gira de forma semirregular. Su álbum más reciente, El punto de inflexión, se lanzó en febrero de 2022, y tardó más de una década en completarse. Aunque fue su sexto álbum en el Top 5 del Reino Unido y el pico más alto en 30 años, alcanzando el top 10 en otros países, incluido EE. UU.

reina de los 80

12. reina

Pienso en Queen más como una banda de rock de los 70, pero seguro que fueron populares en los 80. También hicieron la transición al pop-rock en ese momento, pero eso los convirtió en una de las bandas más populares del mundo en ese momento.

A principios de la década de 1980, Queen era una de las bandas de rock de estadio más grandes del mundo. «Another One Bites the Dust» de su álbum de 1980 El juego fue su sencillo más vendido durante su compilación de 1981 los grandes éxitos es el álbum más vendido en el Reino Unido y está certificado 9 veces platino en los EE. UU.

Uno de los mayores éxitos de Queen en la década de 1980 fue su actuación en el Live Aid el 13 de julio de 1985, considerado uno de los mejores conciertos de la historia. Los acompañaron Sting, U2, Dire Straits, The Who, David Bowie, Elvis Costello, Elton John y George Michael. El concierto tuvo como objetivo fomentar el alivio de la hambruna etíope con una asistencia de 72.000 fanáticos y 1,9 millones de espectadores de 130 países de todo el mundo. Elton John incluso bromeó con ellos: “Bastardos, se robaron el show. El organizador de Live Aid también comentó: «Queen fue absolutamente la mejor banda del día… Tocaron lo mejor que pudieron, sonaron lo mejor posible, usaron su tiempo de la mejor manera».

Pero en agosto de 1986, Freddie Mercury (cantante principal) realizó su última actuación en Knebworth, Inglaterra, antes de morir en 1991 de bronconeumonía, una complicación del SIDA.

Deacon (bajo) también se retiró en 1997. Queen ahora continúa de gira como «Queen +» con las estrellas del pop Adam Lamber y Paul Rodgers.

u2

13.U2

U2 es otra gran banda que se hizo famosa en la década de 1980. Comenzaron en la era post-punk, pero la calidad de su música ha crecido gracias a la expresiva voz de Bono (guitarra y cantante) y los sonidos de guitarra basados ​​en efectos. guitarra, teclado y coros).

Han tenido el mayor éxito durante sus presentaciones en vivo, con algunas de las giras más elaboradas y ambiciosas que el mundo jamás haya visto.

Su álbum debut fue Muchacholanzado en 1980, seguido de su primer álbum número 1 en el Reino Unido, Guerra (1983). Pero fueron sus sencillos «Sunday Bloody Sunday» y «Pride (In the Name of Love)» los que ayudaron a establecer su reputación como un grupo política y socialmente consciente.

A mediados de la década de 1980, se habían establecido en todo el mundo a través de sus conciertos, sobre todo durante el concierto Live Aid en 1985. Su quinto álbum, Árbol de Joshua (1987) los había lanzado a la superestrella y había sido su mayor éxito comercial y de crítica. Estando en la cima de las listas musicales de todo el mundo, también incluyó sus únicos sencillos número 1 en los EE. UU. hasta la fecha: «With or Without You» y «I Still Haven’t Found What I’m Looking For».

Desafortunadamente, su álbum de 1988, Rattle and Humrecibieron muchas críticas que empañaron su reputación, hasta que se reinventaron como más irónicos y frívolos en la década de 1990, influenciados por el rock alternativo, el EDM y la música industrial.

Policía

14. policía

Otra gran banda de rock inglesa de los años 80, The I Police, tuvo una serie de canciones increíbles, incluidas «Every Breath You Take», «Roxanne», Message In a Bottle «y» Don’t Stand So Close to Me. Formada en 1977 , no les tomó mucho tiempo establecer su presencia global a finales de los 70 y principios de los 80. Formaron parte de la escena new wave británica, tocando un estilo de rock influenciado en gran medida por el punk, el reggae y el jazz.

Su álbum debut de 1978, Extranjeros del amor, inmediatamente alcanzó el número seis en la lista de álbumes del Reino Unido, gracias a sus sencillos «Roxanne» y «Can’t Stand Losing You». Su segundo álbum, Regata Blanca (1979), se convirtió en el primero de cuatro álbumes de estudio número 1 consecutivos en el Reino Unido y Australia, con sus dos primeros sencillos «Message in a Bottle» y «Walking on the Moon» alcanzando las listas de éxitos del Reino Unido.

The Police sigue creciendo con el lanzamiento de sus próximos dos álbumes, Kenyatta Mondatta (1980) y fantasma en el coche (1981) con sus sencillos «Don’t Stand So Close to Me» y «Every Little Thing She Does is Magic». Estas han llegado al individuo n. 1 en el Reino Unido y los 5 mejores éxitos en varios otros países y fantasma en el coche con «Every Little Thing She Does is Magic» fueron su avance en los Estados Unidos, ya que ambos alcanzaron el Top 3 de las listas allí.

Su último álbum de estudio, sincronicidad (1983), alcanzó el número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Italia y Estados Unidos, vendiendo 8 millones de copias en Estados Unidos. El sencillo principal «Every Breath You Take» se convirtió en su quinto número 1 en el Reino Unido y el único número 1 en los EE. UU., lo que los llevó a ser uno de los líderes de la segunda invasión británica de los Estados Unidos. Piedra rodante también los llamó «la primera banda británica de nueva ola en irrumpir en Estados Unidos a gran escala, y posiblemente la banda más grande del mundo».

Pero como todas las cosas buenas deben llegar a su fin, The Police se disolvió en 1986 durante mucho tiempo antes de reunirse una vez más en 2007 para una gira mundial de un año, lo que les valió el título de los mejores músicos del mundo en 2008. Con más de Con 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, se les considera una de las bandas más vendidas de todos los tiempos.

Apuros

15. La terrible Detroit

Obviamente, nunca podría olvidar a Dire Straits, una de las bandas más blues y luego hard rock de los años 80. También estaban influenciados por la música country, folk y jazz, creando una mezcla de roots rock y pub rock. Sus mejores canciones incluyen:

  • «Los sultanes del swing» (1978)
  • «Romeo y Julieta» (1981)
  • «Investigaciones privadas» (1982) «
  • «Twist junto a la piscina» (1983)
  • «Dinero por nada» (1985)
  • «Marcha de la vida» (1985)

Mi canción favorita de todos los tiempos de Dire Straits es «Money for Nothing (I Want My MTV)» con la que estaba obsesionado cuando la escuché por primera vez, tocándola una y otra vez mientras paseaba a mi perro después del trabajo. Entonces, como era de esperar, el de ellos camaradas (1985), que incluye «Money for Nothing», ha vendido más de 30 millones de copias de discos y CD y es el octavo álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Libro Guinness de álbumes de éxito británico afirma además que Dire Straits ha pasado más de 1.100 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, la quinta de todos los tiempos. También actuaron en Live Aid en 1985.

Dire Straits continuó hasta 1988 cuando David Knopfler (guitarra rítmica y coros) dijo Piedra rodante, “Muchos artículos de prensa decían que éramos la banda más grande del mundo. No hay énfasis en la música, hay énfasis en la popularidad. Necesitaba descansar”. Ciertamente no es fácil ser una estrella de rock internacional, ¡hay mucha presión!

Se reunieron una vez más de 1990 a 1995, que incluyó su última gira mundial de 1991 a 1992, vendiendo 7,1 millones de entradas. También se les considera uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, con más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

serpiente blanca

16. serpiente blanca

Después de dejar Deep Purple para formar Whitesnake, David Coverdale creó una de las mejores bandas británicas de blues rock de todos los tiempos. Aunque han sido criticados por el uso masivo del amor y el sexo en sus letras y alusiones, son una banda de rock, ¿qué esperan? Con éxito en el Reino Unido, Europa y Japón durante sus primeros años, sus álbumes Listo y deseando, ven y cógelo Y Santos y pecadores todos ellos alcanzaron el Top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido.

A mediados de la década de 1980, Coverdale se centró en asaltar América del Norte, donde Whitesnake aún era en gran parte desconocido. Esto condujo al lanzamiento de su álbum homónimo más exitoso hasta la fecha, que vendió más de ocho millones de copias en los EE. UU. e incluía «Here I Go Again» e «Is This Love». También adoptaron un aspecto más contemporáneo, similar a la escena glam metal de Los Ángeles. Pero desafortunadamente todo terminó en 1989 después del lanzamiento de deslizamiento de la lengua cuando Coverdale decidió suspender Whitesnake.

La banda permaneció prácticamente inactiva hasta 2003, cuando Coverdale armó una nueva formación para celebrar el 15 aniversario de la banda. Desde entonces, han lanzado cuatro álbumes de estudio más y han realizado varias giras mundiales.

Si bien no han ganado ningún premio importante, Whitesnake ha sido nominado a varios premios a lo largo de sus carreras, incluido el de mejor grupo británico en los Brit Awards de 1988. Música rock de todos los tiempos por múltiples grupos de medios, así como canciones y álbumes que estaban en numerosos VH1 e Piedra rodante.

Veneno de los 80

Otras bandas de los 80

Como dije, hay demasiadas bandas de los 80 para contar. Avanzar e incluir solo sus álbumes más importantes y sus logros llevaría una eternidad. Pero aquí hay una lista de las bandas más populares de los años 80 que definitivamente querrás ver:

  • Duran Duran
  • movimiento rápido del ojo
  • Veneno
  • El tratamiento
  • The Smiths
  • las pulseras
  • Corazón
  • Doncella de hierro
  • círculo cultural
  • Huey Lewis y las noticias
  • Frankie va a Hollywood
  • los pretendientes
  • reo Speedwagon
  • chicos bestia
  • modo depeche
  • Nuevo orden
  • Hombres trabajando
  • cabezas parlantes
  • B-52
  • David Bowie
  • Coches
  • Conexiones Kenny
  • Amante

¿Cuáles son tus bandas de rock favoritas de los 80?

Seguro que todo el mundo tiene al menos una banda de rock de los 80 favorita. Si no es así, aún no has encontrado el tuyo. Pero si tienes alguno, ¡me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación! Si los has visto en concierto, los conociste en persona o tuviste un momento especial con ellos, siéntete libre de agregar algunas fotos también. ¡Nos encantaría ver!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares