Google deshabilita los anuncios RCS en India despues de que

Filtro de spam de la aplicación Mensajes de Google

Después de que varias empresas y marcas abusaron de la función RCS (Rich Communication Services) de Google Messages en India para bombardear a los usuarios con diferentes anuncios sin su consentimiento, la empresa tecnológica decidió desactivar la función de anuncios RCS en el país.

Según The Verge, Google confirmó que ha deshabilitado la función en India.

“Somos conscientes de que algunas empresas están abusando de nuestras políticas antispam para enviar mensajes promocionales a los usuarios de la India. Estamos deshabilitando esta función en India mientras trabajamos con la industria para mejorar la experiencia del usuario”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el miércoles.

El mes pasado, varios usuarios recurrieron a las plataformas de redes sociales para decir que los anuncios de RCS en Google Messages parecían provenir de cuentas de «Negocios verificados» y que la frecuencia de esos anuncios ha aumentado en los últimos meses en el país.

Los usuarios informaron una avalancha de anuncios, en su mayoría relacionados con préstamos personales, compañías de juegos y seguros de vida.

Varios informes indican que el problema existe desde hace aproximadamente un año y que «las quejas parecen provenir abrumadoramente de usuarios con sede en India».

«La tendencia inicialmente explotó con Kotak Mahindra Bank, Bajaj Finserv, Buddy Loan y PolicyBazaar como los principales infractores», según los informes.

Aunque varias marcas en todo el mundo usan aplicaciones de mensajería y mensajes de texto para publicitar nuevos productos, estos anuncios que se muestran en India «no son necesariamente el resultado de la actividad de compra de un usuario», señalan los informes.

RCS actualiza SMS con marca, medios enriquecidos, interactividad y análisis. Con RCS, las empresas pueden traer experiencias móviles interactivas y personalizadas directamente a la aplicación de mensajería predeterminada.

Según Google, millones de empresas confían en los SMS para comunicarse con los consumidores móviles.

RCS Business Messaging actualiza SMS con marca, medios enriquecidos, interactividad y análisis. Con RCS, las empresas pueden traer experiencias móviles interactivas y personalizadas directamente a la aplicación de mensajería nativa de Android.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares