Hace 45 años: ‘The Love Boat’ perfecciona la televisión escapista
Hay una leyenda de que Aaron Spelling, quien productos más programas de televisión que nadie en la historia dijo una vez: «¿Sabes cuál sería nuestra tasa de suicidios si no tuviéramos televisión? ¿Sabes cuánta felicidad traje a las personas que no podían salir de la casa pero podían ver el barco del amor?»
No está claro si esa expresión realmente escapó de los labios de Spelling, pero captura perfectamente el programa de televisión al que se refiere, así como el legado de Spelling en general.
Estrenada el 24 de septiembre de 1977 (después de tres precuelas hechas para televisión que se emitieron en 1976 y 1977) el barco del amor fue una comedia/drama episódico de una hora. Se emitió los sábados por la noche en ABC, con el mismo tema. isla de fantasiaque también fue producido por Spelling y rápidamente se convirtió en una sensación nacional.
Mira los créditos iniciales de «The Love Boat»
Cada episodio giraba en torno a las aventuras de empleados e invitados que viajaban a destinos exóticos a bordo de un crucero llamado The princesa del pacifico (que era un barco real operado por Princess Cruises, aunque allí se filmó una pequeña parte del programa). Siempre hubo tres historias diferentes: una comedia, un drama y un romance, que son las «tres palabras mágicas». de la televisión, como observa Spelling en una reunión con la Fundación de la Academia de Televisión.
Era una estructura repetitiva que se basaba en chistes amplios (es uno de los pocos programas de una hora de duración que usa una pista de risa) y fuertes dosis de melodrama, pero de esos elementos el barco del amor creó una sensación de romance y escapismo que emocionó absolutamente a sus espectadores.
Parte de ese hechizo vino del lanzamiento. Los habituales incluían al Capitán Stubing (Gavin MacLeod), quien estaba firmemente a cargo y a menudo era el blanco de las bromas, «Doc» Bricker (Bernie Kopell), quien era conocido por ser un apasionado de las mujeres y había estado casado (y divorciado) seis veces. una asediada azafata llamada «Gopher» (Fred Grandy), un amable cantinero llamado Isaac (Ted Lange) y una joven y valiente directora de cruceros llamada Julie (Lauren Tewes). Estos actores, junto con los otros habituales, lograron crear la sensación de que se conocían bien y compartían mucha camaradería, lo que ayudó a dar al espectador la sensación de que cuando sintonizaban, eran parte de un divertido y muy unido. grupo. comunidad. Los actores también fueron expertos en lidiar con los cambios de lo cómico a lo serio que les arrojaron las nueve temporadas del programa, que es una de las principales razones por las que los personajes que crearon se quedaron en la memoria durante tanto tiempo.
Mira una lista de apariciones famosas en «The Love Boat»
Además, el barco del amor hizo famoso un enfoque de reparto de apoyo efectivo: cada episodio presentaba al menos cuatro o cinco, y a veces hasta diez, estrellas invitadas de otros programas de televisión, películas e historia de Hollywood. Hubo momentos de cruce – El grupo Brady Los actores Robert Reed y Florence Henderson protagonizaron un episodio y el estreno de la temporada de 1979 de los ángeles de Charlie (otra producción ortográfica) tuvo lugar en el princesa del pacifico – y apariciones de la realeza de Hollywood, incluidas algunas treinta y dos ganadores del Oscarasí como celebridades emergentes de tom hank en el janet jackson.
Este aura del pasado y el presente de Hollywood le dio al programa un romance extra, rodeando al espectador cada semana con caras famosas y recuerdos de otros programas y películas. Y se basaba en la teoría de que la ortografía se usaría una y otra vez a lo largo de los años, desde Starsky y Hutch en los años 70, De ciervo en ciervo, prostituta y Dinastía en los años 80 y más Beverly Hills, 90210 en los años 90: la gente no ve la televisión para involucrarse en la vida, la ve para escapar de la vida.
«Creo que la vida es bastante realidad», Ortografía dice hora de Los Ángeles en 1992. «La gente quiere divertirse. Quiere fantasía, historias de amor y finales felices». Los espectadores modernos pueden tener la tentación de reírse de la idea, pero le valió a Spelling un Mansión con 123 habitaciones y la envidia de los productores de televisión de Los Ángeles menos exitosos.
Mira a los Ángeles de Charlie abordar el Love Boat en un crossover
Y quizás la mejor prueba de la teoría de Spelling es el barco del amor. Toca tu famosa obertura tema musical —interpretada por Jack Jones, con letra de Paul Williams y música de Charles Fox— y es más que probable que la gente todavía la reconozca hoy, a pesar de que el último episodio del programa se emitió en 1986, hace más de un tercio de siglo. Encienda cualquier cadena de televisión cualquier noche y verá la influencia del enfoque de Spelling para contar historias y el barco del amor en particular: desde nuestras comedias de situación hasta nuestros programas de una hora, siempre hemos disfrutado de la comedia, el drama y el romance, y nos encantan las cosas que nos sirven en varias historias.
Es una fórmula que probablemente nunca envejecerá. Como Gavin MacLeod, quien interpretó al Capitán Stubing, recordó en una entrevista de 2007 con entretenimiento semanal, «Fui a mi señora de la limpieza. Había una chica nueva. Y ella dijo: ‘Amigo, ¿no eres el capitán?’ Le dije: ‘Bueno, lo estaba antes’. Ella dijo: «Tienes que decirle a alguien que vuelva a poner este programa». ¿Dije por qué?’ Y ella dijo: «Este espectáculo me dio algo con lo que soñar. Nada en la televisión me da algo con lo que soñar».
el barco del amor hace justo eso. Y funcionó.
28 películas clásicas que se convirtieron en programas de televisión (en su mayoría perdidas)
Muchas películas clásicas de los años 70 y 80 generaron series de televisión, pero pocas lograron el éxito.