Las próximas betas de actualización de iOS 16.3, iPadOS 16.3 y macOS Ventura 13.2 de Apple que se han lanzado a los desarrolladores han introducido soporte para llaves de seguridad físicas para protección adicional para una ID de Apple.
Apple reveló la nueva función la semana pasada y dijo que se presentaría en 2023, lo que coincide con el lanzamiento esperado de iOS 16.3 y sus actualizaciones familiares, informa AppleInsider.
Los usuarios podrán agregar una clave de seguridad de terceros a su cuenta mediante «Claves de seguridad de ID de Apple», que se requerirán para la autenticación al iniciar sesión en un nuevo dispositivo o al iniciar sesión en un nuevo dispositivo. .
La clave de acceso está diseñada para reemplazar los códigos de verificación enviados a los dispositivos Apple al iniciar sesión en otro dispositivo.
Según el gigante tecnológico, las claves de seguridad físicas brindan una fuerte protección contra el phishing y el acceso no autorizado a las cuentas.
Las claves de seguridad se pueden configurar en dispositivos que ejecutan la versión beta yendo a ID de Apple> Claves de seguridad y siguiendo las indicaciones, según el informe.
Mientras tanto, además de las claves de seguridad, el fabricante de iPhone también presentó otras herramientas de seguridad la semana pasada: «Verificación de clave de contacto de iMessage» y «Protección de datos avanzada para iCloud».