attachment Keith Levene Public Image Ltd

Keith Levene, cofundador de The Clash + Public Image Ltd, muere a los 65 años

El sábado pasado (11 de noviembre), Keith Levene, el guitarrista cofundador de The Clash and Public Image Ltd, murió a los 65 años. Según lo informado por El guardián🇧🇷 estaba luchando contra el cáncer de hígado en ese momento.

Si bien ninguno de los grupos ha emitido una declaración oficial todavía, algunas personas cercanas a Levene sí lo han hecho.

Específicamente, el ex baterista de Public Image Ltd, Martin Atkins, publicó en Twitter ayer (12 de noviembre): “Es triste escuchar el fallecimiento del gigante de la guitarra Keith Levene. Tuvimos algunos altibajos que disminuyeron con el tiempo. Mi respeto por tu talento único nunca existirá. Asimismo, el exbajista de la banda, Jah Wobble, agradeció a los fanáticos por «todos los mensajes de condolencia» antes de aclarar que es «la pareja y la familia de Levene quienes están realmente conmovidos por su fallecimiento».

En esa misma nota, la pareja de Levene, Kate Ransford, dijo que «falleció… pacíficamente» en «su casa» antes de llamarlo no solo «un guitarrista y compositor icónico» sino también su «mejor amigo». Del mismo modo, el autor y viejo amigo Adam Hammond tuiteó que Levene era «el guitarrista más innovador, atrevido e influyente de todos los tiempos».

Puedes ver sus tweets a continuación.

Nacido como Julian Keith Levene el 18 de julio de 1957 (en Londres, Inglaterra), comenzó como un roadie para los pioneros del rock progresivo, sí antes de formar los pioneros del punk rock The Clash junto al vocalista/guitarrista Mick Jones, el vocalista Joe Strummer, el baterista Terry Chimes y el bajista Paul Simonon. Aunque fue despedido solo unos meses después de llegar (por lo tanto, no apareció en su álbum debut homónimo de 1977), coescribió una de sus pistas: «What’s My Name».

READ  Las 10 Mejores Canciones De K.T. Oslin De Todos Los Tiempos

Dos años más tarde (en 1978), John «Johnny Rotten» Lydon, cantante principal de Levene y los Sex Pistols, fundó la compañía post-punk/new wave Public Image Ltd. LP: 1978 Imagen pública: primera edición1979 caja de metal y 1981 Las flores de la novela.🇧🇷 Mientras estuvo fuera en la temporada de 1984 Esto es lo que quieres… Esto es lo que obtienescoescribió varias canciones en él.

Durante las siguientes cuatro décadas, Levene se ocupó del negocio de la música. Por ejemplo, ayudó producir demostraciones para el tercer álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers en 1987 El plan de fiesta Mofo Uplift🇧🇷 También ha lanzado varios álbumes en solitario, trabajó con Pigface (en 2003 Easy listening… Para idiotas quisquillosos) y se reunió con Wobble para un concierto y colaboraciones de estudio durante unos diez años.

Puedes escuchar parte del trabajo de Levene a continuación.

The Clash, «¿Cuál es mi nombre?»

Public Image Ltd, “Imagen pública”

Public Image Ltd, «Flores del romance»

Keith Levene, «2011»

Rockeros que perdimos en 2022

Músicos de rock + metal que fallecieron en 2022

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar