Swatch Watch 80s

Campaña publicitaria

Creada por McCann-Erickson en Suiza, la campaña publicitaria de Swatch es duplicada por una agencia de Nueva York, que se apoyará en New Wave para atraer a jóvenes líderes de opinión.

Uno de los anuncios reproducía punk rock, con varios brazaletes deportivos Swatch en diferentes configuraciones, jugando a las cartas, descorchando un champán y frenando una bicicleta. Luego, una voz en off anunciaría que Swatch «ha recorrido un largo camino desde el reloj de cuco».

En 1983, la campaña se centró más en los aventureros, afirmando que Swatch fue diseñado para «mantenerse al día» con un estilo de vida más robusto. Pero nunca perdió su atractivo elegante, con 6 colores llamativos y 25 estilos para combinar con tu atuendo o estado de ánimo.

Utilizando la última tecnología en relojería, su construcción única lo convierte en un reloj moderno y cómodo.

El mayor atractivo de Swatch era su versatilidad. Venían en todos los colores diferentes, desde caras negras con un diseño de neón hasta una línea Jelly que casi definía el reloj Swatch en general. Uno de los aspectos más populares fue que la cara proporcionaba el lienzo perfecto para diseños abstractos y colaboraciones de artistas, sin mencionar que los grupos podían modificarse para infinitas combinaciones, haciendo que cada uno fuera único.

Muestra del cometa Halley

una pieza de coleccionista

Incluso hoy en día, hay muchos Swatches que vuelven locos a los coleccionistas, como el reloj de edición limitada que brilla en la oscuridad y que conmemora el paso del cometa Halley. También hubo un montón de relojes de colaboración de artistas. Keith Haring, un popular artista pop, hizo una serie de relojes, algunos llamados White on Black y Snake, que coincidían con su actitud abierta hacia la comercialización de las bellas artes. Esto ayudó a promover la combinación de un diseño complejo con productos comerciales comercializables en masa.

Pienses lo que pienses, puedes encontrar un reloj con él, incluso clásicos literarios y artísticos como Cupido y Safo o ilustraciones de los años 60 del astronauta ruso Yuri.

Algunos relojes tenían una esfera transparente con recortes de dibujos animados, como el Mango Dream. Todavía puede encontrar imágenes de los diseños hoy, incluso en el sitio web de Swatch Group.

anuncio de muestra

Tendencias de muestras populares

A pesar de su asequibilidad, el reloj Swatch se hizo tan popular en la década de 1980 que se convirtió en un símbolo de estatus. Muchas tendencias se iniciaron con este artículo de moda, incluida la tendencia más popular de usar varios en una muñeca. Los consumidores tenían sus propios motivos, incluida la estética pura, el seguimiento de las zonas horarias en varios países.

Otra tendencia era llevar el reloj al revés, de forma que cuando los usuarios iban a comprobar la hora, tenían que hacer un bonito giro en la muñeca. Como todo lo demás, los adolescentes buscaban constantemente lo último y lo mejor, y con Keith Haring y grupos de hip hop como The Fat Boys promocionándolos como los accesorios más populares, han pasado de ser desechables a elegantes.

Protectores de goma Swatch

Accesorios para relojes Swatch

A medida que se disparaba la popularidad del reloj Swatch, surgieron accesorios Swatch para complementar el reloj o mejorar su diseño artístico. Un accesorio en particular fue el Swatch Guard, que era un protector de goma que se extendía sobre la esfera del reloj para evitar que se agrietara o pelara. Y, por supuesto, el Guard también era un artículo de moda, ya que la gente torcía dos Swatch Guards de diferentes colores y los colocaba en el reloj para obtener un efecto de doble patrón.

Luego estaba el Swatch Pop, que se usaba para sujetar el reloj Swatch a la ropa o la mochila en lugar de la muñeca. Las chicas incluso usaban relojes Swatch como clips de cola de caballo, que fue un precursor de la tendencia de los 90 para el coletero.

Otro artículo popular que salió a la luz fueron los relojes de pared Swatch Watch, que eran relojes enormes diseñados para colgar en la pared, por supuesto, pero que aún parecían un reloj de pulsera, incluso con un brazalete.

Muestra moderna

Relojes Swatch hoy

A pesar de no ser tan populares como antes, muchos todavía sienten pasión por los relojes Swatch hoy y continúan siguiendo sus locas tendencias, ya que siempre lanzan nuevos modelos y nuevas líneas de relojes Swatch para mantener la compra de los consumidores. . Las líneas originales de los años 80 ahora son artículos de colección, y algunos continúan usándolas hoy en día a pesar de su naturaleza desechable.

Ahora, el reloj Swatch tiene diseños más modernos y simples, pero aún puedes encontrar algunos con características más audaces. Ya sea que desees pasar desapercibido o destacar, Swatch Group tiene un diseño para ti.

¿Tienes un reloj Swatch?

Si es así, ¿cómo es el tuyo? ¿Había alguno en los 80? ¿Todavía los usas hoy? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación, ¡me encantaría escucharlo!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares