Ciertamente, hay cientos de películas navideñas en estos días, muchas de ellas propiedad de Hallmark. Netflix también ha lanzado algunas películas geniales en este momento como, Diario de Navidad, Tanto amor, Navidad de una mala madre Y Una Navidad de Hollywood.
Estos títulos son ciertamente geniales, pero ninguno de ellos llegará a casa como los buenos clásicos de los 80. Mientras todos comen y abren regalos, ¡asegúrate de revisar la lista a continuación!
Las 11 mejores películas navideñas de los 80
1. Vacaciones navideñas de National Lampoon (1989)
Si bien mis listas no siempre siguen un cierto orden, tuve que comenzar esta con mi favorito absoluto: Vacaciones de Navidad de National Lampoon (1980). También estoy emocionada de mostrar mi nuevo suéter navideño que dice «¡La mierda está llena!» para mi familia. Pero una de mis películas favoritas es When Everything Goes Wrong, y si eso es lo tuyo también, ¡esta no te decepcionará!
Ambientada en el gélido invierno de uno de los suburbios de Chicago, Clark y Helen Griswold celebran la Navidad familiar y quieren exactamente lo que toda familia quiere: organizar una fiesta navideña festiva. Pero no importa cuánto lo intenten, nada puede salir bien, lo que hace que los espectadores se rían histéricamente en cada giro de los acontecimientos. Desde el árbol de Navidad hasta las luces navideñas y la destrucción de la cena de pavo seco, todo se convierte en un desastre durante las vacaciones de Navidad.
Así que si aún no lo has visto, ¡no te arrepentirás! Puedes transmitir en HBO Max y Vídeo de Amazon Prime.
dos. Una historia de Navidad (1983)
Otro clásico navideño, una historia de navidad (1983), está ambientada en el período navideño de la década de 1950, en algún lugar de las afueras. Aunque no todo se convierte en un desastre como Festividades Navideñas Nacionales Lampoon, esta familia enfrenta diferentes desafíos ya que algunas escenas icónicas han resistido la prueba del tiempo. Estos incluyen «¡Oh Fudge!», «Fa ra ra ra ra rah», «¡Te sacarás un ojo!» Y mi «‘Frag-eelay’ favorito. ¡Eso debe ser italiano!
Si aún no has visto esta película, te encontrarás con tetas calientes y risas, ya sea que la veas solo o con toda la familia. También puede encontrar este funcionando todo el día durante la víspera de Navidad en ABC, o si tiene HBO Max, puede transmitirlo allí.
3. Morir duro (1988)
Todavía hay mucha controversia sobre si esta película es realmente una película navideña. Si quieres decidir por ti mismo, esta es otra película de acción que tuvo lugar en una fiesta de Navidad. Mientras que John McClane (Bruce Willis) solo quería disfrutar de una noche de vacaciones con su esposa y compañeros de trabajo, Hans Gruber (Alan Rickman) ha tomado como rehenes a su esposa y amigos cercanos. Pero la policía es de poca ayuda mientras rodean el rascacielos, por lo que John toma el asunto en sus propias manos para salvar al amor de su vida y a sus amados colegas.
Si bien esta película cae en gran medida en el género de acción, tiene un sentimiento romántico y navideño que también podría ubicarla en cualquiera de esas categorías.
4. Gremlins (1984)
Esta es otra película controvertida que se extiende a ambos lados de la frontera de los géneros de vacaciones, comedia y terror. Se trata de un joven que tiene un gremlin como mascota, el cual atrae a otros gremlins que causan estragos por toda la ciudad en Nochebuena.
La película también se destaca por tener un ambiente de comedia oscura, pero también fue un gran éxito entre el público general, a pesar de algunas críticas por algunas de las escenas violentas.
Esta película también tiene una secuela lanzada en 1990 llamada Gremlins 2: El nuevo lote tiene una base más satírica, pero fue un bombazo de taquilla.
PERO todavía hay esperanza porque gremlins 3 debe ser lanzado en 2023!
5. Scrooged (1988)
Otro clásico navideño protagonizado por el famoso Bill Murray como Frank Cross, esta película retrata una versión moderna de «A Christmas Carol» de Charles Dickens. Como un ejecutivo de televisión de gran éxito con nada más que una personalidad de Scrooge, Frank persigue al amor de su vida, Claire Phillips (Karen Allen). Pero después de despedir a su empleado, Eliot Loudermilk (Bobcat Goldthwait), en Nochebuena, Frank se enfrenta a varios fantasmas que le dan la oportunidad de reevaluar y arreglar lo que ha hecho. Un verdadero clásico de Bill Murray, ¡este es otro viejo pero bueno!
6. Arma letal (1987)
Otra película de acción ambientada en la temporada navideña, Mel Gibson y Danny Glover interpretan a un dúo desigual de detectives de LAPD, donde Martin Riggs (Gibson), un ex Boina Verde que se suicida después de la muerte de su esposa, y Roger Murtaugh (Glover) , trabajar juntos como socios.
Si bien esta película puede no ser tan popular como las otras en Navidad, ha generado una franquicia que incluye tres secuelas, una serie de televisión e incluso una cuarta secuela en desarrollo.
Pero les guste o no la historia, señoras, si quieren ver al joven y sexy Mel Gibson en un lindo mullet, ¡les encantará!
7. mickeyCuento de Navidad (1983)
Otro gran para reunirse alrededor de la televisión con los niños, Cuento de Navidad de Mickey es otra adaptación del cuento de 1843 de Charles Dickens una canción de navidad. Incluyendo todos los personajes del universo de Mickey Mouse, así como Jiminy Cricket de pinochoEl egoísta tío Scrooge rechaza la cena de Navidad de su sobrino Fred (el pato Donald) y se niega a hacer una donación a los pobres. Pero en la noche de Nochebuena, el fantasma del socio comercial de Scrooge, Jacob Marley (Goofy), aparece y aterroriza a Scrooge, elogiándolo por su egoísmo y amenazando con condenarlo a llevar pesadas cadenas por toda la eternidad si no cambia sus hábitos. .
Si está buscando una película festiva divertida con un toque de Scrooge para ver con los niños, ¡esta seguramente será la película perfecta para una noche de cine familiar!
8. Navidad en Smoky Mountain (1986)
Si amas a Dolly Parton, disfrutarás viéndola en este original de ABC sobre un cantante de country (Parton) y un hombre corpulento que salvan a los huérfanos de una bruja y un sheriff negligente. Puede que no sea una película navideña icónica, pero tiene sus momentos memorables con una sensación de Hallmark: una campesina conoce a un hombre sexy y desinteresado y se enamoran. ¡Esta es definitivamente una película que te dará escalofríos en una fría noche de Navidad!
9. Roca IV (1985)
Esta película es la prueba viviente de que aún puedes tener una gran película con una combinación de Navidad y acción. También fue la película más taquillera de la franquicia Rocky, así como la tercera película más taquillera de 1985 (De vuelta para el futuro Fue el primero).
Esta historia involucra a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) que planea jubilarse y mudarse con su esposa, Adrian (Talia Shire). Pero durante un partido de exhibición, el amigo de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers), es asesinado a golpes por un gran novato, Ivan Drago (Dolph Lundgren). Así que Rocky está decidido a vengarse de Drago y vuela a Rusia para entrenarse para una pelea el día de Navidad. Pero a pesar de sus métodos de entrenamiento muy diferentes, se enfrentan a un juego largo e intenso.
Si te encantan las artes marciales mixtas o te encanta la serie Rocky, ¡disfrutarás de este mientras mantienes el espíritu de fiesta!
diez. Noche silenciosa, noche mortal (1984)
Si te gustan las películas de terror como a mí, te recomiendo ver esta película asesina de Santa que ha desarrollado un culto a lo largo de los años, incluso inspirando algunas de las últimas películas navideñas de terror.
Esta película de terror psicológico sigue a un joven llamado Billy que sufre de trastorno de estrés postraumático al presenciar el asesinato de sus padres en Nochebuena por un hombre disfrazado de Papá Noel. Cuando Billy llega a la edad adulta, colapsa en Navidad y emerge en una ola de asesinatos también disfrazado de Santa Claus.
Si bien no es mi primera elección para unas vacaciones o Película de Halloween, todavía puedes obtener tu dosis de terror y aún entrar en el espíritu navideño (un poco).
11 Bebés en Toyland (1986)
Puede que hayas visto a Drew Barrymore de niña en ET, pero ¿qué pasa con el joven Keanu Reeves? No tenía más de 22 años cuando se estrenó la película. Esta película se basó en la opereta de 1903 del mismo nombre, siguiendo a la pequeña Lisa Piper (Barrymore), quien es transportada mágicamente a Toyland, un reino místico amenazado por el malvado Sr. Barnaby (Richard Mulligan). ¡Puedes encontrarlo en streaming en Amazon Prime Video!
¿Cuál es tu película navideña favorita?
Si bien es obvio que mis películas navideñas favoritas están ambientadas en los años 80, también es gustar papá Noel con Tim Allen como Scott Calvin en el clásico de 1994, Duende (2003), solo en casa (1990) y Cómo el Grinch robó la Navidad (2000). Por supuesto, estas son las películas navideñas favoritas de casi todos, pero eso es porque son clásicos.
¡Me encantaría escuchar algunas de tus películas navideñas favoritas de los años 80 y más allá! Por favor, hágamelo saber en los comentarios a continuación!