The Simpsons 1

Clasificadas por los fanáticos de la televisión de la década de 1980, estas series se encontraban entre las más vistas y comentadas de su tiempo. Muchos de ellos entienden Show de Cosby, Murphy Brown, Las chicas de oro Y Saludos quienes ciertamente no eran ajenos a ninguna conversación.

Géneros de series de televisión populares

En particular comedias sobre la situacion familiar fueron los más populares, como seinfeld, Quién es el jefe Y los Espectáculo de Cosby.

Otros géneros como dramas de detectivesdentro de los cuales Remington Steele, el caballero caballero Y Miami Vice también fueron de particular interés por las tendencias de moda que establecieron. El cabello con plumas para los hombres y el cabello grande y despeinado para las mujeres tuvieron un gran impacto en los jóvenes.

los espectáculos al estilo de las telenovelas también tuvieron mucho éxito, incluyendo dallas Y Dinastía de los cuales eran temas comunes de conversación sobre enfriadores de agua. Finalmente, otras series también habían escalado las listas de los grandes éxitos de la década de 1980, incluyendo Altura máxima Y El héroe más grande de América.

Los 10 mejores programas de televisión de los años 80

1. Los Simpson (1989-presente)

Los Simpsons

Categoría: Comedia animada

Esta interminable comedia televisiva se centra en una familia de clase media que vive en la ciudad ficticia de Springfield, en algún lugar de los Estados Unidos. Homer (Dan Castellaneta), el cabeza de familia no es un chico cualquiera.

Como empleado de una planta de energía nuclear, hace todo lo posible para criar a sus tres hijos, Bart (Nancy Cartwright), Lisa (Yeardley Smith) y Maggie con su esposa Marge (Julie Kavner). Otros personajes populares en el programa incluyen a su vecino religioso Ned Flanders, el cantinero Moe, el médico de familia Dr. Hibbert y el jefe de policía Clancy Wiggum.

Creado por Matt Groening y James L. Brooks, este programa todavía se transmite hoy como una de las series de mayor duración en la historia de la televisión.

2. Seinfield (1989 – 1998)

Seinfeld

Categoría: Comedias de situación

Esta clásica comedia de situación de los 80 se centra en cómo cuatro amigos solteros, el divertido Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld), el bobalicón George Costanza (Jason Alexander), la trabajadora adicta al trabajo Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y el enérgico Cosmo Kramer (Michael Richards ) enfrentan los desafíos diarios de Nueva York.

Creada por Larry David y Jerry Seinfeld para NBC, la comedia de situación ve a Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo con un enfoque en su vida personal con algunos de sus amigos, ex novia y vecino. Si bien algunos lo han criticado como un «espectáculo sobre nada», otros lo han votado como un favorito estadounidense.

3. Agotado (1987 – 1995)

Vendido

Categoría: Comedias de situación

Un programa clásico de los años 80 creado por Jeff Franklin para ABC, Danny Tanner (Bob Saget) necesita desesperadamente ayuda para criar a sus tres hijas, DJ (Candace Cameron Bure), Stephanie (Jodie Sweetin) y la joven Michelle (Mary-Kate Olsen).

Salvado por el cuñado soltero Jesse (John Stamos) y el amigo comediante Joey (Dave Coulier), el programa presenta los mejores, peores y más emotivos momentos de la familia a medida que los niños crecen.

4. Las chicas de oro (1985-1992)

las chicas de oro

Categoría: Comedias de situación

Creado por Susan Harris y transmitido por NBC, el programa constaba de 180 episodios de 30 minutos de cuatro ancianas que vivían en una casa de Miami y luchaban con los desafíos diarios. La estrella del espectáculo Vigilante Blanche Devereaux (Rue McClanahan) se une a la viuda espacial Rose (Betty White) y a la voluntaria divorciada Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur) después de encontrar un anuncio en el tablón de anuncios de su supermercado local un año antes del comienzo de la serie.

El primer episodio comienza con la madre matriarca de 80 años de Dorothy, Sophia Petrillo (Estelle Getty), uniéndose a ellos después de que su casa de retiro fuera destruida recientemente por un incendio.

Esta intrigante serie ha ganado numerosos premios, incluyendo dos veces el Premio Primetime Emmy a la Mejor Serie de Comedia y tres Globos de Oro a la Mejor Serie de Televisión: Musical o Comedia. Finalmente, cada una de las cuatro estrellas recibió un premio Emmy.

5. El programa de Cosby (1984-1992)

el show de cosby

Categoría: Comedias de situación

Creado por Bill Cosby y el propio Michael Leeson, este premiado programa gira en torno a la vida de los Huxtables: el obstetra Cliff (Bill Cosby) y la abogada esposa Clair (Phylicia Rashad) con cuatro hijas Sondra (Sabrina Le Beauf), Denise (Lisa Bonet ) ), Vanessa (Tempestt Bledsoe) y Rudy (Kesia Knight Pulliam) y su hijo Theo (Malcolm-Jamal Warner).

El espectáculo se basó en el cabaret de Bill Cosby, pero se centró en sus observaciones de la vida dentro de su familia. La serie también presenta algunas escenas serias, incluido el embarazo adolescente y las dificultades de aprendizaje. TV Guide clasificó el programa como «el mayor éxito televisivo de la década de 1980 y casi sin ayuda revivió el género de comedia de situación y las calificaciones de NBC».

6. ¿Quién es el jefe? (1984 – 1992)

quién es el jefe

Categoría: Comedias de situación

Creada por Martin Cohan y Blake Hunter y transmitida por ABC, esta historia trata sobre el jugador de béisbol profesional retirado y viudo, Tony Micelli (Tony Danza), que acepta un trabajo de limpieza para una poderosa empresaria divorciada, Angela Bower (Judith Light), y su hijo (Danny Pintauro).

Tony y su hija, Samantha (Alyssa Milano), luego se mudan a la casa de Bower, donde su estilo de vida relajado choca con la personalidad de primera clase de Angela. La loca madre de Angela, Mona, también está involucrada en la mezcla. Esta serie ha sido nominada a más de 40 premios, incluidos cinco Globos de Oro y diez Primetime Emmy.

7. Roseanne (1988-1977)

roseano

Categoría: Comedias de situación

Creada por Matt Williams y Roseanne Barr para ABC, esta comedia de situación gira en torno a Roseanne Conner (Roseanne Barr) y su familia ficticia de clase trabajadora en la ciudad ficticia de Langford, ubicada a solo unas horas de Chicago. Mientras luchan por sobrevivir con un ingreso familiar limitado, la franca Roseanne, su esposo Dan (John Goodman) y sus tres hijos Becky Lecy Goranson), Darlene (Sara Gilbert) y DJ (Michael Fishman) enfrentan los desafíos de las compras diarias, haciendo chistes durante cada episodio.

Un cuarto hijo, Jerry García Conner, también se presenta más adelante en la serie. Jackie, la hermana neurótica pero bondadosa de Roseanne, también juega un papel importante en la serie. Premiado por su interpretación realista de la familia de clase trabajadora estadounidense, este programa también obtuvo el primer puesto en las listas de Nielsen de 1989 a 1990.

8. Salud (1982 – 1993)

Saludos

Categoría: Comedias de situación

Creada por James Burrows, Glen Charles y Les Charles para NBC, esta popular comedia de situación trata sobre el ex lanzador de rescate de los Medias Rojas de Boston, Sam Malone (Ted Danson), propietario de un bar de Boston conocido como Cheers. Luego se le une la hermosa camarera de actitud inteligente, Diane Chambers (Shelley Long), a quien contrató desde el principio.

Después de un tiempo, se enamoran y se les unen algunos otros personajes que se sienten cómodos en el bar, incluida la juguetona camarera Carla (Rhea Perlman), el tenso cartero Cliff (John Ratzenberger) y el contable adicto a la cerveza Norm (George Wendt). . ¡Cada temporada se agregan nuevos giros a la serie, que ha mantenido enganchados a muchos fanáticos del béisbol en la televisión!

9. Caballero Caballero (1982 – 1986)

caballero caballero

Categoría: Teatro

Creada y producida por Glen A. Larson, esta serie se transmitió por NBC y está protagonizada por David Hasselhoff como Michael Knight, un moderno luchador contra el crimen de alta tecnología y su famoso auto KITT, un auto artificialmente autónomo, inteligente y casi indestructible.

Después de recibir un disparo en la cabeza y resucitar a través de una cirugía plástica por parte del multimillonario Wilton Knight, un Michael Arthur Long recibió una nueva identidad: Michael Knight. Se convirtió en el principal oficial de campo del programa piloto de su organización de justicia pública, llamada FLAG (Fundación para la Ley y el Gobierno) y KITT (Knight Industries Two Thousand).

Durante esta increíble serie de acción, Michael y KITT se enfrentan a las fuerzas del mal con una velocidad intensa y un combate intrincado.

10. El niño de otoño (1981-1986)

el chico caido

Categoría: Ciencia ficción

Creado por Glen A. Larson y transmitido por ABC, el chico caido es una serie de ciencia ficción sobre el doble de Hollywood Colt Seavers (Lee Majors) que interpreta a un cazarrecompensas a la luz de la luna. Usando su conocimiento de efectos acrobáticos y habilidades físicas, captura fugitivos y criminales con su doble en entrenamiento y su primo Howie Munson (Douglas Barr), también conocido como «Kid». A veces también los acompaña su compañero de dobles Jody Banks (Heather Thomas).

Háganos saber lo que nos estamos perdiendo

¿Nos estamos perdiendo algún gran espectáculo de los 80? ¡Háganos saber agregando un comentario a continuación y lo agregaremos a la lista! Cualquier comentario es siempre bienvenido y apreciado.

Si no es así, es posible que se sienta inspirado por algunos de los programas que forman parte de esta lista de los 10 principales o tal vez quiera volver a visitar algunos de sus viejos favoritos. ¡Buena visión!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares