olivia newtown john 1659996268

Olivia Newton-John, la estrella del pop ganadora de un Grammy y actriz mejor conocida por su papel en gordo y canciones exitosas como «Physical» están muertas. Cómo Marcador Informes, Newton-John murió de cáncer de mama hoy después de una batalla de 30 años contra la enfermedad. Tenía 73 años.

A declaración en la página de Facebook Newton-John de su esposo John Easterling se lee:

Dame Olivia Newton-John (73) murió en paz esta mañana en su rancho en el sur de California rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.

Olivia ha sido un faro de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera en medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la medicina vegetal y la investigación del cáncer. En lugar de flores, la familia solicita que todas las donaciones se hagan en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org).

Olivia deja a su esposo John Easterling; su hija Chloé Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra en el seno de una familia importante en 1948. (Su abuelo Max Born fue un físico judío ganador del Premio Nobel, amigo de Albert Einstein y que huyó de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial para escapar del Holocausto; su padre Brinley Newton-John era un oficial del MI5 que ayudó a capturar al nazi de alto rango Rudolf Hess). Cuando Olivia tenía seis años, la familia Newton-John se mudó a Melbourne. Habiendo formado el grupo de cantantes Sol Four a la edad de 14 años, se convirtió en una artista habitual en programas de televisión locales. Después de ganar un concurso de talentos, regresó a Inglaterra y tocó en el circuito de bares por un tiempo antes de unirse brevemente a la desafortunada banda de ciencia ficción Toomorrow de Don Kirshner y protagonizar una película del mismo nombre.

A principios de la década de 1970, Newton-John comenzó una exitosa carrera en solitario. La canción principal de su álbum debut en solitario de 1971. si no es por tioriginalmente escrita y grabada por Bob Dylan para su nueva mañana álbum y luego cubierto por George Harrison todo debe pasar, se convirtió en un éxito menor. Comenzó una serie de baladas exitosas que tuvieron éxito tanto en formato pop como country, lo que lo llevó a su primer éxito en los Estados Unidos, «I Honestly Love You» en 1974. El éxito de la canción ayudó a impulsar su álbum. Si me quieres, házmelo saber también en el número 1. 1975 ¿Alguna vez has sido dulce? también alcanzó el número 1, impulsado por su canción principal que encabezó las listas.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares