Netflix adquirió la compañía de videojuegos Spry Fox, con sede en Seattle, ya que el servicio de transmisión busca reforzar sus ofertas de videojuegos.
Spry Fox, el estudio detrás de títulos de juegos como el MMO Realm of the Mad God, el juego de palabras Alphabear y Cozy Grove, es la sexta compañía de juegos en ser adquirida por Netflix, luego de la adquisición de estudios como Boss Fight Entertainment y Next Games. .

Netflix Games, que está incluido en las suscripciones de Netflix, se lanzó oficialmente en noviembre de 2021 cuando el servicio de transmisión se esforzó por diversificar su oferta para los clientes aprovechando el auge de los juegos móviles. Los juegos se pueden descargar y jugar en teléfonos y tabletas Android, así como en iPhones y iPads. El cambio al juego es una reacción al lanzamiento de Apple de Apple Arcade en 2019.
Descargar datos decepcionantes
Netflix aprovechó la popularidad de Stranger Things al lanzar un juego basado en la tercera serie titulado Stranger Things 3: The Game y diseñado por BonusXP. Sin embargo, los juegos de Netflix están luchando por encontrar tracción entre los suscriptores. A partir de agosto de 2022, el servicio promedió solo 1,7 millones de usuarios diarios, con un total de descargas de juegos que registró un decepcionante 23,3 millones. Estos números se comparan mal con los suscriptores globales de Netflix de más de 220 millones.
Aún así, las ganancias generales de los suscriptores significan que Netflix puede continuar con su paciente estrategia de juegos móviles al reforzar su establo de estudios de juegos mientras se mantiene fiel al modelo de transmisión en línea.
Sin embargo, Netflix enfrentó una disminución en las suscripciones generales en el primer trimestre de 2022 Como revela esta revisión de ExpressVPN, la enorme popularidad de la serie Stranger Things ayudó a la compañía a cambiar el rumbo en el tercer trimestre. Esto demuestra la resiliencia de los servicios de transmisión como Netflix, ya que la compañía pudo recuperar los suscriptores que perdió en los primeros seis meses de 2022 y agregar más miembros.
ha habido especulaciones que la decisión de Netflix de estrenar la película Glass Onion: A Knives Out Mystery en los cines antes de aparecer en el servicio de transmisión señaló un posible cambio de dirección para la compañía. Pero la película, protagonizada por Daniel Craig, Madelyn Cline y Kate Hudson, no supone un cambio de estrategia para Netflix. En última instancia, tal vez impulsada por fuertes números de suscripción, la película, que estará disponible en el servicio de transmisión el 23 de diciembre, solo se proyectará en 638 cines en los Estados Unidos. Originalmente se pensó que la película se mostraría en varios cines, pero la empresa rechazó la idea.
El servicio de transmisión también está experimentando con sus ofertas de juegos. Netflix ha agregado el juego interactivo de películas Immortality a su catálogo free-to-play. El juego, desarrollado y dirigido por Sam Barlow, está clasificado entre los éxitos de 2022 y fue nominado en las categorías Mejor juego del año y Mejor narración en los Golden Joystick Awards.
¿Un nuevo juego AAA para PC?
Hay muchas señales de que la empresa está utilizando un enfoque variado en su búsqueda del éxito en el mercado de los juegos. Una publicación de trabajo reciente de Netflix ha provocado especulaciones sobre otras innovaciones. El anuncio, que anunciaba puestos para un director de juegos, un director de arte y un director técnico para trabajar en el estudio de juegos de Netflix en Los Ángeles, incluía detalles del proyecto para un «nuevo juego AAA para PC». Aunque el proyecto aún no se ha anunciado oficialmente, abre la perspectiva de nuevas versiones de los juegos originales.
Se espera que el mercado de juegos móviles tenga un valor de casi 185 mil millones de libras esterlinas a nivel mundial para 2027, las inversiones en estudios de juegos podrían ser rentables para Netflix a largo plazo. Afortunadamente, la base masiva de suscriptores significa que el servicio de transmisión puede darse el lujo de tomarse su tiempo.