Optimice su tiempo y gastos con software de gestion de

Oficina

Llevar un negocio es una gran responsabilidad. No solo tiene que realizar un seguimiento de cada dólar y asegurarse de no perder dinero cada vez que toma una nueva decisión. También debe asegurarse de que sus empleados estén haciendo sus deberes lo mejor que puedan.

Por cierto, realizar un seguimiento de todos sus empleados puede ser una tarea difícil, especialmente a medida que crece su negocio. Aquí es donde entra en juego el software de gestión del capital humano (HCM).

A veces denominada software de sistema de información de recursos humanos (HRIS) o software de gestión de recursos humanos (HRMS), esta tecnología ayuda a los empleadores a administrar y cuidar a sus empleados más integrados.

Un análisis del software HCM puede ayudar a ilustrar cómo las empresas pueden usarlo para optimizar el tiempo y los gastos. Aquí está todo lo que necesitas saber:

¿Qué es el capital humano?

Cuando un emprendedor crea un presupuesto, enumera sus recursos en la parte superior. Los activos de una empresa incluyen efectivo, inventario, crédito, bienes raíces y muchos otros elementos tangibles que tienen un valor intrínseco. Todos son bienes tangibles, en el sentido de que son físicos y se pueden medir. En otras palabras, la cantidad de inventario de una empresa se puede representar por su valor monetario.

El capital humano es diferente. Es un activo intangible y no se puede medir fácilmente con un simple conteo. Puede referirse a recursos como educación, capacitación, habilidades, lealtad y cualquier cosa que un empleado tenga para ofrecer a una empresa. El capital humano no aparecería en el balance porque no se puede dar un valor monetario preciso a algo tan significativo pero abstracto como la lealtad. Sin embargo, cuanto más invierta una empresa en sus empleados (o capital humano) brindándoles educación, capacitación y otros recursos adecuados, más rentable será la empresa a largo plazo.

¿Qué es la gestión del capital humano?

A menudo supervisada por el departamento de recursos humanos de una empresa, la gestión del capital humano (o HCM) es la práctica de adquirir, gestionar y optimizar la fuerza laboral o el capital humano de una empresa. .

Si bien puede parecer una forma complicada de describir la capacitación de nuevos empleados o brindarles opciones para mejorar su educación, la gestión del capital humano es mucho más que eso. La gestión del capital humano también puede incluir la creación de una cultura laboral atractiva e inclusiva en toda la organización.

Mantener a los empleados felices y comprometidos es extremadamente importante para el éxito de una empresa. De hecho, las empresas que hicieron de la participación de los empleados una prioridad principal obtuvieron una rentabilidad un 21 % mayor. De hecho, los empleados que sienten pasión por su trabajo y se sienten valorados no solo por esforzarse más en su trabajo, sino también por tener menos probabilidades de abandonar la organización. Como resultado, las empresas pueden retener empleados de calidad por más tiempo.

¿Qué es el software de gestión del capital humano?

programa de gestion

Una de las mejores maneras para que una empresa optimice la gestión de su capital humano es mediante la adopción de un software eficaz. Soluciones de software para la gestión del capital humano combine la adquisición, planificación, gestión y análisis de talento en un solo sistema y elimine la necesidad de procesos manuales.

Algunas de las características clave del software de gestión del capital humano incluyen:

La contratación de nuevos empleados es uno de los aspectos más importantes del software de gestión del capital humano. El sistema hace que sea más fácil que nunca crear ofertas de trabajo anunciando ofertas de trabajo, que a su vez atraen a candidatos altamente calificados. El software puede entonces ayudar a identificar a los mejores candidatos para las necesidades de la empresa.

Una vez que se ha realizado una contratación, la empresa tiene que trabajar duro para reclutar al nuevo empleado para que pueda pasar sin problemas a sus responsabilidades diarias. Con el software de gestión del capital humano, una empresa puede crear registros de empleados, solicitar información de referencia y generar plantillas para contratos importantes.

Las empresas pueden identificar y analizar su fuerza laboral actual para tener una mejor idea de cómo se ven sus equipos actuales y cómo necesitan elaborar estrategias para hacer crecer el equipo. De esta forma, pueden centrar sus esfuerzos de contratación en encontrar talento que les ayude a integrar diferentes equipos.

Con el software de gestión del capital humano, las empresas pueden almacenar fácilmente las reseñas, los comentarios, las evaluaciones y los objetivos futuros de los empleados en un módulo de gestión del rendimiento.

Las empresas pueden rastrear y evaluar los salarios de los empleados y los datos de beneficios a través del software de gestión de capital humano. Esto es útil porque una empresa puede analizar su gasto de compensación para asegurarse de que está pagando adecuadamente mientras se mantiene dentro del presupuesto.

Con este software, los empleadores pueden realizar un seguimiento de la asistencia y la productividad de los empleados sin tener que esperar a que los empleados presenten hojas de tiempo complicadas que a menudo terminan perdiéndose en un revoltijo de papeleo.

Las empresas pueden ver y analizar informes que evalúan métricas como la rotación de empleados, el gasto en contratación y el desempeño de los empleados por departamento.

Especificidad del software HCM

Por supuesto, a muchas empresas les gustaría saber cómo funciona el software HCM. Esta tecnología registra y almacena los datos de los empleados en una base de datos y puede proporcionar información detallada sobre las horas de trabajo, la productividad y la eficiencia de los empleados.

El software HCM también puede indicar cuándo se necesita más personal; puede influir en las estrategias de planificación de turnos e incluso puede utilizar análisis e informes simplificados para ayudar a los empleados a comparar sus objetivos y continuar su progresión dentro de la empresa. La tecnología que puede ayudar tanto a los empleados como a los empleadores es una tecnología digna de elogio.

En pocas palabras: vale la pena invertir en software de gestión de capital humano

Aunque lo que se considera el «mejor» software de recursos humanos depende de más investigaciones, el software HCM todavía tiene suficiente funcionalidad para justificar su uso. Este software contiene todos los elementos de HRIS con capacidades adicionales de gestión de talentos. Algunas personas pueden elegir HRMS debido a su cantidad de funciones, pero aparte del procesamiento de nóminas y TLM, HRMS no es muy diferente de HCM. Por lo tanto, HCM es el camino a seguir.

El software HCM es beneficioso para la salud a largo plazo de una empresa. Esta tecnología puede administrar el ciclo de solicitud y el desempeño interno de los empleados para ayudar a las empresas a reclutar, retener y mejorar el mejor talento.

El software HCM también reduce el papeleo, los errores humanos y las tareas administrativas. Si cada empleado tiene acceso a su propia información, también puede realizar de forma independiente las actualizaciones de información necesarias, las solicitudes de licencia y los ajustes de tiempo. Este nivel de ingenio significa que el personal de recursos humanos de una empresa puede pasar menos tiempo buscando empleados, recopilando información y actualizando los sistemas de datos, y más tiempo apoyando a las personas que ya están empleadas en una organización.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares