Steve Perry with journey 80s

Más conocido como superestrella del pop-rock, Steve Perry fue el rostro de Journey. De 1977 a 1987 y de 1995 a 1998 tuvieron su etapa más exitosa con temas como «Don’t Stop Believin'», «Any Way You Want It», «Faithfully», «Maneras separadas (mundos separados)”, “Gira en el cielo” y mucho más.

Filtración, su séptimo álbum más exitoso alcanzó el número 1 en Marcador 200 e incluyó algunos de sus sencillos más populares como «Open Arms». En 1983, su segundo álbum más exitoso fue fronteras (y mi favorito), que también alcanzó el número 2 y los convirtió en los mejores artistas del Reino Unido.

Hasta 1987, Steve entraba y salía de la banda, lo que parece escandaloso porque todos encajan muy bien juntos. ¿Por qué debería disolverse una banda tan exitosa? Bueno, a pesar de lo que todos quieren y de lo que parecía el destino para ellos permanecer juntos hasta el final de los tiempos, la vida tenía otros planes.

Steve Perry cantando

Porque Steve Perry dejó Journey

Antes de entrar en detalles, probablemente debería saber que Steve Perry dejó Journey por primera vez en 1987 y luego nuevamente en 1998 para siempre. Así que en realidad hay dos razones y dejó la banda dos veces.

Primero se fue en 1987 para seguir una carrera en solitario y nuevamente en 1998 después de sentir la presión de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera por parte de sus compañeros de banda para que pudieran continuar con su carrera. la prueba de fuego redondo.

Porque Steve se fue en 1987

Steve dejó Journey en 1987 para seguir una carrera en solitario. Salió con «Oh Sherrie» y «Foolish Heart» en 1984, que tuvieron un éxito increíble cuando se reprodujo el video musical de «Oh Sherrie». mtves una rotación pesada.

Pero la madre de Steve enfermó y murió durante la producción de la Criado en la radio. ¿Te imaginas tratar de armar un álbum en todo el país mientras tu madre está enferma? Entonces, poco después de su gira para promocionar el álbum, Steve decidió dejar Journey, diciendo que «no sentía la pasión» de escribir y grabar música.

En 1988, Steve comenzó a trabajar en otro álbum en solitario titulado Contra la pared, que nunca se completó, pero hubo varias canciones que llegaron a su compilación en solitario de 1998 Grandes éxitos + cinco canciones inéditas). También trabajó con Bon Jovi para interpretar «Bring It On Home to Me» de Sam Cooke y «Reach Out» de Four Tops. También se reunió con Journey en el concierto tributo a Bill Graham, «Laughter, Love and Music» el 3 de noviembre de 1991 en el Golden Gate Park de San Francisco, interpretando «Faithfully» y «Lights». Pero pasarán siete años antes de que Perry regrese.

El 19 de julio de 1994 lanzó su segundo álbum, Por el bien de la medicina extraña. Fue certificado Oro por la RIAA en septiembre de 1994 con el primer sencillo de radio «You Better Wait», alcanzando el top 10 en la lista Billboard Mainstream Rock y ocupando el puesto 29 en la lista. Marcador Caliente 100.

Viaje de prueba de fuego 1996

Steve Perry se unió a Journey en 1995

Cuando la audiencia descubrió que Steve se había unido a Journey en 1995, ¡fue un sueño hecho realidad! En 1996 grabaron la prueba de fuego, que fue un gran éxito, alcanzó el número 3 en las listas de Billboard y se convirtió en platino en 1997. Pero poco antes de su gira, Perry se lesionó la cadera mientras caminaba en Hawai y no pudo tocar. Luego le diagnosticaron una enfermedad ósea degenerativa que requirió una cirugía de reemplazo de cadera.
Dudando en apresurarse a la cirugía, Steve decidió posponer la gira.

Porque Steve Perry dejó Journey en 1998

Después de esperar 17 meses después de la lesión de Steve, los miembros de la banda terminaron de esperar y los miembros Jonathan Cain y Neal Schon se acercaron a él con un ultimátum. Si no han tenido un reemplazo de cadera para que puedan hacerlo la prueba de fuego gira, encontrarían un cantante de reemplazo.

Todavía reacio a someterse a la operación y sorprendido por sus compañeros de banda, Steve Perry dejó Journey definitivamente en 1998. Dijo en una entrevista con Piedra rodante en 2018, «Querían que yo tomara una decisión sobre la cirugía. Pero no sentí que fuera una decisión grupal. Luego me dijeron por teléfono que necesitaban saber cuándo lo haría porque revisaron algunos nuevos cantantes… Les dije: «Hagan lo que tengan que hacer, pero no lo llamen Journey» Si rompen la piedra, no sé cómo podría volver a pensar en eso, y ya.

Álbum de grandes éxitos de Steve Perry

La carrera de Steve Perry tras dejar Journey

El cantante principal de Journey fue reemplazado por Steve Augeri de Tall Stories y comenzaron a filmar.

Pero eso no significaba que Perry estuviera sentado en casa como un vagabundo. Lanzó su álbum Greatest Hit + cinco canciones inéditas compilación del 15 de diciembre de 1998, que incluía una demostración original de Alien Project más algunas canciones de su álbum inacabado Contra la pared álbum.

También grabó dos canciones para Warner Bros. La búsqueda de Camelot. En 2001, durante un episodio de VH1 detrás de la músicadijo que «realmente nunca quiso [he] era parte del grupo. Su exmánager, Herbie Herbert, reaccionó diciendo: «Es como si el Papa dijera que nunca se sintió verdaderamente católico». Triste, ¿verdad?

2000 y después

Steve Perry apareció en dos canciones de Kauai, Hawái, en el álbum del artista Tommy Tokioka. feliz de vivir donde cantó en «I Wish You Were Mine» y «An Angel Above Me» en 2000. También colaboró ​​​​con el músico Jeff Golub en una canción llamada «Can’t Let You Go» para Golub’s. Sesiones del alma álbum lanzado en 2003. Perry proporcionó la voz en la pista de jazz principalmente instrumental.

El 21 de enero de 2005, Steve apareció con los otros miembros de Journey en una ceremonia en el Paseo de la Fama de Hollywood, habiendo declarado previamente que era poco probable que se uniera a la banda. Dijo que fue una buena experiencia y que es poco probable que regrese. También dijo «nunca digas nunca, a menos que quieras decir nunca, de todos modos» cuando se mencionó la cuestión de regresar a Journey.

Steve también coprodujo «A Brand New Start», que era una pista de un álbum en solitario del ex cantante de Ambrosia, David Pack, en 2005. También proporcionó co-voces y coros para la pista, que estaba entre las muchas canciones. Pack escribieron juntos poco después del 11 de septiembre.

Los dos álbumes en solitario de Steve, charla callejera (1984) y Por el bien de la medicina extraña (1994), así como el suyo propio. los grandes éxitos El CD fue remasterizado y lanzado el 3 de octubre de 2006. También se lanzó Sony Legacy. Lista de reproducción: Lo mejor de Steve Perry el 13 de enero de 2009.

En 2014, Steve se unió a la banda de indie rock Eels., durante el bis y cantó varias canciones en tres conciertos en 2014.

El 7 de abril de 2017, apareció junto a los ex miembros de la banda Journey por primera vez desde 2005 tras su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll. Dio un discurso de aceptación, pero optó por no actuar con la banda por respeto a su cantante Arnel Pineda.

Steve Perry - Pistas

El 5 de octubre de 2018, Steve lanzó otro álbum, pistas y se lanzó una edición de lujo de EE. UU. en Target que contiene cinco canciones adicionales. Describió el álbum como «catártico» y una «expresión emocional» de la pérdida de un ser querido.

El 17 de diciembre de 2018 publicó una versión de «Have Yourself a Merry Little Christmas».

Obras más recientes

El trabajo más reciente de Steve Perry data del 4 de diciembre de 2020. cuando lanzó un álbum de acompañamiento acústico esencial para pistas. Se llamaba TRACCE (Versiones alternativas y bocetos)que presenta versiones acústicas reelaboradas de ocho de sus canciones favoritas de pistaspero con más atención a su voz.

mulas de viaje de los años 80

¿Qué opinas de Steve Perry?

Tan triste como fue escuchar a Steve dejar Journey en 1987 y nuevamente en 1998, le doy crédito por hacer lo que tenía que hacer. Porque incluso si se hubiera quedado, la popularidad de la banda probablemente habría disminuido porque su corazón y su alma no estaban allí, como dijo. Alguno Hacer cree que tomó la decisión correcta al irse, o podría haber devastado el futuro de los otros miembros de la banda.

Personalmente, no creo que Journey fuera lo mismo sin Steve Perry, pero siempre será una de esas situaciones en las que «fue bueno mientras duró», algo así como Van Halen. ¡Apoyo a Steve en todos sus esfuerzos y decisiones y me encanta verlo publicar nuevas pistas en las redes sociales!

Entonces, ¿qué piensas de Steve Perry? ¿Se equivocó al irse o usted también apoya su decisión? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares