Motley Crue Rock Band

Para aquellos de ustedes que aman Mötley Crüe, ¡estoy con ustedes! Incluso después de enterarse de todas las locas charadas en las que se han metido (y esto es extremadamente alegre), son el epítome del «sexo, las drogas y el rock ‘n’ roll». ¿Por qué fue tan popular? Para esa respuesta, es posible que desee consultar mi blog en porque los 80 fueron tan raros.

Según su manager, Doc McGhee, eran la banda más escandalosa y loca que jamás había dirigido. Aún así, podrían pagarlo todo porque valen millones y venden más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Estos son algunos de sus mayores éxitos:

  • 7 certificaciones platino o multiplatino
  • 9 Los 10 mejores álbumes en Marcador gráfico 200
  • 22 Los 40 mejores éxitos del rock tradicional
  • 6 Top 20 sencillos pop

Se encontraron con algunos baches en el camino, como Nikki Sixx con su adicción a la heroína y Vince Neil, quien se fue entre 1992 y 1996, y Tommy Lee, quien se fue entre 1999 y 2004. ¡Pero han pasado más de 40 años! ¿Te imaginas trabajar con las mismas personas durante tanto tiempo? El grupo estaba tan unido que alguien podría necesitar algo de espacio en algún momento, ¿verdad?

De todos modos, ¿cómo se hicieron famosos? ¿Cuál de sus canciones discográficas fue la responsable de su lanzamiento a la fama?

¿Qué canción hizo famoso a Mötley Crüe?Cable en vivo - Motley Crue

La canción «Live Wire» hizo famoso a Mötley Crüe, incluida en su álbum debut. demasiado rápido para el amor (1981), lanzado en noviembre de 1981 y vendió más de 20.000 copias. ¿Sabías también que grabaron todo el disco en tres días de borrachera?

Pero su primer sencillo grabado juntos fue «Stick to Your Guns / Toast of the Town», que fue lanzado en su sello Leathür Records.

Después de ver un gran éxito en los clubes de Los Ángeles, el primer manager de la banda, Allan Crüe, Allan Coffman y su asistente, Eric Greif, organizaron una gira por Canadá mientras negociaban con varios sellos discográficos. Consiguieron un contrato con Elektra Records a principios de 1982 y el productor Roy Thomas Baker remezcló su álbum debut y lo reeditó el 20 de agosto de 1982.

Los primeros años de Motley Crue

Historia antigua de Mötley Crüe

Mötley Crüe se formó por primera vez el 17 de enero de 1981 cuando el bajista Nikki Sixx dejó una banda llamada London y conoció y ensayó con el baterista Tommy Lee junto con el cantante y guitarrista Greg Leon. Tommy conoció a Greg después de trabajar con él en una banda llamada Suite 19, pero Leon finalmente decidió hacer otra cosa y se fue.

Tanto Nikki como Tommy estaban buscando nuevos miembros cuando conocieron a los guitarristas Robin Moore (Jeff Gill) y Bob Deal, más conocido como Mick Mars después de encontrar su anuncio en un periódico. el reciclador con la descripción de la lista «Guitarra ruidosa, grosera y agresiva disponible». Durante la audición para Sixx, Moore y Lee, fue contratado antes de despedir a Moore.

Luego, Tommy buscó a Vince Neil, a quien conocía desde la escuela secundaria y había tocado con él en varias bandas en el circuito de bandas de garaje.

La banda vio a Vince tocar con la banda llamada Rock Candy en Starwood en Hollywood, California, y Mars sugirió que Neil se uniera a él. Si bien Neil inicialmente se negó, se mostró ansioso por probar algo más después de que los miembros de Rock Candy se involucraron en proyectos externos. Después de que Lee volvió a preguntar, Neil fue contratado el 1 de abril de 1981 y la banda tocó por primera vez en el club nocturno Starwood el 24 de abril.

encontrar un nombre

En cuanto a su nombre, Sixx pensó que se iban a llamar «Noel», pero obviamente no sonaba bien. Posteriormente, Mars recordó un incidente que ocurrió mientras estaba en la banda White Horse, cuando uno de los miembros de la banda los llamó «un grupo heterogéneo». Recordó el nombre y lo copió como «Mottley Cru». El resto de la banda lo cambió a «Mötley Crüe» con los dos juegos de diéresis de metal inspirados en la cerveza alemana. Löwenbräu, que era lo que la banda estaba bebiendo en ese momento.

Motley Crue 1982

«Crucero por Canadá Tour ’82»

Se suponía que el «Crüesing Through Canada Tour ’82» sería memorable porque lo que sucedió fue absolutamente loco, pero con la cantidad de drogas y alcohol en sus cuerpos, probablemente no recuerden mucho.

Primero fueron arrestados y luego liberados en el Aeropuerto Internacional de Edmonton por llevar su vestuario escénico con pinchos (se consideraba un arma peligrosa) a través de la aduana, así como a Neil, que llegó con un equipaje de mano lleno de revistas pornográficas, aunque ambos eventos fueron escenificados. Trucos publicitarios. Pero la aduana aún destruyó estos artículos después de que fueron confiscados.

Luego, mientras tocaba en Scandals Disco en Edmonton, hubo una «amenaza de bomba» que fue noticia. Periódico de Edmonton 9 de junio de 1982; ellos y el subdirector de la banda fueron interrogados más tarde por la policía, aunque esto también fue un truco de prensa realizado por Greif.

Finalmente, Tommy Lee arrojó un televisor por la ventana del hotel Sheraton Caravan justo antes de que fueran «prohibidos de por vida» de la ciudad, según la revista de rock canadiense. Expreso musical.

Después de que la gira resultara en miles de dólares en daños por desastre, también sirvió como base para la prensa internacional. En 1983, la banda cambió su dirección de Allan Coffman a Doc McGhee y Doug Thaler. Doc era más conocido por liderar a Bon Jovi y Kiss, iniciando su gira de reunión en 1996. Aunque Greif demandó a todas las partes en un alto tribunal de Los Ángeles que duró varios años e incluso resurgió como mánager del anterior grupo de Sixx, Londres. . Pero eventualmente Coffman fue demandado por varios inversionistas a quienes les había vendido «acciones de la banda», incluido Bill Larson. Finalmente, Allan Coffman se declaró en bancarrota y tuvo que hipotecar su casa al menos tres veces para cubrir los gastos de la banda.

Nikki Sixx

Éxito creciente y adicción a las drogas

A medida que Mötley Crüe se hizo más famoso, su adicción a las drogas y su comportamiento errático se volvieron más extremos. Estas son algunas de sus acrobacias locas:

  • Orinar en público y en el suelo de su dormitorio.
  • Arrojar muebles y camas por las ventanas de un hotel en Hamburgo, Alemania.
  • Nikki Sixx fue arrestada vendiendo «chocolate» de mescalina en un concierto de los Rolling Stones en 1973.

A pesar de su comportamiento animal, han tenido un éxito increíble en los Estados Unidos después de tocar en el Festival Americano en mayo de 1983 y desde entonces mtv.

Su segundo álbum, gritar al diablo, fue lanzado en septiembre de 1983. Representó su mayor avance y finalmente fue certificado 4 veces platino. También generó controversia sobre la canción principal y la imagen del álbum, presumiblemente invocando el satanismo. Luego, la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne se interesó por la banda y los invitó a liderar su acto de apertura en su gira Bark at the Moon en 1984. Tuvieron algunos. ropa salvaje en el escenario, incluyendo:

  • Botas extremas de tacón alto
  • maquillaje pesado
  • pelo enorme
  • pantalones y chaquetas de cuero
  • Tirantes con pinchos

Esto se sumó a sus locas travesuras detrás del escenario y su adicción a las drogas, por supuesto.

Nicolás Razzle Dingley

Muere Nicolás «Razzle» Dingley

Durante una de sus muchas noches de borrachera el 8 de diciembre de 1984, Neil regresaba a casa de una carrera de alcohol en su De Tomaso Pantera con el baterista de Hanoi Rock Nicholas «Razzle» Dingley cuando se reunieron en una confrontación frontal. Razzle fue asesinado de inmediato, mientras que Neil sobrevivió, pero por cargos de homicidio involuntario y conducir discapacitado, cumpliendo 19 días de una sentencia de 30 días y pagando $ 2,500,000.

teatro del dolor

El tercer álbum de Mötley Crüe, teatro del dolor fue lanzado en junio de 1985 y estaba dedicado a honrar a Razzle, quienes iniciaron una nueva fase de glam metal en su estilo. Era otro álbum de gran éxito que alcanzó el número 6 en la lista de álbumes de Billboard e incluso certificó el estado de cuádruple platino. Pero a pesar de su éxito, la banda quedó traumatizada y con mucha tensión debido al accidente de Neil y la adicción a la heroína de Sixx.

El grupo pasó la mayor parte de 1986 en una gira mundial en apoyo teatro del dolor, pero en febrero de 1986 en Londres, Inglaterra, Nikki Sixx casi muere de una sobredosis de heroína, poco después de que su traficante arrojara su cuerpo inconsciente a un contenedor de basura. Todo el incidente inspiró a Nikki. escribir la canción «Dancing on Glass» para su próximo álbum.

Motley Crue - Portada del álbum Girls Girls

Chicas, chicas, chicas

Después de pasar tanto tiempo con chicas, especialmente en la cama con ellas, les han dedicado un disco completo. Chicas, chicas, chicas fue lanzado en mayo de 1987 y debutó en el número 2 en el Billboard 200. Nikki dijo que incluso habría alcanzado el número uno si no fuera por el sello de Whitney Houston.

Pero una vez más, cambiaron su look para la próxima gira, cambiando el look glamoroso por el de un grupo de motociclistas. Todavía lucharon con muchos de los mismos problemas que el anterior. teatro del dolor La gira, de la que Nikki se quejó, comprometió la calidad del álbum, aunque mencionó cosas más positivas al respecto en los años siguientes.

El 27 de diciembre de 1987, Nikki sufrió otra sobredosis de heroína y fue declarada legalmente muerta de camino al hospital. Pero el paramédico, que era un gran admirador, lo revivió con dos tiros de adrenalina. Esos dos minutos de muerte fueron su inspiración para la canción «Kickstart My Heart», que alcanzó el puesto número 16 en la lista Mainstream de EE. UU. y también en el álbum número uno de EE. UU. de 1989 (su debut). Bienestar médico. Pero Nikki continuó con su adicción a la heroína y finalmente entró en rehabilitación en enero de 1988.

En 1988, Matthew Trippe demandó a Mötley Crüe, alegando que Nikki había sido hospitalizada en 1983 después de un accidente automovilístico relacionado con las drogas y que había sido contratada como imitadora de Sixx. La demanda involucró la pérdida de regalías de su tiempo en Mötley Crüe, y el caso no se cerró hasta 1993, cuando Trippe finalmente retiró los cargos y desapareció de la vista del público.

En ese momento, los gerentes de la banda, Thaler y Doc McGhee, decidieron retirarlos de la gira europea porque creían que la banda estaría «de vuelta en bolsas para cadáveres». Poco después, todo el grupo fue a rehabilitación para mejorar su situación como grupo.

Dr. Feelgood - Mótley Crue

Viaje hacia la sobriedad

Después de lograr la sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó la cima de su fama con el lanzamiento de su quinto álbum, Bienestar médico, producido por Bob Rock el 1 de septiembre de 1989. Rock y Mötley Crüe grabaron el álbum en Vancouver con los miembros grabando en habitaciones separadas para evitar peleas y concentrarse en actuaciones individuales. El miembro de Aerosmith, Steven Tyler, también estaba grabando su álbum por coincidencia. Bomba en el mismo estudio y proporcionó los coros.

El 14 de octubre de 1989, Bienestar médico se convirtió en un álbum número 1 ya que cada uno de los miembros de la banda declaró en una entrevista que, debido a su deseo de sobriedad, era su álbum con mayor sonido musical. «Dr. Feelgood» y «Kickstart My Heart» fueron nominados a un Grammy en la categoría de Mejor Hard Rock en 1990 y 1991, pero perdieron ambos años ante las canciones de Living Color. El álbum también fue nominado dos veces para el premio Favorite Hard Rock / Metal en los American Music Awards, perdiendo una vez ante Guns N ‘Roses. apetito por destruccion, pero ganando contra Aerosmith Bomba y veneno Carne y sangre. Mötley Crüe también ha sido nominado dos veces como su artista favorito de hard rock/metal.

En 1989, Doc McGhee fue despedido después de que la banda dijera que rompieron varias promesas hechas en el Festival de Música de la Paz de Moscú, incluida la de ofrecer ventajas a la banda de Bon Jovi en la colocación de máquinas tragamonedas. Thaler continuó como único director del grupo.

Tommy Lee Caída de la batería giratoria

La circunnavegación más grande del mundo.

A fines de 1989 y durante gran parte de 1990, Mötley Crüe realizó su gira mundial más grande hasta la fecha. Aunque también fue un gran éxito financiero, se sentían agotados. En abril de 1990, Tommy Lee sufrió una conmoción cerebral en un accidente relacionado con su truco de batería de doble cuerda en un concierto en vivo en New Haven, CT.

El 1 de octubre de 1991, la primera compilación de la banda, Década 81-91 Década, fue lanzado. Alcanzó el número 2 de la 200 cartelera tabla de álbumes También fue pensado como «solo algo para los fanáticos» mientras trabajaban en el nuevo álbum «completamente nuevo».

Motley Crue John Corabi

90 y posteriores

Con más de 40 años de giras, grabando nuevas canciones y álbumes, y sin establecerse nunca con sus familias, Mötley Crüe ha tenido muchas más peleas. Estos incluyeron a Neil, quien renunció de 1992 a 1996 cuando su hija murió de cáncer y de 1999 a 2004 cuando Tommy Lee se fue y regresó. También sufrieron grandes cambios en la década de 1990 cuando Vince Neil fue reemplazado por John Corabi y el primer álbum que produjeron con él como cantante fue el primero en no obtener platino.

No pasó mucho tiempo antes de que Vince Neil se uniera en 1997 cuando el gerente de Mötley Crüe, Allen Kovac, y el gerente de Neil, Bert Stein, organizaron una reunión entre Vince, Tommy y Nikki. Todos acordaron «dejar sus egos en la puerta» y fueron liberados cerdo de generacion, que siguió siendo un fracaso comercial debido a la falta de apoyo de la etiqueta.

Grupo diverso de Crue

¿Qué opinas de Mötley Crüe?

Hay tanta historia en Mötley Crüe. Pero solo quería cubrir el comienzo de su éxito comercial en los 80. Como todas las bandas exitosas, tienen sus altibajos, pero seguirán siendo una de las bandas más populares de los 80.

¿Qué opinas de Mötley Crüe? ¿Qué opinas de sus locuras? ¿Afecta tu impresión de ellos como una banda de heavy metal? ¡Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación!

En cuanto a mí, creo que son absolutamente fantásticos. Aunque nunca haría las mismas cosas que ellos, todavía los respeto como una banda de heavy metal y les doy crédito por haber vivido la vida que tienen. ellos o ellos quería, incluso a expensas de muchos hoteles.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares