Que hacian las personas en los 70

Que hacian las personas en los 70

Introducción

Los años 70 fueron una época de cambios y revolución social. Fue una década de gran transformación en la que se experimentó un cambio en la cultura y en las costumbres. En este artículo vamos a descubrir qué hacían las personas en los años 70 y cómo influyó en la sociedad de aquel entonces.

La música

La música fue uno de los aspectos más influyentes de la década de los 70. El rock and roll, el funk y la música disco fueron los géneros más populares de aquellos años. Artistas como The Rolling Stones, Led Zeppelin, James Brown y Donna Summer eran los favoritos de la época. La música se convirtió en un medio para expresarse y conectarse en un nivel más profundo con la sociedad.

El movimiento hippie

El movimiento hippie nació en los años 60 pero aún tuvo influencia en los 70. Fue una época de rebeldía y búsqueda de libertad. Los hippies se caracterizaban por sus largos cabellos, su amor a la naturaleza y su espíritu pacifista. Promovían la no violencia, la igualdad y la libertad de expresión. La cultura hippie tuvo un gran impacto en las artes, la moda y el pensamiento, y su influencia aún se siente en la sociedad actual.

La era del vinilo

Los años 70 fueron también la época de oro del vinilo. Era la forma más popular de escuchar música y, de hecho, muchos de los grandes clásicos se editaron en este formato. El vinilo se convirtió en un objeto de culto para los amantes de la música, y su regreso en los últimos años es prueba de ello.

READ  Faltar Al Trabajo Por Extracción De Muela

La moda

La década de los 70 fue una época de cambios también en la moda. Los pantalones de campana, las plataformas, los chalecos, las chaquetas y los estampados psicodélicos eran algunas de las tendencias de la época. Fue una época en la que se buscaba la comodidad y la libertad en la vestimenta.

El estilo disco

El estilo disco fue una tendencia que se popularizó en los años 70. Se caracterizaba por prendas ajustadas, brillantes y con mucho estilo. El baile era una parte fundamental de la cultura disco, y lugares como Studio 54 se convirtieron en templos de esta tendencia. La moda disco dejó un fuerte impacto en la moda y el entretenimiento, y aún hoy sigue siendo una fuerte influencia.

La televisión y el cine

La década de los 70 también tuvo un gran impacto en la televisión y el cine. Fue una época de grandes series de TV, como «Los ángeles de Charlie», «Starsky y Hutch» y «La mujer biónica». En el cine se popularizaron películas como «El Exorcista», «El Padrino» y «Tiburón». Fue una época en la que se buscaba la emoción y el entretenimiento mediante historias impactantes y llenas de acción.

El cine de terror

El cine de terror se convirtió en un género popular en los años 70 gracias a películas como «El Exorcista». Fue una época en la que se experimentó con el terror psicológico y la atmósfera oscura. Otras películas de terror populares fueron «Halloween» y «The Texas Chain Saw Massacre».

El cine de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción también tuvo un gran auge en los años 70. Películas como «La Guerra de las Galaxias» y «Encuentros en la tercera fase» se convirtieron en auténticos éxitos. Fue una época en la que se exploró la posibilidad de otras formas de vida, de la tecnología y de la exploración del universo.

READ  Qué peinados se usaban en los años 70

La tecnología

La década de los 70 también fue una época de cambios en la tecnología. Fue la época en la que se lanzó al mercado el primer ordenador personal, el IBM 5100. También se produjeron avances en la telefonía móvil y la televisión en color se apoderó del mercado. La tecnología de la información y la comunicación se desarrolló rápidamente, y esto abrió las puertas a nuevas oportunidades de trabajo y a un mundo más conectado.

Los videojuegos

Los años 70 también marcaron el nacimiento de los videojuegos. El primer videojuego popular fue «Pong», creado por Atari. Este juego sentó las bases para el desarrollo del entretenimiento digital y la explosión de los videojuegos en las décadas posteriores. Los videojuegos se convirtieron en una nueva forma de diversión y entretenimiento.

La conclusión

Los años 70 fueron una época de cambios y transformaciones en la sociedad. La cultura, la música, la moda, el cine y la tecnología evolucionaron a pasos agigantados, dejando un legado que aún perdura. Con la llegada de los años 80 y el comienzo de la era digital, la década de los 70 se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué artistas fueron los más populares en los años 70?

Los Rolling Stones, Led Zeppelin, James Brown y Donna Summer eran algunos de los artistas más populares en la década de los 70.

2. ¿Qué fue el movimiento hippie y cuál fue su impacto en la sociedad?

El movimiento hippie fue un movimiento social que promovía la no violencia, la igualdad y la libertad. Su impacto en la sociedad se siente aún hoy en día en la cultura, la moda y el pensamiento.

READ  Cómo se pintaban los labios en los 80

3. ¿Cuáles fueron las películas más populares de los años 70?

Algunas de las películas más populares de los años 70 fueron «El Exorcista», «El Padrino» y «Tiburón». También destacaron películas de ciencia ficción como «La Guerra de las Galaxias».

4. ¿Cuál fue la tecnología más importante de los años 70?

Uno de los avances más significativos en tecnología de los años 70 fue el lanzamiento del primer ordenador personal, el IBM 5100.

5. ¿Cuál fue el impacto de los videojuegos en los años 70?

Los videojuegos nacieron en los años 70, con la creación del popular juego «Pong» de Atari. Fue el inicio de una nueva era en la que los videojuegos se convirtieron en una forma de entretenimiento y diversión.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar