Que musica sonaba en 1981

Qué música sonaba en 1981

Introducción

1981 fue un año importante para la música, ya que marcó el comienzo de una década llena de cambios en el panorama musical. En este artículo, repasaremos algunos de los temas más populares y significativos que sonaban en las radios de la época.

La música Pop

El pop estaba en auge en la década de los 80, y 1981 no fue la excepción. Canciones como «Bette Davis Eyes» de Kim Carnes y «Physical» de Olivia Newton-John encabezaron las listas de éxitos de la época. Además, artistas como Michael Jackson y Prince comenzaron a ganar popularidad y reconocimiento durante el año.

El Rock

El rock también continuó siendo un género en la cima de la música pop. «Start Me Up» de los Rolling Stones y «Tom Sawyer» de Rush fueron algunos de los singles que dominaron las listas durante el año. Bandas como AC/DC y Def Leppard también se encontraban en la cumbre de su popularidad de la década.

La música dance

La música disco y dance continuaba siendo popular en 1981, aunque comenzó a experimentar algunos cambios. «Controversy» de Prince y «Don’t You Want Me» de The Human League fueron algunos de los temas que impulsaron el género en las distintas plataformas.

Retrocediendo en el tiempo

Aunque la música de 1981 estaba en plena evolución, algunas canciones se habían destacado como clásicos y referentes musicales desde décadas atrás. En ese sentido, «Bohemian Rhapsody» de Queen y «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin continuaron siendo dos de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos.

La música Latina

Aunque no era tan popular como otros géneros mencionados anteriormente, la música latina también tuvo su presencia durante 1981. «La Guerra de los mundos» del músico argentino Litto Nebbia fue un éxito en su país de origen, mientras que la boy band mexicana «Timbiriche» también se encontraba en la cima de su carrera durante la época.

READ  17 canciones populares tocadas en el teclado Casio

Conclusión

1981 fue un año importante en la música, y marca el inicio de una década llena de cambios y evolución en el panorama musical. Desde la música pop hasta el rock, pasando por la música dance y latina, hubo una cantidad diversa de géneros y canciones representativas durante el año.

Preguntas frecuentes

¿Qué música fue la más popular en 1981?

Algunas de las canciones más populares de 1981 incluyen «Bette Davis Eyes» de Kim Carnes, «Physical» de Olivia Newton-John y «Start Me Up» de los Rolling Stones.

¿Cuáles son algunas bandas de rock que triunfaron en 1981?

AC/DC, Def Leppard y Rush se encontraban en la cumbre de su popularidad en 1981, y sus éxitos todavía se escuchan en la radio en la actualidad.

¿Qué música latina fue popular en 1981?

«La Guerra de los mundos» del músico argentino Litto Nebbia y «Timbiriche», una boy band mexicana, fueron algunos de los éxitos de la música latina en 1981.

¿Cuál fue la canción más emblemática de 1981?

Aunque había muchas canciones icónicas en 1981, «Bohemian Rhapsody» de Queen y «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin continúan siendo dos de las canciones más legendarias de todos los tiempos.

¿Cuál fue la evolución de la música pop durante los años 80?

El pop evolucionó significativamente durante la década de los 80, con artistas como Michael Jackson y Prince ganando popularidad y recononocimiento en la época. Además, la tecnología avanzada permitió a los músicos experimentar y agregar elementos electrónicos a sus canciones, lo que impulsó aún más el género.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar