David Bowie Mullet

El salmonete es definitivamente uno de los muchos aspectos que hicieron que los años 80 fueran únicos. Hombres y mujeres lo han usado, pero su historia no comienza aquí. De hecho, las sociedades antiguas que se remontan a los antiguos griegos, como Julio César, usaban el cabello así. Desde sus inicios, el mullet ha evolucionado con el tiempo, pero tuvo una gran reaparición en los años 80 cuando los chicos pensaban que era atrevido y a las chicas les encantaba. También pasa por la «Cascada de Kentucky», sin embargo, esto fue mucho antes de los años 80.

Entonces, como todos sabemos, la mula hizo los años 80, quién fue el responsable de eso. peinado loco? Alguien tenía que traerlo de vuelta, alguien con influencia.

Paul McCartney-años 70

¿Quién popularizó las mulas?

No fue tanto una persona en particular, sino varios tipos que popularizaron el mullet, luciendo el peinado en videos musicales y en giras. Las chicas los querían y los chicos querían ser como ellos, así que hicieron lo mismo.

A pesar de la tendencia que explotó en la década de 1980, las estrellas de rock comenzaron a peinarse el cabello corto por delante y largo por detrás desde los años 60 y 70. En los años 60, Tom Jones lució un mullet en dos de las tres representaciones de 1965 del éxito «It’s Not Unusual» en el Show de Ed Sullivan el 2 de mayo de 1965 y el 13 de junio de 1965.

Mula - años 70

La mula en los años 70

En la década de 1970, el mullet fue usado por David Bowie, Rod Stewart, Keith Richards y Paul McCartney. Cuando Greg Prato escribió el elogio de Neil Peart en enero de 2020, afirmó que Peart tenía un salmonete y sugirió que «también pudo haber sido uno de los primeros rockeros en lucir otro peinado: la cola de ratón», basado en un video musical de 1985. «Mucho dinero».

David Bowie, en particular, hizo una gran declaración con su cabello naranja zanahoria cayendo por su espalda. Esto lo hizo destacar a lo largo de su carrera ya que todos sus fanáticos lo reconocían solo por su peinado.

Rodney Stewart no tardó mucho en dejar crecer su melena también, rebotando de hombro a hombro mientras actuaba en combinación en los mejores estallidos. Pero fue la mula lo que lo convirtió en un exhibicionista único.

Paul McCartney también optó por dejarse crecer el pelo hasta la espalda, seguido por el resto de rockstars que tocaban enormes baterías y guitarras en forma de V. Pero eso fue solo el comienzo de un cambio muy serio que marcaría la próxima década.

Patrick Swayze - años 80

Mulas en los años 80

En los años 80, los rockeros estaban obsesionados con esta nueva tendencia. Parte de la cultura loca y sencilla que constituyó esta década salvaje, el salmonete estaba en pleno apogeo, literalmente mientras se balanceaba de un lado a otro sobre la cabeza de todos. Algunas de las celebridades más populares con el salmonete son Patrick Swayze en danza sucia, con el viento soplando a través de su cabello emplumado mientras arrojaba al bebé por todas partes. Luego estaba Kiefer Sutherland en los niños perdidos, con las puntas cortas y atrevidas hacia arriba y la cola de caballo cayendo hacia atrás. Esa era la esencia de la rebelión adolescente.

Si bien el salmonete se veía genial y era muy emocionante para la niña, también trascendió la cultura. Todos, desde estrellas de rock como James Hetfield y Billy Ray Cyrus de Metallica hasta cantantes de country, yuppies, punks, deportistas e incluso ciclistas, tenían este peinado loco. La mula se había ganado la reputación de ser divertida, extravagante e incluso un poco festiva.

El estilo fue usado principalmente por hombres blancos (con la excepción de Little Richard), sin embargo, muchas figuras femeninas también lo usaron, incluidas Cher, Joan Jett y Jane Fonda. Pero esto no debe confundirse con la cultura lésbica que también ha adoptado la tendencia. En el documental, mójol, una mujer lo usa como símbolo de su sexualidad. “Absolutamente creo que es un corte de cabello lésbico porque siempre es mi cabello el que me delata… Otra mujer explicó: “Es un corte de cabello sin género. Necesitamos hablar sobre lo que significa ser un hombre y una mujer.

Alan Jackson de los 90

Mulas en los 90

Como todo lo bueno tiene que terminar, sucedió en los años 90 para el famoso salmonete. Con la excepción de AC Slater en salvado por el gong y amigo de John Connor en terminador 2, las celebridades se las cortan. Es difícil decir exactamente por qué hicieron lo que hicieron, sin embargo, las familias de bajos ingresos, los campesinos sureños y las estrellas del country de los 90 como Travis Tritt, Alan Jackson y Tracy Lawrence todavía se aferraron a ello. . Según un informe de televisión, una persona no identificada dijo que las mulas le recordaban a los tipos con paquetes de cigarrillos metidos en los bolsillos de la camisa, «se ven sucios… rezuman suciedad». Interesante como en tan solo 10 años el famoso peinado pasó de famoso a sucio.

Con el tiempo, las mulas se convirtieron en un tabú, incluso vergonzoso. Celebridades como Mel Gibson, Bono y Rob Lowe nunca dejarían crecer su cabello, excepto Billy Ray Cyrus, por supuesto (aquí es donde Miley Cyrus se asusta).

A fines de la década de 1990, muy pocos todavía usaban salmonetes, aunque eran considerados bichos raros comunes. Pero en Monterrey, México, los conocidos como los cholombianos, una subcultura adolescente obsesionada con la música cumbia colombiana, han revivido la tendencia. Todo, desde colas en la espalda hasta mulas de gelatina, mulas planas e incluso rizadas, tenía que ver con la diversidad de este grupo.

Luego estaba el excéntrico patinador profesional Jason Dill, conocido por su estilo cola de rata a lo largo de los años. A menudo patinaba por Nueva York con la cabeza completamente rapada y un mechón de cabello rizado en la espalda, lo que eventualmente emitía una vibra atrevida y ruda.

Lo que se asocia con las mulas

Las mulas siempre serán parte de la década de 1980, ya que hicieron su mayor regreso a partir de la década de 1700 cuando personas famosas como Benjamin Franklin las usaron. Ahora miramos hacia atrás y pensamos: «¡No puedo creer que me peiné así!». Pero no hay nada de qué avergonzarse; Dentro de 30 años, pensarás lo mismo sobre tu peinado ahora. Todo depende de lo que te enorgullezcas de llevar hoy.

Rihanna - Mula

¿Vuelve la mula?

Una pregunta común que flota en Internet es «¿Vuelven las mulas?» Bueno, no podemos estar seguros, sin embargo, hay señales. Odio decirlo, pero se trata de los creadores de tendencias, también conocidos como celebridades. En 2013, Rihanna usó un mullet completo en la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York, y Zendaya apareció en la alfombra roja de los Grammy 2016 también con un mullet. En septiembre de 2017, Virgil Abloh tuvo modelos de gatos pavoneándose en la pasarela, y el más reciente fue Princess Gollum como moda la llamó una improbable nueva estrella del street style.

Así que hay pequeñas señales aquí y allá del regreso de la comezón del salmonete, aunque probablemente no sea tan sexy como lo fue en Patrick Swaze. Una peluquera, Riawna Capri, comentó: ‘Lo que he hecho recientemente es una versión más modificada y más vanguardista del mullet llamado ‘the chillet’ o mullet frío. El cabello de atrás no es más largo que el de adelante, pero tiene la ilusión o silueta de un salmonete. Entonces, tal vez un nuevo peinado se inspire en el salmonete.

En resumen, este peinado loco no es para todos, y se necesita mucho coraje para caminar con él hoy. Pero Capri explicó que su estilo «chilet» es para aquellos que tienen «confianza y no tienen miedo de pensar fuera de la caja». Si tienes la confianza para rockear y ser diferente, a todos les encantará también. Pero en mi opinión, es otra forma de expresar quién eres, seas popular o no.

¿Qué opinas de la mula?

¿Considerarías tener tu cabello hecho en un mullet (otra vez)? Si tuvieras un salmonete en los años 80, ¿cuánto duraría? ¿Era rizado o liso? ¿Qué te inspiró a hacerlo? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares