judith durham dead 1

judith durham dead

Judith Durham, cantante principal del grupo de pop australiano The Seekers, murió a la edad de 79 años. Según Universal Music Australia, la causa de la muerte de Durham fue una enfermedad pulmonar crónica.

“Nuestras vidas han cambiado para siempre al perder a nuestro precioso amigo para siempre y nuestra estrella brillante”, dijo la compañía en un comunicado. «Su lucha ha sido intensa y heroica, sin quejarse nunca de su destino y aceptando plenamente su conclusión. Keith, Bruce y yo tenemos la suerte de compartir su magnífico legado musical».

Nacida el 3 de julio de 1943 en Essendon, Victoria, Judith Mavis Cock estudió piano clásico en el Conservatorio de la Universidad de Melbourne. También un cantante de formación clásica, interpretó canciones de blues, gospel y jazz antes de lanzar su primer EP homónimo en 1963.

Poco después, Durham se unió a Athol Guy, Keith Potger y Bruce Woodley en la banda pop de influencia folk The Seekers. Conocidos por canciones como «I’ll Never Find Another You», «The Carnival Is Over» y «Georgy Girl», que compuso la banda sonora de la película de 1966 del mismo nombre, los Seekers se convirtieron en la primera banda australiana en tener un Top 5 hits en Australia, Estados Unidos y Reino Unido. En 1967 se convirtieron en la única banda en ser nombrada juntos los australianos del año.

Durham dejó a los Seekers en 1968 para seguir una carrera en solitario, pero la banda se ha reunido varias veces a lo largo de los años, la más reciente en 2014. En 1995, la banda fue incluida en el Salón de la Fama de Australia. Recording Industry Association y en 2011, «You’ll Never Find Another You» se agregó al Archivo Nacional de Cine y Sonido del país. Cada miembro de los Buscadores fue honrado individualmente como Oficial de la Orden de Australia en los Honores del Cumpleaños de la Reina de 2014.

“La alegría de vivir, el optimismo constante, la creatividad y la generosidad de espíritu de Judith siempre han sido una fuente de inspiración para mí”, dijo la hermana de Durham, Beverley Sheehan. Mientras tanto, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha llamado a Durham un «tesoro nacional».

«Muchos extrañarán su amabilidad, los himnos que le dio a nuestra nación nunca serán olvidados», dijo Albanese.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares