Usuarios furiosos cancelan suscripciones de Netflix durante la prueba de

logotipo de netflix

Un experimento de Netflix para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas fuera del hogar desconcertó a los usuarios, ya que el gigante de la transmisión aumentó las tarifas de suscripción para esos usuarios, lo que obligó a algunos de ellos a cancelar sus suscripciones.

En marzo, Netflix lanzó silenciosamente un experimento para clientes en tres pequeños mercados latinoamericanos, pidiéndoles que pagaran más cuando compartían las contraseñas de sus cuentas sobre la marcha.

El gigante del streaming ha anunciado una nueva política para compartir contraseñas en Perú, Chile y Costa Rica.

Según el sitio de noticias de tecnología global Rest of World, para algunos usuarios de Netflix, el aumento de precio fue suficiente para que cancelaran sus cuentas por completo.

“Otros continúan compartiendo sus cuentas entre familias sin ninguna notificación del cambio de política o han ignorado la nueva regla sin tener que lidiar con la aplicación”, dice el informe.

En general, la falta de claridad sobre cómo Netflix determina una «familia» y los diferentes cargos impuestos a diferentes clientes dejaron a los suscriptores de prueba confundidos, «arriesgándose a tomar medidas por parte de los reguladores de consumidores».

A medida que las plataformas OTT presencian un aumento en las suscripciones durante la pandemia, el problema de compartir contraseñas también ha crecido y ha resultado en un crecimiento más lento de usuarios para varios jugadores.

Los principales gigantes de OTT, incluido Netflix, están trabajando incansablemente para resolver el problema de compartir contraseñas.

Los términos de servicio de Netflix siempre han establecido que los suscriptores no pueden compartir cuentas fuera de su hogar, pero la plataforma nunca ha cobrado tarifas adicionales por violar la política.

Por primera vez, la compañía define «familia» solo como personas con las que vive un suscriptor, según el informe.

Los representantes de Netflix le dijeron al resto del mundo que saben que algunos suscriptores quieren decir «limpieza» para referirse a la familia inmediata, pero siempre han definido el término como personas que viven en el mismo edificio.

La compañía dijo que diferentes suscriptores podrían pagar tarifas diferentes.

El organismo de defensa de los derechos del consumidor de Perú, el Instituto Nacional para la Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dijo que «las diferentes tarifas podrían ser consideradas una forma de discriminar arbitrariamente a los usuarios».

Netflix vio caer sus acciones un 20% después de registrar una pérdida de 200.000 suscriptores de pago en el primer trimestre de 2022, la primera pérdida de suscriptores en más de una década.

Además, espera una pérdida general de suscriptores pagos de 20 mil dolars para el trimestre de abril a junio (Q2).

Netflix está perdiendo rápidamente suscriptores a largo plazo. Según un informe de encuesta de The Information, nuevos datos muestran que las personas que se suscribieron a Netflix durante más de tres años representaron el 13% de las cancelaciones en el primer trimestre de este año.

Te Gusto? , si es así te invito a compartirlo con alguien que también le podría interesar

Publicaciones Similares